Se fueron a Irak -a hacer ruido mayormente-, acabaron secuestrados y tuvieron que ser rescatados a precio de oro, pagado con los impuestos de sus compatriotas. Según The Times, París habría pagado un rescate de 10 millones de dóllares (7,8 millones de euros) por la liberacion de Florence Aubenas, una periodista de Libération. Sus compatriotas Christian Chesnot et Georges Malbrunot costaron otros 15 millions (11,8 millones de euros). Y lo mismo sucedió con Italia y Alemania:
FRANCE $25 million
Florence Aubenas: held for 157 days, freed June 2005. Ransom $10 million Christian Chesnot and Georges Malbrunot: freed December 2004. Ransom $15 million
ITALY $11 million
Giuliana Segrena: taken February 2005, freed March 2005. Ransom $6 million Simona Pari and Simona Torretta: taken September 2004, freed 20 days later. Ransom $5 million.
GERMANY $8 million
Susanne Ostloff: taken November 25, 2005, and freed three weeks later. Ransom $3 million
Rene Braunlich and Thomas Nitzschke: taken January 24, 2006, and freed on May 2. Ransom $5 million.BRITAIN No ransom paid
Kenneth Bigley: taken September 16, 2004; seen being beheaded on video released on November 16
Margaret Hassan: abducted October 19, 2004; murdered on November 16
Vamos a poner las cosas claras. Un periodista o un profesional que se va a hacer su trabajo a una zona conflictiva sabe a qué se arriesga. Su rescate no tiene porque ser pagado por sus conciudadanos, salvo que lo hagan voluntariamente tras abrir una suscripción popular. En el caso de los colaboradores de organizaciones NO GUBERNAMENTALES que presumen estar por encima de los conflictos entre estados, creo además que deberían tener la verguenza torera de no recurrir al poder fiscal y coactivo de sus gobiernos para que les saque las castañas del fuego cuando las cosas se ponen feas.
Léelo en The Times: How $45m secretly bought freedom of foreign hostages
Coste del rescate de las Simonas:
5 millones de dólares, pagados por todos los italianos.
Tío, eres un facineroso 😛
Excelente post.
Un abrazo
Totalmente de acuerdo, creo que con un discurso de solo permitir la mano de obra militar, y que no hubiesen civiles extranjeros, mejor nos hubiera ido.
Interesantisimo AMDG, como todo lo que haces.
Abrazos
Es un placer seleccionar noticias para nuestos lectores.