¿Cerrarán el Brussels Journal?

Un joven de 18 años mató hace unos días a dos personas e hirió a una tercera en Amberes. Dejó escrita una carta en la que decía que quería matar extranjeros y suicidarse después. Tiene un tía del Vlaams Blok (secesionista y antiinmigración) acusado de xenófobo… a partir de ahí todo empezó acomplicarse.

La autoridades han acusado a algunos medios de "incitación al odio". En particular, la asociación de abogados "progresistas" ha señalado al Brussels Journal, cuyo editor Paul Belien (casado con otra parlamentaria del VB) cuenta esto:

I am a prolific and outspoken writer, which in Belgium is not tolerated from a Conservative. Sixteen years ago, long before my wife went into politics, I was fired by a Belgian newspaper for writing an op-ed article in The Wall Street Journal explaining why the Belgian media spiked the story of the late King Baudouin’s objections to the Belgian abortion bill. Since then I have never been given the opportunity to write for a Belgian newspaper again. Last summer I started The Brussels Journal, which some want to silence because political correctness is all they want the public to hear.

No sabía esto. Es tremendo. Así que Belien (fofo) fue despedido (y desde entonces no lo ha contratado ningún periódico por tratar de las razones da la objeción del muy fervoroso y muy católico rey Badouino a la ley del aborto. ¿Y la prensa de ese plat pays se atreve a acusar a este hombre de fascista? Léelo entero.

2 comentarios

  1. Si quieren censurar los medios para que nadie sea incitado a la venganza, ¿por qué no dejan de dar noticias (exageradas o falsas) sobre muertes de árabes a manos de Israel, dado que incitan a los inmigrantes árabes a la venganza? La única ley que conoce la izquierda es la ley del embudo. Por mi parte yo no aceptaré prescindir de la libertad de expresión, por mucho que quiera la UE, que al parecer sabe mejor que yo lo que es y ha sido Europa.

  2. Yo entendería que cerrasen periódicos por incitar al odio, si de igual manera cerrasen mezquitas por el mismo motivo.

    Pero parece que todos los «odios» no son iguales. Que hay algunos que son aceptables por «el mar de injusticias». Somos nosotros los responsables de los odios hacia nosotros y nos tenemos que aguantar.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*