Las mentiras sobre Bush y las mentiras de Obama

The Anchoress refuta en esta magnífica pieza las mentiras e insidias que la prensa sigue lanzando sobre Bush. Estas son las principales:

Robó las elecciones a Gore, nos metió en una guerra con mentiras, quiso privatizar la seguridad social, sus recortes presupuestarios acabaron con el superávit, liquidó el Tratado de Kioto, se quedó sentado en la clase cuando le informaron sobre el 9-S, le ha dado contratos a dedo a Halliburton, nombró a un amigo incompetente para hacerse cargo del Katrina…

Y aquí están las respuestas: Go ahead, impeach Bush; try him

Las “medias verdades” (algunas no están suficientemente documentadas) de Obama las ha traducido Augusto (Las 50 mejores mentiras de Obama). Selecciono algunas:

2.) Mi padre era un pastor de cabras

Mentira: Él era un joven privilegiado e instruido que obtuvo un trabajo en el gobierno de Kenia.

5.) Mi abuela fue siempre cristiana.

Mentira: Ella inicia su diaria ensalada de oraciones a las 5 horas, horario de Kenia. Y como cristiana resulta muy extraño que fuera una de las 14 mujeres de un solo hombre, tal como le declaró. Aún mas, en el New York Times dijo la mujer de 85-años: “yo soy una estricta creyente de la fe islámica”.

7.) Yo nunca practiqué el Islam

Mentira: Tú lo practicaste todos los días en la escuela, dónde estabas inscripto como musulmán. Fuiste fiel a esa religión durante 31 años hasta que te casaste y tu mujer te propuso cambiar de religión, para que pudieras hacer tu carrera de funcionario político.

9.) Yo podía hablar corrido en el idioma de Indonesia.

Mentira: No puede confirmar ninguno de tus maestros, que tú pudieras siquiera expresarte en ese idioma.

10.) Como yo viví en Indonesia, adquirí mucha experiencia en el extranjero.

Mentira: Tú estuviste allí de los 6 a los 10 años y ni siquiera podías dominar el idioma. ¿Qué hiciste allí? ¿Estudiar el Coran y ver los dibujos animados?

15.) Yo no me presentaré de candidato para las elecciones del 2008.

Mentira: Tú ya estás dentro a pesar de haber declarado a las cámaras de TV-en directo, que no tenías suficiente experiencia para el puesto.

20.) Sin mí no existiría hoy ninguna ley ética.

Mentira: Tú hasta hoy nunca escribiste, ni introdujiste, ni cambiaste, ni creaste ninguna ley. Esto lo admitiste en tu encuentro con el Senador McCain.

21.) La ley de ética fue muy difícil de conseguir.

Mentira: Necesitó solamente 14 días.

Estas mentiras retratan a un individuo arrogante, presuntuoso y pagado de sí mismo.

 

 

Pincha para ver más.

 

ACTUALIZACION: Algunas de las mentiras atribuidas a Obama podrían ser opinables o no estar suficientemente fundamentadas.

Repasadas las alegaciones de aquí contra estas mentiras, me reafirmo en las mismas. De las que califican como “ficción”, por ejemplo la quinta, dicen después que no están probadas. No me parece serio. Sobre el padre cabrero dicen que es mitad-mitad, porque es cierto que cuidó cabras en las vacaciones de su niñez… pero eso no le califica como “cuidador de cabras”. Pudo estudiar en la universidad tan ricamente; un privilegiado. Y lo mismo pasa con el nombre, Barack Hussein, que es musulmán, no suahijli.

Que pongan ya en duda que nunca practicó el Islam, es ya demasiado para mí.

En resumen, lo mantengo. Seguiremos informando sobre el morlaco. Y no porque sea mulato, que no se engañen algunos.

Be Sociable, Share!

6 Comments

  1. Está claro que es mucho más grave decir que tu abuela era cristiana, practicando ella el islam, que mentir para promover una guerra que ha causado cientos de miles de víctimas civiles.

    El viejo método conservador de “injuria que algo queda”, además de la socorrida frase de “a quien van a creer e él o a mi que soy rico y respetable”.

    P A T E T I C O

  2. ¿Mentir para una guerra? No has leido el punto dos del enlace:

    Let’s have President Clinton, Senator Clinton, John Kerry, John Edwards, Edward Kennedy, Madeline Albright, Harry Reid, Nancy Pelosi, Jack Murtha, Sandy Berger and all the rest (including – again – the NY Times) testify – under oath – that when they were telling the world – from 1998 right up to the Iraq invasion – that Saddam Hussein “had WMD” and given half a chance would “use them,” and that the intelligence they saw from President Bush and SecState Powell either was (as Sen. Clinton said) “consistent with the intelligence we saw in the White House [from 1998-2000],” or it was not. Let them testify that they were telling the truth then, or that they were lying through their teeth, all along and the 1998 Iraq Liberation Act was mere hogwash. Oh and, when they voted for the war, they didn’t actually mean it, too.

    ¿Cientos de miles de muertos? No me consta.

    De la segunda parte prefiero no comentar. Los juicios de intenciones no me interesan. Yo creía en todo caso que esa frase era de Voltaire, que era un ilustrado muy progresista. Además Lenin dijo que la mentira es revolucionaria…

    Creo que tocas de odio, y que no lo tienes demasiado bueno. Ándate fino que no me gusta perder el tiempo en discusiones de este tipo.

  3. Los servicios de inteligencia y el propio pentágono crearon informes falsos, y se persiguió a quien negara la versión oficial.

    Además que tras el 11S un enfermizo patriotismo se adueño de USA, Bush contaba con el 95% de apoyo de los ciudadanos. Esto unido a su frasecita de “quien no está conmigo está contra mí” daba poca opciones para discrepar.

    Que todo el mundo creyera las mentiras para la invasión de Iraq, no hace que estas sean menos mentira.

    Si no te consta que han muerto ciento de miles de personas en Irak, busca un poco de información:
    http://www.elboomeran.com/blog-post/18/3127/andres-ortega/cuantos-muertos-en-irak/

    El propio Bush reconoció hace años 30.000 muertos
    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/12/internacional/1134407700.html

  4. Parece que engañaron a toda la clase norteamericana, no solo a Bush. Y a aquel famoso Blix que estaba buscándolas ¿Si no había porqué las buscaba? ¿porqué pedía mas tiempo?

    Las cifras del Lancet están completamente desacreditadas.

    http://www.opinionjournal.com/editorial/feature.html?id=110009108

    Vamos que cientos de miles nada de nada. Además, no ha sido “la guerra” sino que la postguerra. Al final tiene la culpa Bush de los atentados suicidas.

    Por su parte las guerras y demás de Sadam provocaron mas de un millón de muertos, sin que nadie lanzara condenas furibundas. Y se decía que el embargo había provocado la muerte de medio millon de niños.

    No se si sabes que desde el pasado septiembre está yendo todo bastante bien.

  5. Prejuzgar, y tras disponer de los elementos de juicio necesarios, reafirmarse en los prejuicios es un poco como dejarse matar con tal de llevar razón al pronosticar tu muerte.

    A esto se le podría llamar inteligencia suicida, no?

1 Trackback / Pingback

  1. Obama is Not a Muslim — HE IS A LIAR ! « perspectivas

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*