Religión, enseñanza y pederastia

La Liga Católica por los Derechos Civiles y Religiosos, una asociación norteamericana, ha encargado un estudio sobre los abusos sexuales por parte de religiosos de diferentes confesiones y de otros profesionales, como los profesores. Los resultados presentan un panorama bastante distinto del que nos quieren hacer creer los medios de comunicación:

family members are the most likely to sexually molest a child. It also shows that the incidence of the sexual abuse of a minor is slightly higher among the Protestant clergy than among the Catholic clergy, and that it is significantly higher among public school teachers than among ministers and priests.

Para empezar, quienes más abusan de los niños son sus propios familiares. Los pastores (de almas) protestantes tienen una tasa ligeramente superior de abusos que los curas (también de almas) católicos. Los profesores de escuelas públicas tienen una tasa de abusos notablemente superior a las de los clérigos de las iglesias cristinas y sinagogas judías. Otra de las cosas que llama la atención es la forma en que se autoprotege el gremio de profesores:

All of the accused admitted sexual abuse of a student, but none of the abusers was reported to the authorities, and only 1 percent lost their license to teach.  Only 35 percent suffered negative consequences of any kind, and 39 percent chose to leave their school district, most with positive recommendations.  Some were even given an early retirement package.[xxxiii] 

Es decir, ninguna denuncia y solo al 1% se le retira la licencia de profesor. El 65% no sufre ningún tipo de consecuencias negativas y el 39% cambia de escuela con recomendaciones positivas. ¡Y se acusa a los obispos de no denunciar los abusos! Cambiar  de destino a los culpables recibe el nombre de “pasar la basura”…

One study concluded that more than 60 percent of employees accused of sexual abuse in the New York City schools were transferred to desk jobs at district offices located inside the schools.  Most of these teachers are tenured and 40 percent of those transferred are repeat offenders.  They call it “passing the garbage” in the schools. 

Otro dato interesante: Entre le 80 y el 90% de los clérigos católicos que han cometido abusos deshonestos lo han hecho a adolescentes, no niños. Es decir, habría que hablar de efebofilia, no de pederastia. Esto cuadra con lo siguiente:

Almost all the priests who abuse children are homosexuals.  

Casi todos los acusados son homosexuales.

Sexual Abuse in Social Context: Catholic Clergy and Other …

18 comentarios

  1. Esto nos tranquiliza a todos, si los curas violan a adolescentes y no a niños, es que son menos degenerados que los demás.
    Los padres de puberes catolicos bien podrían dejarselos a la Iglesia para que los curas homosexuales puedan satisfacer sus inclinaciones perversas sin pecar.Bueno no tan perversas ya que se trata de «efebofilia» y la palabra es tan bonita que pone cachondos a alguunos aunque esté penado por la ley.

  2. Seguro Juan que por eso los casos de pedofilia sacerdotal siempre aparecen en USA y en lo países cuyas leyes protegen a los menores. Seguramente queen España habrá a monotones pero no nos enmteramos. Y díme para que un niño o niña consienta ser sodomizado por algun maestro o sacerdote o sea por un adulto que ejerce una autoridad sobre él, debe caso dejar un papel firmado ante notario?
    Si ESpaña permite la sodomización de menores de edad debería ser denunciada a la UE porque es el único país miembro que lo hace
    Tu argumento es el mismo que esgrimen los musulmanes cuando se casan con niñas de 10 y 12 años y el mismo argumento que tuvio Mahoma al violar a su esposa de 10 años ella quería ser violada.
    Fantastico!
    Y despues dicen que no hay cosas en comun si parecen primos hermanos!

  3. CAPÍTULO II: De los abusos sexuales
    Artículo 181.
    1. El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.
    2. A los efectos del apartado anterior, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre menores de trece años, sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare.
    3. La misma pena se impondrá cuando el consentimiento se obtenga prevaliéndose el responsable de una situación de superioridad manifiesta que coarte la libertad de la víctima.
    4. Las penas señaladas en este artículo se impondrán en su mitad superior si concurriere la circunstancia 3. a o la 4. a , de las previstas en el apartado 1 del artículo 180 de este Código.
    Artículo 182.
    1. En todos los casos del artículo anterior, cuando el abuso sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de objetos por alguna de las dos primeras vías el responsable será castigado con la pena de prisión de cuatro a diez años.
    2. La pena señalada en el apartado anterior se impondrá en su mitad superior cuando concurra la circunstancia 3. a o la 4. a , de las previstas en el artículo 180.1 de este Código.
    Artículo 183.
    1. El que, interviniendo engaño, cometiere abuso sexual con persona mayor de trece años y menor de dieciséis, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años, o multa de doce a veinticuatro meses.
    2. Cuando el abuso consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de objetos por alguna de las dos primeras vías, la pena será de prisión de dos a seis años. La pena se impondrá en su mitad superior si concurriera la circunstancia 3. a o la 4. a de las previstas en el artículo 180.1 de este Código.
    REPITO:
    2. A los efectos del apartado anterior, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre menores de trece años, sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare.

    3. La misma pena se impondrá cuando el consentimiento se obtenga prevaliéndose el responsable de una situación de superioridad manifiesta que coarte la libertad de la víctima.

  4. El tema no es ése. Evidentemente es horrible que haya curas que violen a niños y/o adolescentes. Lo que ocurre es que en los medios de comunicación se exponen casos que son excepciones como si fueran la norma. Los curas que abusan de niños y/o adolescentes deberían ser juzgados y condenados, pero también los miembros de otros colectivos que hagan lo mismo: médicos, enfermeros, abogados, policías, etc. El problema es que cuando el abusador es un cura se da la impresión de que todos los curas son abusadores. Cuando el abusador es un médico o un profesor de gimnasia se presenta la información como una excepción.
    Muy buena entrada, AMDG, a ver si podemos traducir el artículo entero ¿no te parece?

  5. milenio en USA es delito de violación aunque el menor de su concentimiento en España no(vamos que se llama violacion a un suceso que en España no.
    Fue famoso en españa el caso «arni» donde pillaron a famosos(cierto humorista y cierto presentador de television estaban entre ellos) que se acostaban con menores los medios de comunicación lo taparon discretamente diciendo que eran inocentes, lo que no esplicaron es que eran inocentes(o al menos no se pudo probar)de prostitucion con menores, que si es delito. Y nunca se les acusó de acostarse con menores(el menor tenía 15 años) porque no era delito.

    Por cierto yo no he defendido a nadie que abuse de menores simplemente explico algo que parece que no entendeis.

  6. Es un cura para un niño y para un adolescente una persona con autoridad o no lo es?
    En caso de serlo un cura que abusa de un niño aunque fuera mayor de 13 años entra en este apartado delö Codigo penal:

    3. La misma pena se impondrá cuando el consentimiento se obtenga prevaliéndose el responsable de una situación de superioridad manifiesta que coarte la libertad de la víctima.

    Es la Iglesia catloica la poseedora de la verdad divina o son puros cuentos de curas?
    Representa el Papa a Dios en la tierra o es un gobernante mas como Bush, Merkel o Erdogan?
    Si el Papa es el representante de Dios, si es la maxima autoridad moral en la tierra el castigo para quienes trasgredan la moral entre sus sacerdotes debería se ejemplar y no debería rebajarse a la iglesia de Dios comparandola con la Dirección de una Escuela ni a un sacerdote de la erdadera Iglesia de Dios con un maestzro.
    Porque haya muchos culpables no desaparece la culpa especialmente cuando una institución pretende tener la conducción moral de la humanidad y hasta convertir a los de otras religiones salvo a los musulmanes, por supuesto.
    Jesucristo dijo: dejad que lo niños vengan a mí, pero no lo dijo para toquetearlos ni para abusar de ellos sexualmente, sino para honrarlos y un sacerdote que traiciona a Jesucristo de esta manera debería ser separado de la Iglesia y su castigo debería ser publico, de lo contrario por mas que trateis de tapar a los culpables la Iglesia catolica seguirá cargando con la mancha de la pederastia. Si un sacerdote es un busador sexual y no se le castiga todos los sacerdotes incluído el Papa caen bajo sospecha igual lo que digan .Porque el sacerdote es el ministrio dela Iglesia y la Iglesia es re4sponsable de la formación yselección de sus ministros.
    Por ultimo me da risa que como justtificación se diga que eran homosexuales porque enonces se da la razon al rumor de que los monasterios estan llenos de homosexuales. Ya me lo imaginmo un paraíso santificado para ellos y todo a puertas cerradas, la castidad cuwenta solo con ypara las mujeres. Algun otro paralelo con el Islam?

  7. Juan que diferencia encuentras entre prostitucion y abuso sexual de menores?
    Que el cura premie al niño con favores y buenas notas por tener con él contacto sexual no es prostitución? O acaso te crees que a un niño e 13 años le puede gustar mas ser manoseado por el cura viejo que por otro de su edad? Te crees que se deja voluntariamente o que es engañado o premiado de alguna manera?. acasorecibir un tipo de pago por relaciones sexuales abnque no sea en dinero, no es prostitución?. Y que sabes que pasará con esos niños con las almas violadas,a no crees que gracias la Iglesia npodrá seguir por el camino de vender su sexo. Buena nseñanza del Catecismo!Queda la esperanza de que esos niños entren en los monasterios!
    Que diferencia hay entre cualquiera de esos curas y Mickel Jackson? aparte de que este último sigue siendo negro, por supuesto.
    La iglesia tambien le pagó por el silencio a las victimas.

    Por favor no mancheis mas a la iglesia con vuestro cinismo dad vuelta la hoja y os prometo cubrir los deslices con un manto de piedad y olvido…

  8. Juan, yo creo que te confundes con las leyes, seguramente en España como en Alemania no son delito las relaciones sexuales consentidas entre dos menores edad, pero no entre un menor y un mayor de edad. Si estuviera permitido lo último, qué diferencia habría entre España y los paises islamistas? Si fuera así los españoles no tendrían derecho a criticar a los adultos y viejos musulmanes que se casan con niñas o que tienen relaciones sexuales con niñas o con niños, ni a llamar pedófilo a Mahoma, que es verdad que era un pedófilo, pero si en España estuviera permitido lo que tu dices, por qué lo critican? A barrer el propio patio antes.
    De todas formas creo que la ley de menores española es similar a la alemana y a la de otros muchos paises, pero que cada cual la interpreta como más le guste o convenga.
    Y en el ejemplo que pones´, supongo que si se les acusó de prostitución de menores ya no hacía falta acusar aparte por abuso sexual de menores, porque obviamente ese cargo ya viene incluido en la prostutición.

  9. Augusto, Milenio, últimamente estáis de los nervios. ¿Pero cómo puede creer alguien que estoy exculpando a los curas pederastas? ¿Es que no son datos relevantes los que doy?

    > Almost all the priests who abuse children are homosexuals.

    ¿Te da la risa? ¿Casi todos homosexuales y no tiene nada que ver? Sí claro, seguro que es casualidad.

    Y esto:

    > Por favor no manchéis mas a la iglesia con vuestro cinismo dad vuelta la hoja y os prometo cubrir los deslices con un manto de piedad y olvido…
    Esto es patético, no tiene sentido. A la iglesia habrá que defenderla o atacarla en su justa medida, de eso trata este artículo.

    En todo caso, gracias por perdonarnos la vida. Visto el odio que estas dejando traslucir (eso sí con una gran exhibición de superioridad moral) agradecemos el esfuerzo que haces.

    Crispal, son varias páginas, si tienes tiempo… Las ideas principales están reflejadas (en mi opinión).

  10. No estamos de los nervios, te ponemos de los nervios, que es distinto 🙂
    Si tocas un tema tan polémico no te sorprendas de las respuestas. Los casos de curas que abusaron de niños son una vergüenza, por más estadísticas y comparaciones de cifras que se pongan no deja de ser una mancha para la religión. Y qué tiene que ver que sean homosexuales? hay que echarle la culpa a la comunidad de homosexuales en lugar de a los curas?

  11. El que tenga entendimiento, que entienda. El que no lo tenga o no quiera tenerlo que manipule y engañe lo que quiera. Solo les queda eso. Siempre es mucho más fácil sumarse al carro del ataque gratuito y mendaz a la Iglesia.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Las mentiras en torno a la pederastia « La Fuerza de la Razón
  2. 40 casos de abuso infantil perpetrados en la Comunidad Judía Ortodoxa de Brooklyn en solo un año. La prensa norteamericana calla | La Yijad en Eurabia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*