Más sobre la virginidad esquizofrénica

Dejé aquí algunas reflexiones al respecto del caso que ha dado tanto que hablar. Tengo que matizar.

Según la ley francesa el engaño no es suficiente para la nulidad de un contrato matrimonial. Es una excepción que se introdujo para tener en cuenta los escarceos de la seducción. Qué queréis que os diga una concesión al amor romántico, una creación del s. XIX, como la mayoría de los códigos legales. Ya se sabe que en el amor y en la guerra todo vales. Pues eso.

Se trataba mayormente es una protección para la mujer, para que no le devolvieran al marido con pretextos como el que traemos entre manos. Es decir, no se debía de haber anulado el contrato, sino que el novio debía de haber pedido el divorcio posteriormente.

El artículo en el que lo leo dice que los que ahora se escandalizan son los mismo que han promovido la entrada masiva de personas de esta forma de pensar. ¿Es que pensaban que esta gente iba a cambiar? ¿Es que han hecho algo porque cambien? ¿No son los mismos a los que se les llena la boca hablando de un “Islam de Francia” moderado y moderno? ¿No insisten en los beneficios que aportan a los países “de acogida”?

Marriage (and French Law) Annulled

PS: El País nos cuenta que se trata de un ingeniero. No parece por tanto que se trata de “cuestión de una educación republicana y laica”. Proporciona algunos datos adicionales sobre le caso. Por supuesto, acaba haciendo el lavado de cara al Islam marca de la casa:

Para el judaísmo las relaciones íntimas antes de la boda están prohibidas por la halakha (ley judía) porque el sexo no puede tener otro objetivo que la procreación. El catolicismo no es más abierto y glosa incluso “la castidad conyugal”. El Islam también exige la “pureza” pero admite el arrepentimiento respecto a “deslices” previos al matrimonio si hay propósito de enmienda. El integrismo fuerza la interpretación de las cosas.

¿Se lo creerá el que lo escribe?

Be Sociable, Share!

3 Comments

  1. “¿Es que pensaban que esta gente iba a cambiar? ¿Es que han hecho algo porque cambien? ¿No son los mismos a los que se les llena la boca hablando de un “Islam de Francia” moderado y moderno? ¿No insisten en los beneficios que aportan a los países “de acogida”? ”

    Dicho por alguien que trabaja por la marginación y criminalización de estas personas, suena hasta irónico.

  2. > Dicho por alguien que trabaja por la marginación y criminalización de estas personas, suena hasta irónico.

    Un juicio de intenciones que no cambia la verdad de las preguntas retóricas.

    ¿Crees que hace falta marginarlos y criminalizarlos? ¿No son ellos los que tienen la obligación religiosa de diferenciarse de los infieles, no están las cárceles llenas de delincuentes musulmanes?

  3. “Para el judaísmo las relaciones íntimas antes de la boda están prohibidas por la halakha (ley judía) porque el sexo no puede tener otro objetivo que la procreación. El catolicismo no es más abierto y glosa incluso “la castidad conyugal”. El Islam también exige la “pureza” pero admite el arrepentimiento respecto a “deslices” previos al matrimonio si hay propósito de enmienda. El integrismo fuerza la interpretación de las cosas”.

    Coño, ahora resultara que los Católicos no perdonan deslices. Cuando hasta Isabel la Catolica perdono los deslices de juventud (con criatura incluida) de su esposo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*