Bye, bye Alemania

En 2005, emigraron 150,000 alemanes hacia países anglosajones. La mitad de los 7,000 médicos graduados en Alemania dejan el país. A la vez, llegan al país emigrantes sin ninguna calificación. Se ha propuesto exigir unos conocimientos de un mínimo de 300 palabras alemanas, pero los verdes lo consideran racismo o, como diría Lady Vorzeva, “supremacismo blanco”.

Léelo entero: El escandalo de la inmigración en Alemania

4 comentarios

  1. Alemania quien te ha visto y quien te ve, si Bismarck volviera….sería el primero en poner rumbo al extranjero.

    P.D.: eso sí no olvidemos que la culpa es de los alemanes, y lo digo sin ninguna vacilación, decidieron gasear a la mejor comuniddad judía que poseía Europa ( y que era la que sacaba los nobeles) y en su lugar trajeron a los turcos.

  2. Bueno, en estos últimos tiempos necesitan muchos ingenieros e informáticos. Y médicos, hay allí muchísimos de todas las partes del mundo, porque no hay suficientes. En esto están igual que en España, donde exportamos médicos y al mismo tiempo no tenemos para todas las consultas, y vienen de América, de Europa del Este..

  3. Por lo que se directamente de una pareja, después de acabar la carrera de medicina tienen que trabajar (no recuerdo exactamente los meses) gratis para la comunidad, con estas pesquicias no es de extrañar que prefieran empezar su vida laboral en otros paises.
    Pero los alemanes que se marchan jóvenes, casi siempre regresan, al contrario de los españoles que comienzan a trabajar en el resto de Europa, es muy difícil que regresen a España, la diferencia de trato (al menos a los que consideran brillantes) y salario no es comparable.
    En cuanto a informáticos se esta abasteciendo de la India, y no son malos profesionales, ni crean tantos problemas, lo cierto es que en Alemania no se andan con bromas con el que se salta las reglas.
    Paloma, el problema de España es que no pagan lo que se merecen los licenciados, y si son mediocres se aguantan, como los inmigrantes, pero los buenos saben que pueden elegir, el pais mas solicitado para trabajar en Europa es Suiza. ¿Casualidad?

  4. pueden elegir, el pais mas solicitado para trabajar en Europa es Suiza. ¿Casualidad?

    El lugar mas solicitado para trabajar a escala mundial es España, vete a Alemania para q t lo cuenten.
    Somos el nº 1, muy a mi pesar, ojala no viniera nadie, lo q impediria el abuso con los salarios y nadie se iria.
    Cosas d elites, ya se sabe «unos llevan la fama y otros cardan la lana»

1 Trackback / Pingback

  1. Spanish Pundit

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*