Opinión y reseñas de una cumbre de muy poca altura.

El personal está realmente entusiasmado con JCI últimamente, pero como dice muy bien nuestro Embajador de guardia –no en Venezuela, sino en el infierno– su conducta fue impropia, al menos poco majestuosa. ¿Serán los problemas familiares?

Desde luego, la de zETAp –colaborador necesario de todo este enredo- fue mucho peor, aunque hay quien piensa justamente lo contrario; tampoco es que sea una sorpresa. Da vergüenza ajena ver a un Presidente del Gobierno de España balbucear lo del «respeto». Porque no es que lo exigiera, aunque dijera exigir, es que lo dejó caer, y sin demasiada convicción. Aquí está el diálogo de carmelitas; de carmelita laico con espadón caribeño, para ser exactos.

No lo olvidemos: Zapatero ha estado dando alas al orate y sus comparsas desde que gobierna. Su ministro Moratinos acusó a Aznar de respaldar en 2002 el golpe de Estado, y lo reiteró. ¿A qué viene entonces mandarle callar ahora? Más, ninguno los asistentes apoyó explícitamente a España (Perú lo ha hecho después). No se olvide que los problemas de estas «cumbres» vienen de lejos, como nos cuenta Valentí Puig (Populismos de la indignidad):

Desde sus orígenes en 1991, hubo en las Cumbres Iberoamericanas una doble vara de medir con la que Castro salía siempre beneficiado. En la cumbre del año 2000, se negó a condenar la ETA. Gradualmente, España y sus intereses han ido siendo los perjudicados. También el afán de los cubanos por ser ciudadanos libres. Con Castro ausente, su sustituto ya es claramente Chávez. Donde Castro fue el representante de Moscú, Chávez ostenta los poderes de la petropolítica y la delegación del Irán de Ajmadinejad.

¡Joder, qué tropa! Y pensar que Zapatero I el Dialogante iba con regalos para estos niños malcriados. Otra que ha salido escaldada es la presidenta Bachelet, que se está desinflando día tras día (en este caso no pesan lo quilos, al contrario, es precisamente la falta de peso la que pesa). Están sucediendo cosas mucho más serias en ese bendito país que esta malhadada cumbre (Bachelet se sumerge en la mediocridad general):

Resulta poco esperanzador, igualmente, la deriva de Chile con la presidenta Bachelet. No abundaremos en el bochornoso incidente aludido al principio, sino en el fondo de sus mensajes lanzados en la Cumbre. Tanto ella como el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, aportaron ese ignorante y bienintencionado discurso contra la economía de mercado que la presenta como si careciera de corazón, de compasión y de capacidad de acordarse de los más pobres. Personificando literariamente al mercado lo falsean, lo dotan de lo que no tiene y ocultan lo que sí puede hacer por los pobres, tan mal representados en la Cumbre. (…) La Cumbre, destinada a los pobres, se convirtió en lo que se tenía que convertir, en la de las trifulcas verbeneras por mor de quienes se alzan con la bandera de la pobreza y se quedan con la riqueza.

Mientras tanto, Venezuela empieza a pasar hambre (Venezuela al borde del precipicio):

El ambiente venezolano se le está complicando a Hugo Chávez. A pesar de que el precio del barril de petróleo se acerca a los 100 dólares, los venezolanos confrontan creciente escasez de alimentos y demás productos esenciales. Debido a absurdos controles de cambio y de precios, a la ineptitud y desbordada corrupción burocrática, al acoso sufrido por los productores nacionales y la lentitud de los servicios portuarios, por primera vez en la historia venezolana se sufre tal escasez. El faltante más notorio es la leche para los niños y éste apenas es el prólogo del chavismo estalinista.

Esta es la tragedia cubana repetida como farsa venezolana. No podía ser menos tratándose de marxistas.

El meritorio de Chávez estuvo bastante discreto esta vez, aunque tampoco da puntada sin hijo (Evo repartió u$s 80 millones en cheques venezolanos):

Los cheques venezolanos que reparte personalmente el presidente boliviano, Evo Morales, sin respaldo presupuestario ni control fiscal, ascienden hasta la fecha a 80 millones de dólares, informaron hoy fuentes gubernamentales.(…) Arce detalló que no hay un monto fijo comprometido para Bolivia y, por tanto, la continuidad de esas donaciones dependerá de la disponibilidad de recursos que tenga Venezuela en el futuro. Los cheques con ayuda venezolana que reparte Morales a los alcaldes del país no figuran en la contabilidad oficial ni tienen control de ningún tipo.

Estos son estampas de puro realismo mágico. Gabo ¡un esfuerzo, hombre, déjate de putas tristes! Si consiguieras que tus novelas estuvieran a la altura de este culebrón latinoamericano (aquí sí, latino y no hispano) superabas a Cervantes.

En fin, os dejo con esto: La historia secreta del choque entre Chávez y el Rey Juan Carlos. Trata muchos temas que aun no he leído en otro sitio. Os gustará.

Por cierto, un señor: Aznar rehúsa comentar incidente entre el rey Juan Carlos y Chávez. Que se saque el Borbón las castañas del fuego.

3 comentarios

  1. Yo pensé lo mismo, pero hay que reconocer que Juan Carlos I nunca ha sido nada majestuoso, a pesar de ser tan alto. De todas formas una cosa le concedo a Zapatero: aunque su idea de la democracia me resulte absolutamente aberrante, parece ser cierto que él sí se cree demócrata, o dicho de otro modo, él tiene fe en (su versión de) la democracia.

    Lo que me encanta es cómo el cabeza hueca de Chávez improvisa sobre la marcha. Dijo que el rey tuvo que conocer de antemano lo del golpe contra él porque según él (y lo he oído de sus propios labios) es el rey el que dirije la política exterior española. Desde luego los venezolanos se pueden felicitar de tener un presidente tan bien informado y que nunca habla sin saber. Pero lo mejor es cómo Chávez tiene los santos cojones de quejarse de un golpe contra él y presumir de su calidad de electo, cuando él llevó a cabo un golpe de los de verdad.

  2. La Habana.- El opositor cubano Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación, acusó a la Cumbre Iberoamericana de abandonar a Cuba y a su pueblo y de perder la oportunidad de «reivindicarse» ante la historia. En un comunicado difundido hoy en La Habana, Payá señaló que «otra vez, y en qué momento, dejaron sola a Cuba, a su pueblo, a sus ciudadanos y se sumergieron en la simulación de un concierto democrático, donde ya hay tantas adulteraciones que el falso concierto es un escándalo disonante». «Esta Cumbre, celebrada en Chile, perdió la oportunidad, posiblemente la última, de reivindicarse ante la historia, ante el pueblo cubano y antes sus propios pueblos», agregó, en relación al foro que concluyó el pasado sábado en Santiago de Chile. Payá señaló que puede proclamar que «para la próxima Cumbre, ya el pueblo de Cuba será libre, sin haber recibido el apoyo de las cumbres y a pesar de las cumbres». El opositor, premio Sajarov del Parlamento Europeo 2002, afirmó que no habían pedido «nada» ni se dirigieron a ningún gobernante para solicitar «gestiones o alguna expresión en pro de la democracia en Cuba y a favor de los prisioneros políticos». «Ya la visita reciente que hiciera a los gobernantes cubanos, el director de la Oficina Iberoamericana, sin pasar por el pueblo cubano, nos anunciaba la exclusión del pueblo de Cuba, una vez más», señaló, al aludir a la visita del Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, a La Habana en agosto. Payá añadió que «quizás pase tiempo antes de que el pueblo cubano encuentre razones para ser parte de esas cumbres (…) en el futuro de Cuba libre y democrática».
    Señaló que cuando en ese futuro se pregunte porqué el Estado cubano no participa en la Cumbre Iberoamericana se dará la «respuesta justa y con la verdad» de que «esas Cumbres nos abandonaron y nos negaron cuando vivíamos la opresión totalitaria».

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. La imagen de Chile y de la Presidenta después de la Cumbre Iberoamericana « La Fuerza de la Razón
  2. El Brasil de Lula se rearma. « Eurabian News
  3. La guerra civil no declarada de Venezuela. « NUEVA EUROPA
  4. «¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo! He descubierto que en mi mezquita se predica la Yijad». « Eurabian News

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*