La nueva ley italiana pone a miles de gitanos rumanos rumbo a España

El gobierno de Italia (a pesar de ser de izquierdas) se ha planteado aprobar una ley que facilite la expulsión de todo extranjero que ponga en peligro la seguridad nacional. De hecho ya han empezado los desalojos de asentamientos de gitanos rumanos de los alrededores de Roma:

decisión de Prodi de expulsar a todo ciudadano de la UE que represente un peligro para la seguridad en el país, muchos de los cuales podrían ser rumanos, dadas las últimas oleadas de violencia que han tenido como protagonistas a rumanos. Según datos del Instituto Italiano de Estadística, en el país viven 342.000 rumanos, cifra que se podría duplicar teniendo en consideración la multitud de campos de nómadas y de los cuales no siempre se lleva un registro. El propio Prodi reconoció ayer que no se sabe cuántos son los rumanos que se encuentran en Italia (…) Ante esta situación (…) Roma empezó a desalojar los primeros asentamientos «rom» y a expatriar al primer grupo de irregulares.

Por cierto, ¿cómo va el desalojo de la Cañada Real Galiana? ¿Suspendido sine die? ¡Que sorpresa! Otra, resulta curioso que sean los emigrante rumanos en España quienes más teman la llegada de los nuevos emigrantes (gitanos nómadas mayormente). Habla la presidenta de la Asociación de Inmigrantes de Europa del Este, Ángela Placsintar:

 

«Vivimos sobre un polvorín. Aquí ya no cabemos más», advierte, al tiempo que rechaza todo tipo de inmigración ilegal que no «favorece ni a los españoles, ni a los inmigrantes ya establecidos. Inmigración sí, pero legal y coordinada»

Qué curioso, aquí nos cuentan que en también Holanda son sobre todo los emigrantes quienes consideran que el número de emigrantes del país es excesivo. Más “supremacistas” que los del VB… Otra curiosidad, el artículo, del ABC, el diario de “la derecha conservadora de toda la vida” suelta una andanada a la extrema derecha:

 

Ambos Gobiernos [Italia y Rumanía] son conscientes de que el problema es de índole europea y su irrosolución daría alas a las facciones más extremistas y xenófobas del espectro político. No es baladí recordar que en la «dócil» Suiza, un partido de extrema derecha ganó las últimas elecciones llevando por bandera la deportación de extranjeros con crímenes y de sus familias.

Si lo hace Prodi es razonable, si lo propone la derecha se convierte ipso facto en extrema. Cierta derecha padece moderatitis aguda, y puede que la enfermedad acabe con ella.

La nueva ley italiana pone a miles de gitanos rumanos rumbo a España

PS: También lo cuenta en Los colaboracionistas: Turba mundi o por qué España es el basurero del mundo

7 comentarios

  1. Me quedo alucinado del racismo de los propios inmigrantes, primero los turcos que dicen que ya hay bastantes en Holanda y ahora estos además arguyendo que son gitanos, como si en Rumanía fueran ciudadanos de segunda clase ( aunque no me extrañaría , no hay que olvidar que Rumanía fue aliada del nazismo y fue ocupada por la URSS, dos régimenes que no se han caracterizado por su defensa de los DD.HH)

    Vamos que me quedo alucinado con la «solidaridad» de los inmigrantes, para que luego hablan de lo mu malos que somos los países ricos. Cínicos.

  2. yo se que entre los rumanos ai gente mala tambien como aqui en espana pero vosotros los espanoles sois unos drogaditos ,menos mal que los rumanos somos menos ricos que vosotros y asi nu nos drogamos tanto .es que los espanoles ya empiezan a los 12 anos a beber y a drogarse yo no seporque hablais de los imigrantes que sestais peores todos.me dais asco.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*