Los modos y maneras de FJLS

Me gusta oír a FJLS, pero esto que leo aquí me deja muy mal cuerpo:

FJL tiene derecho a decir lo que le dé la gana sobe la Monarquía, siempre que no sea un insulto. A lo que no tiene ningún derecho FJL es a insultar. Por ejemplo, días atrás dábamos cuenta de las injurias y calumnias que Jiménez -personaje más bien tirando a rencoroso- realizó contra el líder del partido Alternativa Española, Rafael López Diéguez, a quien acusó de haber hecho trampas para conseguir pisos de protección oficial. Y es que Diéguez ya le ha ganado varias sentencias a FJL, y éste anda escocido. Solución: utilizó a José Antonio Abellán para mentir en su programa y para insular a su enemigo. Abellán, que es de otra pasta más noble, ya ha rectificado, pero lo malo es que los insultos se hicieron en el programa de Jiménez, en un horario con una audiencia cinco veces superior al de Abellán, donde se rectificó el embuste. Si escuchan ustedes la parrafada comprobarán que no exagero al hablar de insultos. Pero no a López Diéguez, sino también a su esposa, que pasaba por allí, con referencias tan finas como «la teta que han mamado», o las de Federico sobre la esposa de Ruiz Gallardón. Para arremeter contra la mujer de Gallardón por el hecho de estar enfrentado a Gallardón, hay que ser tan miserable como Gallardón. A las esposas o cónyuges del adversario hay que dejarles en paz.

Lo cuentan aquí: La abdicación de Federico.

No sé qué pensaréis al respecto, pero si esto es tal como lo cuentan el personaje se ha comprotado miserablemente; lo que no invalida su discurso, que habrá se de ser evaluado por sus argumentos.

15 comentarios

  1. Los de Hispanidad se la tienen jurada a César Vidal y a Federico Jiménez Losantos.

    No tienes más que ver como le llama Jiménez, que sería como llamar Rodríguez a Zapatero, López a Aznar o emular aquella expresión de «un tal Blázquez».

    Abellán lleva dando la tabarra con lo de los pisos de protección oficial ni se sabe el tiempo y es el que empezó a hablar de «tirar de la manta».

    Hispanidad tiene el mismo comportamiento que Enrique de Diego, son todo rencor, yo desconfiaría profundamente de ellos. Los de intereconomía también aprovechan cualquier ocasión (o se la inventan) para meterse con él.

    Y si hubiera querido hacer sangre a Gallardón le bastaba con haber reflejado su(s) adulterio(s) simplemente dando más repercusión a Miguel Sebastián.

    En fin, que la mala baba es evidente y recuerda aquello de: «dime de qué presumes…»

  2. Lo suyo sería oir el audio, cosa que no aportan.
    Losantos a veces se excede en los insultos, pero sus adversarios no se quedan cortos en calumnias.

    Sería interesante saber algo más sobre esas sentencias que se han ganado a Losantos.

    No es que lo ponga en duda, pero después de leer el libro «Les barbaritats de la COPE» (financiado por la Generalitat para provocar el cierre de la emisora), y de oír las furibundas diatribas de Enrique de Diego, ya no me creo nada, pues si Losantos se excede en el insulto, los otros entran directamente en la mentira.

  3. Creo que no es del todo cierto, pues el mismo día que por la mañana , a la hora de la información deportiva que dan el la mañana con FJL, salió Abellan leyendo una carta rectificando, fue en el programa de FJL.

    Por otra parte FJL es un tio que no se muerde la lengua a la hora de hablar, eso tiene su lado negativo, puesto que a veces se excede, eso si, si alguien se siente injuriado están los juzgados.

    Un saludo

  4. Yo evidentemente no puedo saber si Abellan lo saco por que el mando Federico o por iniciativa propia, y la rectificacion de Abellan me parece justa. Pero la rectificación de Federico no es ni rectificación ni nada. Son mas de lo mismo insultos, maledicencias y puyas unas detras de otras. Que si «este es el yerno de Blas Piñar» que si «los herederos de fuerza nueva» y lo que mas gracia me hace es que esas exigencias de «pureza de sangre» las hace una persona que fue Mahoista.

    Ota muy buenas es lo de «que no lo conseguimos hacer ni concejal». Como si el hubiera hecha algo a favor de AES cuando lo unico que ha hecho es ponerle la zancadilla y vetarles en la Cope. Por que Federico sabe perfectamente que si entra a discutir de politica con la gente de AES sabe que muchos oyentes (sobretodo los catolicos) van a estar mas de acuerdo con las ideas de Dieguez que con las suyas, y va a tener que quitarse la careta en temas como el aborto o la eutanasia. Temas de los que Federico se cuida mucho de hablar por que sabe que su opinion es totalmente opuesta a la de la Conferencia Episcopal.

  5. Si Abellan se equivocó con el sujeto en cuestión y ya rectificó ¿que mas quieren? No hubo esos tremendos insultos que dicen ni nadie se metió con su señora ni no se que. El juicio que perdió FJL fue porque no quería incluir publicidad o cuñas de ese partido en el programa. Y desde entonces los de este partido lo tienen entre ceja y ceja. Que se den una ducha fría.

  6. Una cosa mas, el juicio no fue por que no quisiera incluir su publicidad en su programa, si no por que en directo mando quitar una cuña que habia sido contratada con el departamento comercial de la Cope. Y se puso a despotricar de este partido. Es decir nuevamente por el afan de mandar mas de lo que le corresponde de Federico le toco pagar la factura a la Cope. De todos modos ¿Por que no quiso federico poner esa cuña si el es muy independiente y no se vende a nadie? Por que en el fondo eso de la independencia es puro paripe. El esta vendido a una faccion concreta del PP a los que quiere encumbrar y jamas critica y se dedica a dar leña al resto del PP para mantener la careta de la independencia

  7. Antonio Herrera ???

    Si es a Antonio Herrero, tienes un humor… «peculiar», por decir algo.

    Si es Carlos Herrera, es un tipo que no entra matar nunca (entiéndase que es sólo una expresión).

  8. Yo escucho a FJLS y a Cesar Vidal de vez en cuando. Me gusta el hecho de que dan guerra y no se callan ante ciertas injusticias. Ahora bien, en lo que llevamos de año han perdido un poco el norte, y se están pasando de rosca, lo que resulta ofensivo incluso para su propia audiencia, cosa que comparto. Estos son los problemas que veo con FJLS y Vidal:

    – Maneras chulescas y cada vez más bordes, incluso con sus propios oyentes.

    – Son super-NEGATIVOS. Me explico: critican, critican, y critican, lo que es muy catártico en el clima político actual, pero nunca ofrecen alternativas positivas, o visiones esperanzadoras. A veces tanta negatividad se hace insoportable.

    – La falta de sentido común de ponerse a criticar al rey justo cuando los bestias de ERC se ponen a quemar retratos del monarca. Se lo puso a huevo a Pepiño.

    – Sus modos dan munición constante al PSOE, especialmente cuando FJLS mete la pata hasta la ingle.

    – Recientemente están obsesionados con Al Gore, hasta el punto de que es lo único de lo que hablan en su programa (con la que está cayendo en la política nacional!). Es más, tanto FJLS como Vidal repiten mentiras refutadas sobre Al Gore día tras día. Yo les he pillado un par de trolas. Esto no ayuda, y les hace perder credibilidad.

    – Su cabezonería, el oponerse por oponerse incluso contra el consenso científico establecido, le ha hecho perder mucha credibilidad y muchos puntos incluso con sus seguidores.

    Yo ahora escucho más a Antonio Herrera. Es más inteligente, más comedido, y parece elegir bien qué batallas librar, justo lo contrario de FJLS y la Cope en general.

  9. FJLS ha encontró un filón de audiencia harta de Verdades Oficiales y Cuestiones Políticamente Correctas (que había que repetir) o Incorrectas (que no había que decir nunca), y aprovechó el tirón.
    Recogía una noticia sobre un hecho concreto, extractaba una «verdad» de las que la componían, subrayaba esa «verdad» hasta la náusea, y obviava toda otra consideración, relegándola al «ostracismo» de su peculiar visión.
    Si el juramento de los testigos es decir «La Verdad», «Toda la Verdad», y «Nada más que la Verdad», ¿¿Porqué su audiencia no le exige lo mismo a FJLS??, ¿Porque no hay forma de superar sus filtros previos? ¿porque sólo se dice lo que Fede quiere que se diga y sólo hablan los que Fede quiere que hablen?…No resulta muy acorde con lo que exigen a los demás ¿VERDAD?.
    Puedes estar de acuerdo con Pilar Manjón o nó, pero lo que no se había oído jamás a nadie es pretender que las lágrimas de una madre por su hijo fueran de cocodrilo..¿es esa humanidad la que reclama ahora en boca de Espe?… Puedes estar de acuerdo o nó con la actuación de Adolfo Suárez, pero nadie puede negar la importancia política de su actuación, ni la relevancia histórica de su persona, sin embargo, como no puede defenderse al estar aquejado de una espantosa enfermedad, FJLS le llama «analfabeto funcional», ¿es esa la humanidad que reclama Espe?.Un GEO murió en el piso de Leganés, pero como para Fede todo aquello era un montaje, o no murió o se lo tenía bien merecido ¿es esa la humanidad que se reclama?.
    Yo no puedo entenderlo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*