La Comunión Tradicional Anglicana (400.000 fieles) ha pedido la vuelta a la unión con Roma

Es una noticia que no ha armado el revuelo, en mi opinión sospechoso, que causaron la liberalización de la misa tradicional y las palabras del Papa sobre el estatuto de las iglesias y comunidades cristianas de cismáticos y herejes.

Desmiente algunos de los fantasmas que se agitaban entonces, y muestra el rumbo a mantener y que vemos está dando sus frutos.

¿Vuelven las conversiones en masa?

9 comentarios

  1. ¿ Estos son la famosa High Church?

    Si su conversión es sincera, me parece bien, de todas formas estas conversiones masivas no me gustan nada, me retrotraen a épocas pasadas o peor aún me recuerdan al proselitismo islámico, salvando las distancias desde luego.

    Hubiera preferido algo más individual.

  2. Opinador- Si, son «Anglo-Catholics» como ellos mismos se definen y pertenecen a la «High Church». No nos equivoquemos, la conversión es SIEMPRE individual. Aqui no hay nada forzoso y mucho menos colectivamente forzoso. Lo que está pasando es que ciertas comunidades anglicanas están queriendo volver a casa. Cada fiel individual tomará la decisión de o bien seguir al resto de la comunidad en la conversión o bien seguir siendo anglicano. Y por otro lado, la petición a la Santa Sede no se ha hecho sin más ni más sino depués de un largo proceso de reflexión y oración.

    Y por lo demás a mi me parece muy bien retrotaernos a epocas pasadas y lo que haga falta si resulta que la gente vuelve a Dios. Dejemos los argumentos simplistas y mundanos, para los simplistas y mundanos.

    AMDG- Gracias de nuevo por la cita.

  3. Embajador,

    Primeramente gracias por solventar mi duda.

    Faltaría más que la conversión no fuera individual ( en el plano católico) de otras religiones que yo me sé no es tan claro, pero bueno volvamos al tema.

    Las comunidades anglicanas vuelven a casa, dices, pero realmente no pueden volver a ningún sitio, ya que el anglicanismo no tiene nada que ver con el catolicismo, por lo que si estos protestantes quieren convertirse lo han de hacer en un marco extracomunitario, ya que en otras cosas la Iglesia Católica no reconoce ordenaciones anglicanas.

    Por eso me parece incorrecto señalar que la Comunidad Tradicional Anglicana, que señalen que 400.000 individuos han rechazado el anglicanismo y optado por el catolicismo.

    Desgraciadamente no toda época pasada ha supuesto acercamiento a Dios, yo prefiero tomar como ejemplo a las primeras comunidades cristianas, que no se dedicaban a la conversión en masa, como posteriormente se empezó a hacer, no por fines sobrenaturales ( en este caso se pueden llegar hasta justificar) sino por puro interés político, vamos como los islámicos.

    Ya Jesús señaló que su mensaje no sería aceptado por todos, debido al gran sacrificio que nos pide y que mucha gente es incapaz de comprender su belleza.

  4. Se lleva hablando del tema unos meses, la noticia de las tres parroquias irlandesas es una noticia muy positiva, creo que es algo muy importante y hay que destacarlo. Me alegro mucho, porque cuanto más unidos estemos, podremos desafiar al mal que asola este mundo como el islam, saludos

  5. PARA OPINADOR: LAS COMUNIDADES CRISTIANAS ANTIGUAS SEGUN LA HISTORIA, CONGREGABAN A CIENTOS, O MILES DE PERSONAS PARA EXPLICARLES LAS RAZONES DE JESUS, CON LAS QUE LUCHAR CONTRA EL MAL.( YA SEA DE CUALQUIER INDOLE) Y FICHABAN A MONTONES DE POBRES DE GOLPE.LAS CONVERSIONES EN MASA SIGUEN DANDOSE EN NUESTRA SOCIEAD LEASE UN SPOT PUBLICITARIO Y VAMOS TODOS COMO BORREGOS, EL HOMBRE ESTA CAMBIANDO, Y ESO NO LO PARA NADIE. SALUDOS

  6. Opinador,

    Las comunidades anglicanas vuelven a casa, eso es un hecho. No es aconsejable afirmar que el catolicismo no tiene nada que ver con el anglicanismo porque de hecho si que tiene que ver. Anglicanismo y catolicismo comparten una dogmática básica y en algunos casos como el de la High Church hasta la liturgia es estraordinariamente similar.

    El hecho de que las ordenaciones anglicanas no sean reconocidas por la Iglesia Católica como válidas no quita que haya muchos puntos en común entre el anglicanismo y el catolicismo. Son dos cosas que pertenencen a planos distintos.

    Al fin y al cabo, el anglicanismo es una rama del tronco católico que se quebró por capricho de un rey. Definitivamente un anglicano que se convierte vuelve a casa.

    Creo que yo no he dicho en ningún momento que 400.000 miembros de ciertas comunidades anglicanas hayan rechazado el anglicanismo. Yo he dado noticia de los movimientos que dichas comunidades están siguiendo en orden a volver a la comunión con Roma.

    Por supuesto que no toda época pasada ha supuesto un acercamiento a Dios, por eso mi frase a la que te refieres estaba puesta en condicional.

  7. Estoy feliz por esta noticia, yo antes de entrara a la Iglesia Católica era anticatolico, y conocí comunidades como asambleas de Dios, Filadelfia, Mormones y TJs… Lo que no pude encontrar allí fue la Eucaristía y la devocion y el maor por la Virgen María.. lo qeu hablan mal de la Iglesia catolica no la conocen realmente ahora soy misionero y lugares tan pobres que las sectas no hacen presencia sera por lo del diezmo y silo hacen esclavizan a la gente con tradiciones de hombres Jesús vino a liberarnos amen.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*