La política de inmigración propuesta por PP es mucho más blanda que la que ya aplica el PSOE

Aunque os parezca mentira. Estos son los puntos de la ponencia política del PP dedicados a la inmigración:

IX. Integrar la inmigración.

191. Uno de nuestros grandes retos para los próximos años es acertar con un modelo de integración de la población inmigrante.

192. La elección correcta de este modelo clave para alcanzar el éxito de la sociedad española, a fin de lograr una convivencia sin conflictos, respetuosa con nuestros valores constitucionales y que contribuya al bienestar de todos.

193. Defendemos la entrada ordenada y legal de inmigrantes en España porque contribuye a hacer de la inmigración una oportunidad para quienes llegan y para quienes estamos.

194. La inmigración es una fuente de riqueza económica, social y cultural, pero la falta de políticas adecuadas y realistas de integración puede generar tensiones en la convivencia.

195. La entrada ilegal en nuestro país no puede convertirse en fórmula válida para quedarse en España, pues dicha política ha fracasado, provocando un efecto llamada que se ha traducido en una tragedia humanitaria criticada también por nuestros socios europeos.

196. Creemos indispensable una política de control de fronteras, de lucha decidida contra el tráfico de seres humanos y las prácticas de explotación.

197. Las fronteras más vulnerables deben tener una vigilancia reforzada lo que debe traducirse en mayores controles en Ceuta y Melilla así como la disponibilidad de Sistemas Integrados de Vigilancia en todas las islas del archipiélago canario.

198. Para facilitar la convivencia y la integración de quienes lleguen y estén de manera legal, el PP defiende una clara pedagogía en relación a las normas de convivencia, deberes, derechos y obligaciones de los inmigrantes en España, que no podrán ser obviadas si lo que se desea es vivir en nuestro país.

199. Apostamos por incrementar su ayuda al desarrollo en los países originarios de los inmigrantes priorizando los proyectos generadores de empleo que cubran los déficits de equipamientos sanitarios y educativos así como las infraestructuras de transportes y agua.

200. La política común de inmigración debe estar basada en la armonización de las estructuras políticas y administrativas que se ocupan de la inmigración; políticas que acrecienten el desarrollo económico de los países origen del fenómeno, potenciando los acuerdos de readmisión, el rechazo a las regularizaciones masivas, la gestión efectiva de las fronteras exteriores asegurando recursos a FRONTEX y un esfuerzo en el tratamiento de la inmigración legal.

Es una política mucho más acomplejada que la que baraja actualmente el PSOE. ¿No te lo crees? Pues lee esto: Adiós al “buenismo” socialista.

Be Sociable, Share!

4 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*