Felipe González en apoyo de Irán

Por si se os ha pasado. Solo LD le ha dado relevancia:

Bochornoso. De Zapatero me espero cualquier cosa, de este esperaba algo más. Sin embargo, ahí lo tienen, en el día en que se cumplía el últimatum de esa ONU que consideran depositaria de la «legalidad internacional». No llevó corbata, para estar a la altura de Mahmud.

7 comentarios

  1. Esto no es normal. Felipe González no se suele meter en este tipo de lios.

    Sun Tzu en el Arte de la Guerra nos enseña que debemos conocer a nuestros enemigos. González, no es igual al estupido de ZP. Por algo González es el rey de la Republica Dominicana.

    ¿ Tendrá tambien intereses económicos en Iran ? ¿ Habra invertido tambien en pistachos de Iran ?.

    Esta imagen no cuadra. Aqui «hay leon encerrado», porque «gato» sería decir poco. Esto apesta.

    Ni González, ni Guerra. No puedo imaginarmelos asi.

    Eso si… nos demuestra la clara islamofilia y contradictoria islamofilia del «nuevo socialismo» de ZP. Ahora los musulmanes de Ceuta se apuntan a las listas de IU. Si el marxismo tradicional considera a la religión el opio del pueblo, porque estos «candidatos» siguen rezando los viernes y haciendo de integristas del islam, ademas de lanzar proclamas contra USA e Israel. ¿ Sera que les gusta el opio: la droga fuerte ? ¿ O será que le gusta solamente esto último: odiar a Israel y USA ?

    Quizas al querido abuelo de ZP lo venció algun morito de los de Franco, alguna tropa regular con fajin rojo o azul le rebanó el pescuezo de oreja a oreja, al estilo de la corbata colombiana. Pero ZP siempre pone otra mejilla, eso es porque su relación con la doctrina cristiana es de amor-odio: ni contigo-ni sin ti. Por eso se lleva mal con la iglesia (excepto con la vasca, con la se entiende de tu a tu).

    Son las contradicciones de la vida como esta de un socio-listo realmente astuto, con este personaje al que solo nos queda la frase que entre los caballas (residentes en Ceuta) suelen dedicarles a los moritos listillos: MOHAMED QUE LA POLICIA NO ES TONTA.

  2. Es mas poner «Felipe Gonzalez Iran» en Google y vereis que el señor X empezó su campaña contra Aznar diciendo que Iran en el 98 le ofreció a Aznar bla bla bla…yo escribo precisamente hoy esto desde una ciudad europea muy muy neutral y muy experta en el tema y la organizacion que emite los informes lo dice muy claro en el informe muy claro; el loco este la va a armar. Al tiempo

  3. El confidencial confirma lo dicho por Antena 3
    http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=16744&edicion=01/09/2006&pass=#

    Felipe González se reúne con el presidente de Irán al término de una visita privada a TeheránJosé Luis Rodríguez Zapatero conocía «de primera mano» el viaje del ex presidente Felipe González a Irán durante esta semana y apoyó que se dialogue «al máximo» con las autoridades de este país.Redacción/Agencias.
    Jueves, 31 de agosto de 2006
    tamaño del texto columnas
    El ex presidente del Gobierno Felipe González concluyó el jueves una visita privada a Irán que inició el pasado lunes y que le ha permitido mantener encuentros con el presidente de este país, Mahmud Ahmadineyad, el negociador iraní para el programa nuclear, Alí Larijani, y el ministro de Asuntos Exteriores, Manoucher Mottaki, según informaron a Europa Press fuentes de su entorno.

    González fue invitado por el Ministerio iraní de Asuntos Exteriores a Teherán en su calidad de ex presidente del Gobierno. Asimismo, el Palacio de la Moncloa y el Ministerio español de Asuntos Exteriores estaban al corriente de este viaje a Irán. «La Moncloa y el Gobierno español conocía la visita porque González informa siempre de todos sus movimientos, no solo ahora sino antes con el PP a la hora de comunicar a Exteriores sus viajes y visitas», precisaron.

    La agencia oficial iraní IRNA recoge la entrevista de Ahmadineyad y González afirmando que el mandatario iraní expuso al ex presidente del Gobierno que las sanciones internacionales «no pueden causar que el pueblo iraní renuncie a conquistar las cumbres del progreso y del honor».

    «Muchos de los éxitos cosechados en el país, como el acceder al ciclo de combustible nuclear y la producción de agua pesada, lo han sido bajo condiciones de sanciones. Por tanto, sería mejor que los países europeos fuesen independientes en sus decisiones y solucionen los problemas a través de la negociación», indicó Ahmadineyad pocas horas antes que acabe el ultimátum de la comunidad internacional a Irán sobre el programa nuclear.

    Después de expresar que adoptando una política independiente y lógica, los países europeos podrían hacer que los pueblos de la zona tengan una visión positiva de ellos, añadió que «los europeos no deben seguir las políticas erróneas y hostiles de Estados Unidos ya que este país solo piensa en sus intereses.»

    En referencia «al doble rasero y a la discriminación» que algunos países occidentales mantienen en su postura respecto al contencioso nuclear de Irán, Ahmadineyad declaró: «La República Islámica de Irán está en sus comienzos en la producción de combustible nuclear, como miembro del TNP y según los derechos que le otorga la Organización Internacional de la Energía Atómica, pero Estados Unidos no ha firmado el TNP, y mientras está experimentando con una tercera generación de bombas atómicas, dice que Irán es un peligro para el mundo, lo cual es una injusticia y un atentado contra la realidad.»

    Ahmadineyad sostuvo durante su encuentro con González que las raíces de las crisis en Oriente Próximo hay que buscarlas «en la existencia del régimen artificial sionista», en referencia a Israel, y reiteró que la imposición del mismo, «además de los daños infligidos a los pueblos de esta zona causan pérdidas a los países europeos pues los habitantes de esta región consideran que el factor de los crímenes sionistas es el apoyo que EEUU y algunos países europeos le brindan a ese régimen»

    Posición «lógica y positiva»

    Asimismo, el presidente iraní constató que la postura de España sobre esta crisis es «lógica y positiva», y manifestó: «La decisión del Gobierno español de sacar sus efectivos de Irak ha alegrado al pueblo iraquí, y esto demuestra que la adopción de una política independiente por parte de los países europeos hace que la visión de los pueblos de la zona para con ellos cambie de manera positiva», hizo hincapié.

    Por su parte, González consideró, según IRNA, que el papel de Irán en la región es «clave y vital», y tras reconocer el derecho del pueblo iraní a la tecnología nuclear se mostró optimista en que el litigio atómico se solucione a través de las negociaciones.

    El ex presidente del Gobierno se refirió al conflicto de este verano entre Israel y la milicia chií libanesa de Hezbolá. «Tel Aviv creía que el poderío militar le daría la victoria, pero no ha sido así, e Israel se ha enfrentado a la derrota con sus políticas en la zona», señaló a Ahmedineyad

    González agregó, en último término, que España «apoya la formación de una Palestina independiente y cree que la única solución a la crisis de Irak es la salida de las fuerzas ocupadoras de este país».

    Zapatero conocía el viaje

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, conocía «de primera mano» el viaje del ex presidente Felipe González a Irán durante esta semana y apoyó que se dialogue «al máximo» con las autoridades de este país, según informaron fuentes del Palacio de la Moncloa a Europa Press.

    «El presidente del Gobierno conocía el viaje de Felipe González a Irán de primera mano porque estuvo con él a la vuelta de las vacaciones» que Zapatero pasó en la isla de Lanzarote, explicaron las citadas fuentes en primer lugar.

    El jefe del Ejecutivo apoyó el desplazamiento de González a Teherán ya que podía «contribuir» a que prime una solución «dialogada» al contencioso del plan nuclear iraní. En este contexto, Zapatero destaca la «conexión y proximidad» del ex presidente con el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior y la Seguridad Común, Javier Solana, en un momento de «implicación» de la UE en las negociaciones de la comunidad internacional con Irán.

    Si bien no entregó a González un mensaje o carta personal para Ahmadineyad, el jefe del Ejecutivo pidió a su antecesor en el cargo que animase a las autoridades iraníes a «alcanzar una solución dialogada» y que se negocie «lo máximo posible».

    Críticas del PP

    El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, afirmó a Europa Press que no es oportuna la visita del ex presidente del Gobierno Felipe González a Irán cuando está a punto de concluir el ultimátum dado por el Consejo de Seguridad de la ONU para que el Gobierno iraní suspenda su actividad de enriquecimiento de uranio.

    «No me parece que sea oportuna para nada la visita. No es el momento más indicado y hay unos cauces abiertos con la comunidad internacional a través de Naciones Unidas», hizo hincapié De Arístegui.

    En su opinión, hay que «dejar actuar» a los actores internacionales implicados en la negociación con Teherán. «Los plazos están venciendo salvo que el señor González haya ido con una novedad que pueda considerarse verdaderamente original o especialmente eficaz, que está aún por demostrar», dijo al respecto.

    De Arístegui subrayó que su partido no tiene nada que decir si el viaje de González es a título particular. «Si el mensaje lleva algún tipo de mensaje político, en estos momentos no es lo más adecuado», apostilló.

  4. Pues yo me imagino que negoció la concesión de fondos ilegales al PSOE a cambio de fortalecer el islam aqui. También negociaría algunas concesiones para PRISA y comisiones para él y para Carlos Slim. Es lo que tiene el llevar la representacion de varios negocios a la vez.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*