España adapta la legislación sobre adopción a la legislación islámica.

El titular de La Razón es llamativo, y engañoso de necesidad: España regula la adopción en países islámicos. Imposible, me dije. ¿Será además una manipulación eurábica? Veamos.

Para empezar me llamó la atención que toca un tema que traté hace tiempo (La adopción entre los musulmanes, una práctica degradante e interesada, a veces sexualmente). Confirma lo dicho allí: el Islam acabó con una práctica humanitaria que permitía integrar a los huérfanos en una unidad familiar como un hijo de pleno derecho:

La adopción como tal no existe en las legislaciones de muchos países con menores en desamparo de los que quieren hacerse cargo algunas familias españolas. Es el caso de Marruecos, donde aparecen sin embargo otras figuras, como la Kafala, que sí han quedado recogidas en el anteproyecto de ley de adopción internacional que trabaja el Gobierno. El texto, al que ha tenido acceso LA RAZÓN, regula los posibles efectos en España de esta institución propia del Derecho de ciertos países cuyas legislaciones están inspiradas en principios islámicos.

¿Quiere decir esto que estamos regulando la legislación sobre adopción de los países islámicos? No, al contrario, se trata de la adaptación de la legislación española sobre adopción de niños procedentes de países musulmanes. El titular debería ser más bien “España cambia el régimen de adopción para adaptarlo a la legislación islámica”.

Ojo también a este dato:

Pero uno de los problemas que se le pueden plantear a quien quiera adoptar en un territorio islámico es la obligación que impone el país de convertirse a su religión. Algo que echa para atrás a muchas parejas.

¿También va a adaptarse a eso nuestra ley?

26 comentarios

  1. Si se prohibira la adopción de niños de paises mque hayan sufrido un desastre natural o paises que estén en guerra ¿? pero si es dónde más niñños habrán perdido a sus padres si se aceptara la Karbala que es una especie de acogimiento ahora el problema es si a esta gente «acogida» se la podrá reagrupar como a los hijos recordemos que un hijo natural o adoptado en España goza de los mismos derechos por eso se puede hacer la reagrupación familiar estos «aciogidos» ¿gozarán de los mismos derechos que los otros hijos? Para adoptar a un hermano de fe hay que conmvertirse evidentemente a esta fe así que el que quiera adoptar a lgún niño en los paises misulmanes tien que convertirse al Islam y ya está.

  2. Para empezar Españ a suscrito el convenio de la Haya para adopciones veremos si estos «acogidos» se ajustan al derecho internacional López Aguilar dice »
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Ley/Adopcion/Internacional/ofrecera/garantias/juridicas/padres/menores/elpepusoc/20070209elpepusoc_5/Tes
    dice para uqe no haya discriminaciones pues si se crea una figura alegal para los niños de paises islamicos ya empezamos mal a luchar contra la discriminación hay que considerarlos a todos como hijos y prohibir cualquier tipo de relación sexual con sus progenitores incluso cuando ya hayna cumplido la mayoria de edad

  3. La ley de extranjeria dice que sólo se puede reagrupar a los hijos incluso los adoptados menores de 18 años pero a estos «acogidos» ¿se les considerará hijos adoptados? es un problema muy díficil porque la ley dice que serán hijos adoptados los que también lo sean en su país pero si en su país no existe la figura del niño adoptado no se`podrán reagrupar el ppor ejemplo si una pareja de españoles ya convertidos al islam para adoptar a un niño del Libano rezando para que no vuelva a estallar la guerra ni haya ninguna inundación que si no no lo pueden traer, decidan traerlo se encontraran con este problema si el Libano no los reconoce como adoptantes España tampoco, por otro lado considerarlos hijos adoptivos en España y en su país no también es discriminatorio para las herencias, en España heredaria lo mismo que sus hermanos pero a los bienes que su padre posea en el país de origen no tendrá derecho y si entonces denuncia esto ante la justicia española, bueno mirandolo así una chica cuyo padre haya ganado el dinero trabajando en España y posea una fortuna considerable en España y en su país de origen tembién podrá denunciar a sus hermanos por querer más que ella lo cuál es inconstitucional en España y pedir una compensación en más parte de los bienes que su padre psea en España.

  4. Me hace «gracia», por no decir pena, que cada año hay casi 100.000 abortos, y luego tengamos que ir a China, a Uganda o al Perú a adoptar niños, porque supuestamente no hay.

    Con tres candados cerraría yo las fronteras, pues ya me cansa tanto «refugiado», tanto «asilo», tanta «acogida», etc.

  5. No existe el concepto de adopción en el islam, lo sustituyen con la tutela, sin dar los apellidos al adoptado. Son tan racista, y puristas que no dan su paellido a una persona que no es de su sangre, conforme la recomendaciones del mojamé.

    Para refenrencias más profundas en el tema, aquí teneís dos libors dignos de leer.

    1- La Multiculturalidad
    2001
    Escuela Judicial
    Consejo General del Poder Judicial
    Cuadenos de derecho judicial VI-2001
    Director Francisco Javier de Lucas Martín.
    ISBN 84-89230-65-X

    2- La Multiculturalidad: especial referencia al islam.
    2002
    CGPJ
    Cuadernos de dercho judicial VIII-2002
    ISBN 84-89230-86-2
    DIRECTOR
    Andrés Rodriguez Benot

  6. Pues si no le dan su apellido y no son sus hijos legalmente va a ser una anomalia sin paragón en nigún país de la UE habrá que empezar a avisarlos de que en España se prepara un extraño proceso de regularización encubirerta porque si para casarse con menores podéis ver un enlace que deje sobre el informe de la UE en Turquía, que es el país más avanzado de los musulmanes cada uno escribía la edad que le daba la gana, imaginate ahora estando los papeles de por medio me imagino a abuelas de 16 años entrando en España como ahijadas de… , tios ya con sabañones en las manos con papeles de chavales de 14 años y como no habrá que arle ni los apellidos pasados los años si tge he visto no me acuerdo yo he oido historias de familias que pagaban a otra para que adoptasen al hijo y pudiera venir a Europa a labrarse un ´futuro supongo que eso era un aexcepción con esta nueva ley de los «acogidos» ¿Qué pasará?

  7. Queridos amigos, una gran noticia.
    Os acordais de lo mucho que nos chirrió la web del converso ese que hacía proselitismo yihadista ??? Pues le han detenido

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenidos/creadores/foro/espanol/apologia/terrorismo/islamista/elpepuesp/20070313elpepunac_8/Tes

    La Guardia Civil ha detenido este martes a dos personas que administraban el foro yihadista en español Al-Andalus Islamiya, acusadas de delitos de enaltecimiento y apología del terrorismo islamista.
    Los arrestados son un ciudadano español de 31 años, nacido y residente en Zaragoza, y un marroquí de 23 años domiciliado en La Palma del Condado (Huelva). Ambos, según ha informado el Ministerio del Interior, habían creado el foro para enaltecer el terrorismo islamista y realizaban manifestaciones terroristas utilizando pseudónimos y sobrenombres a fin de no ser descubiertos.

    El español detenido es un dibujante convertido al islam que, a través de la web, difundió videos en los que manifestaba su decisión de iniciar un frente de propaganda para responder a las agresiones sionistas o islamofóbicas. También rendía homenaje a todos los musulmanes que “mueren y sufren a manos de los infieles en Afganistán, Argelia, Chechenia o Iraq”, entre otros lugares.

    La operación, denominada Jineta, forma parte de las actuaciones de la Guardia Civil para controlar páginas web y foros islamistas de tendencia radical. Se inició a mediados del año pasado cuando se detectó la participación de un español en un foro de habla inglesa y acceso restringido llamando a combatir las agresiones islamofóbicas.

    La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones y registros. Hasta el momento ya han sido inspeccionados los domicilios de los dos detenidos y sus lugares de trabajo, donde los agentes se han incautado de documentación y medios informáticos que serán analizados.

    P.D: ESTOY FELIIIIIZZZZ

  8. «No existe el concepto de adopción en el islam, lo sustituyen con la tutela, sin dar los apellidos al adoptado. Son tan racista, y puristas que no dan su paellido a una persona que no es de su sangre, conforme la recomendaciones del mojamé.»
    Eso es FALSO,el adoptar un niño-a según el corán tiene mucho privilegios para la persona que adopta.

  9. No confundamos adoptar con acoger, acoger a un niño que no tiene famila darle de comer, vestirlo, darle una educación, es muy loable, pero adoptar, es que se convierta en tu verdadero hijo, los musulmanes no son los únicos que tienen reticencias a la hora de adoptar niños en paises como Corea o Japón ,es muy difícil que alguien adopte niños y si una pareja ya los tiene es imposible.
    La adopción es libre ,aquí lo que estamos discutiendo es otra cosa, es si con la nueva ley se va a crear una nueva figura el niño acogido, y si esta va o no a tener de cara a la ley ,por ejemplo de extranjería ,el mismo derecho que los niños adoptados, porque si es así la ley se contradice en si misma ya que dice que ningún niño que no esté adoptado legalmente en su país de origen podrá estarlo en España, el problema que se plantea es el siguiente si en los paises musulmanes no existen los niños adoptados no podrán reagruparlos, por eso me temo que pueda aparecer un figura nueva el niño semiadoptado o acogido. que puede traer consecuencias nefastas, en muchos paises es tan fácil sobornar a los funcionarios que en España no deberiamos ni pedirles papeles de su país, claros ejemplos son el violador ecuatoriano de Lerida que teniendo un largo historial de violaciones en su país tenía el certificado de penales limpio, coprado evidentemete, si el gobierno deja que todos los menores tutelados por un adulto con los correspondientes papeles de su país se reagrupen en España, ya podemos hacer más escuelas y programas para la juventud, ¿alguién puede preguntarse si se falsifican los papeles de la tutela por qué no se van a falsificar los de la adopción?. Pues es sencillo por la herencia, si el niño está adoptado tiene derecho a la legitima, el tutelado no.

  10. No existe ese en problema, ya que en la religión musulmana ESTA PERMITIDO ADOPTAR;otra cosa es que exista algún caso en el que no este hecha la adopción y solo se realiza la acogida,eso y aes cuestión de la persona que no quiere realizar la adopción. Pero por ejemplo en Marruecos muchas familias tienen adoptados niños y les dan su apellido…No qeramos ver problemas donde no los hay.

  11. Si tienen adoptados niños y tienen su apellido no hace falta discutir el problema está solucionado de antemano,para la justicia española son sus hijos es bueno que digas esto para aclararlo, lo otro si no les dan el apellido no es justo que los puedan reagrupar ese es problema y lo hay si los dejan.
    Si no existiera ese problema porque te crees quepiden reformar la ley, ¿por gusto?

  12. Vaya disculpa mas graciosa, no se te ha pasado por la cabeza que la persona no lo quiere adoptar porque la religión no lo permite?

    Cómo hay que decirte que leas lo que escribimos ademas de lo que te dice el imán?

  13. AMG tu también te has dado cuenta la mitad de los musulmanes que escriben aquí se están convirtiendo en unos apostatas, el uno come la carne que le da la gana y va con la primera que pasa pura o impura, le da igual, y ahora extrañada quieren que adopten niños así van las cosas, ha este paso no va a ir nadie al paraiso ese.

  14. AMDG ,No me he disculpado.
    No está en absoluto prohibido el acoger, protejer, criar y proveer a huérfanos o niños abandonados, e incluso hacerles partícipes de la herencia, y de todas las prerrogativas que tengan los hijos naturales. Lo que se prohíbe es el dar legalmente el propio nombre a esos niños, quitándoles sus apellidos legítimos, y simulando que son hijos carnales de los padres adoptivos. Aparte de esto, todo lo que implica la palabra «adopción» es considerado lícito dentro del islam.

  15. Lo ves pues si no llevan sus apellidos no los pueden reagrupar que no son sus hijos de verdad, espro que los partidos de la oposición tomen nota, lo ves como si hay un problema si no llevan los àpellidos no son sus hijos si quieren que esto siga adelante van a tener que reformar la ley de extranjeria ¡vaya follón!

  16. AMDG ,No me he disculpado.
    «No está en absoluto prohibido el acoger, protejer, criar y proveer a huérfanos o niños abandonados, e incluso hacerles partícipes de la herencia, y de todas las prerrogativas que tengan los hijos naturales. Lo que se prohíbe es el dar legalmente el propio nombre a esos niños, quitándoles sus apellidos legítimos, y simulando que son hijos carnales de los padres adoptivos. Aparte de esto, todo lo que implica la palabra “adopción” es considerado lícito dentro del islam.»

    Jua, jua, jua ,jua.

    Eso no es verdad, en muchos países árabes se obligaba s los judíos a entregatr a sus huérfanos para ser educados como musulmanes, se borraba todo rastro a su religión anterior. Todas esas leyes que mencionas son para los musulmanes, pues para los no musulmanes el Islam es siempre totalitario y discriminatorio.

  17. El verdadero problema es que va a pasar ahora que niños se podran reagrupar ¿los adoptados? ¿los tutelados? ¿los adoptados por cristianos y los tutelados por musulmanes? ¿Todos los tutelados sea por quién sea?

  18. Antón, lo que he dicho es lo que viene en el corán, asi que haga el favor de no desmentirme mas que nada porque no son ideas mias.
    Y si que puede existir un problema, pero de facil solución; Tener que poner al niño el apellidos de los padres,el corán lo que exige es que se le deje el nombre real al niño y no darles los apellidos porque hay padres q cuando llega la hora de decirle al niño que es adoptado, no lo hacen y el niño no lo puede saber al tener los mismo apellidos del padre ellos ignoran la verdad.Lo que exige el corán el derecho que tiene el niño de saber que es adoptado.

  19. Si les dan sus apellidos y tienen los mismos derechos que los hijos naturales en españa no habrá problemas para reagruparlos no hce falta que se cambie ley, pero si por el contrario no les dan los apellidos y sólo por estar tutelados pueden reagruparlos entonces hay uqe cambiar la ley ,me temo que por eso la quieren cambiar, pero como mucha gente lee esta página ahora también lo saben, ya veremos lo que pasa en el congreso, la ley a de ser igual para todos cristianos, musulmanes o budistas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*