Juan Carlos I: “Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña”

¿Habéis visto lo que está pasando en España y en Holanda? Y en Francia y en Inglaterra. Ataos los machos. En nuestro caso, se complica la cosa con una inmigración desbocada. Somos el país con más inmigrantes de Europa (y probablemente del mundo), y todo ha sucedido en menos diez años…

Para colmo de males tenemos un problema político interior de la mayor importancia, la secesión, que está distrayendo la atención del problema principal: la invasión inmigratoria musulmana. Y un gobierno irresponsable, y un rey más irresponsable aún. Seguramente, también a él “España se la suda”:

«Le he dicho a Rouco Varela que recen menos por mí y la monarquía y se ocupen más de la Conferencia Episcopal que controla a la COPE. Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña». Para El País, ésta última frase del Rey encierra un «enigma».

¿Enigma? No sé, pero la referencia al personaje no me gusta nada. Su Majestad se considere probablemente por encima de la crítica y crea que puede callar a un periodista con una insinuación mafiosa. Contrasta esto con anteriores declaraciones suyas en las que afirmaba que hablando se entende la gente (y se trataba de republicanos secesionistas). Es evidente que está segando la hierba de debajo de sus pies con sus críticas a la derecha. ¡Cuantos indiferentes se habrán hecho desafectos este fin de semana! Y no creo que Losantos se muerda la lengua.

Pensad en la II República. Cuando los resultados de las lecciones eran dudosos, las calles de Madrid eran tomadas por la izquierda por la tarde. Es la hora de prepararse para lo peor, esta vez no nos pueden coger desprevenidos.

6 Comentarios

  1. hola a todos:

    Desde luego el rey, está cayendo cada vez más bajo, …

    … debería tener el pico más cerrado y cuidar lo que dice, porque ya está bien sostener a un tipejo por el único ´»mérito» de pertenecer a una dinastia, que además los borbones fueron una dinastia extranjera, impuesta a través de una guerra entre españoles, siendo manipulados por las potencias extranjeras.

    … y nuestro rey, además de poco trabajador, pues se ha pasado gran parte de su reinado creyéndose un semental, yendo de fiestas y regatas, y dando la imagen que los únicos españoles que les importan eran los deportistas de élite, .. el resto le importabamos un pimiento.

    … y aparte su pasividad a la hora de cumplir con sus obligaciones entre las que está la defensa de la unidad de España.

    … Y su desprecio hacia grandes sectores de la ciudadanía que eran los únicos que lo respetaban, pero que se nota que le va la oligarquía que hay en torno al p$o€, pero esa oligarquía le puede dar un puntapié el día menos pensado.

    … Pienso que un rey debería tener más obligaciones y más interés en cumplir con su trabajo y defender a los ciudadanos, … y no estar chupando, dejándose corromper como lo hizo en la época de Felipe Gónzalez, y llevando una vida frívola y alejada del sentir popular.

    Un saludo.

  2. Aquí:

    De ser republicano
    FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

    De ser republicano, yo estaría hoy henchido de satisfacción. Ahí es nada, verse convertido en excusa, ya que no motivo, para el descrédito de la institución monárquica. Pero, como la mayoría de los españoles, no soy republicano incondicional, porque las dos repúblicas no han sido precisamente remansos de paz, prosperidad y libertad para la nación. Tampoco la Monarquía es garantía infalible, porque si a la dinastía reinante la han despojado de sus poderes o de su legitimidad hasta cinco veces, desde Cánovas a Franco pasando por Miguel Maura, Sanjurjo, Azaña, Prieto, Besteiro y Largo Caballero, accidentalistas todos hasta que dejaron de serlo, la Corona no es un seguro de casi nada.

    Pero tan poco republicano soy que hace dos años largos, cuando se vio con absoluta claridad el proyecto de liquidar el régimen constitucional del 78 por parte de Zapatero y sus aliados separatistas, yo dije en una entrevista a EL MUNDO que si el Rey no se sentía con fuerzas para hacer frente a un reto tan grave, quizás lo más conveniente para la supervivencia de la institución es que dejara paso al Príncipe.

    Reconozco que fue un error, pero por tener demasiado respeto a una Institución que no siempre sabe estar por encima de quienes la representan. Hace dos años, antes de la negociación con ETA y la aprobación del Estatuto de Cataluña, la abdicación podría haber tenido sentido. Hoy ya no lo tiene. Pero yo cumplí cuando debía hacerlo con mi responsabilidad cívica e intelectual.

    Lo grotesco es que cuando la ETA se ha rearmado gracias a la negociación con Zapatero; cuando el Estatuto de Cataluña ha dinamitado la Constitución del 78; cuando Ibarretxe ha puesto fecha al referéndum para la secesión vasca; cuando libertades cívicas elementales como el derecho a recibir la enseñanza en lengua española y la utilización del idioma común en la vida pública es negado y perseguido en buena parte del territorio nacional; cuando el Tribunal Constitucional es abroncado en público y hecho rehén del Gobierno para proteger el Estatuto catalán; cuando el Gobierno perpetra una Ley de Memoria Histórica que reabre la Guerra Civil, desprecia a las víctimas de un bando, dice que el régimen debería entroncar con la II República y quiere declarar sin efecto todas las leyes de Franco, incluida, supongo, la que declaraba heredero al Rey, cuando todo esto y más está pasando ante nuestros ojos, cuando la nación y la libertad viven el peligro más grave de nuestra historia, me asombra que el Rey no tenga mejor cosa que decir ni el Gobierno que filtrar a la prensa que su pesar porque los obispos no echan a un periodista de la Cope.

    De ser republicano, decía, me sentiría agraviado por quienes deben defender mi libertad y la atacan, pero muy honrado. Así, sólo asqueado.

  3. Federico Losantos a sufrido en sus propias carnes la violencia terrorista , él es una de esas victimas de las que se habla muchas veces, los terrorista de Terra Lliure lo secuestraron y le dispararón en la rodilla.
    Quízá cuando crítica el nacionalismo radical no lo entienden muy bien algunos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*