Nagasaky, dos tercios de los católicos japoneses eliminados

La semana pasada murió el piloto que dejó caer la primera bamba atómica sobre Hiroshima. En su día declaró esto:

«I viewed my mission as one to save lives. I didn’t bomb Pearl Harbor. I didn’t start the war. But I was going to finish it.”

Le doy la razón. Sin embargo, el Embajador en el Infierno nos cuenta que la segunda bomba, la que arrasó Nagasaki acabó con dos tercios de los católicos japoneses:

“Podemos bien suponer que las bombas atómicas no hayan sido tiradas al azar. La pregunta es por lo tanto inevitable: ¿cómo así se escogió para la segunda hecatombe, entre todas, precisamente la ciudad de Japón donde el catolicismo, aparte de tener la historia más gloriosa, estaba más difundido y afirmado?

—-

En efecto, entre las víctimas de la bomba atómica de Nagasaki desaparecieron en un día dos tercios de la pequeña pero vivaz comunidad católica japonesa. Una comunidad casi desaparecida dos veces en tres siglos.

Me enteré de este hecho al leer los Tiempos Modernos de Johnson. El muy inglés y católico Sr. Johnson hace una mención de pasada: «by cruel irony, was the Christian city of Nagasaky». Cruel ironía dice, sin más ¿no estaría mejor examinar la documentación sobre la toma de la decisión?

No sé qué pensáis, para mí esto estaría muy en línea con la política histórica de la Protesta.

21 comentarios

  1. «The city of Nagasaki had been one of the largest sea ports in southern Japan and was of great wartime importance because of its wide-ranging industrial activity, including the production of ordnance, ships, military equipment, and other war materials.

    »[…] On the morning of August 9, 1945, the U.S. B-29 Superfortress Bockscar, flown by the crew of 393rd Squadron commander Major Charles W. Sweeney, carried the nuclear bomb code-named «Fat Man», with Kokura as the primary target and Nagasaki the secondary target. […] By the time they reached Kokura a half hour later, a 7/10 cloud cover had obscured the city, prohibiting the visual attack required by orders. After three runs over the city, and with fuel running low because a transfer pump on a reserve tank had failed before take-off, they headed for their secondary target, Nagasaki. […] The «Fat Man» weapon, containing a core of ~6.4 kg (14.1 lbs.) of plutonium-239, was dropped over the city’s industrial valley. 43 seconds later it exploded 469 meters (1,540 ft) above the ground exactly halfway between the Mitsubishi Steel and Arms Works in the south and the Mitsubishi-Urakami Ordnance Works (Torpedo Works) in the north. This was nearly 3 kilometers (2 mi) northwest of the planned hypocenter; the blast was confined to the Urakami Valley and a major portion of the city was protected by the intervening hills.»

    http://en.wikipedia.org/wiki/Atomic_bombings_of_Hiroshima_and_Nagasaki

  2. Ser objetivo es importante, cuando se habla de historia cualquier momento de ella se puede tratar, al hacer un pequeño ejercicio de memoria y remontandome al descubrimiento de America, podemos observar como la España de la epoca masacro a millones de nativos de esta tierra ya sea con efermendades o sensillamete ejecutaldole con la crueldad de la epoca, de los Ingleses ni se diga, nada comparable con los nazis y no nos olvidemos de los Rusos no menos crueles con su propio pueblo, cuando me hablan de Hiroshima y Nagasaki, siempre se ven a los Japoneses como simples victimas, cuando ellos protagonizaron una de las mayores masacres del publo chino en NANKING, asesinaron entre diciembre de 1937 a febrero de 1938 a mas de 300.000 Chinos, su deporte favorito era lanzar un niño o niña y atraparlos con sus bayonetas, es odioso hacer comparaciones de cuantos muertos pero esa es la realidad, sencillamente busquen en google la palabra NANKING…

    Al parecer tenemos ese mal GEN, el genero humano es nuestro peor enemigo…

  3. No busquéis conspiraciones. Nagasaki no era el objetivo primario, sino el secundario. Resultó escogida por la tripulación tras estar cubierto de nubes el objetivo principal, lo que es procedimiento habitual en una misión de bombardeo.

  4. Que millones Andres, los españoles matamos a miles de billones!

    «su deporte favorito era lanzar un niño o niña y atraparlos con sus bayonetas,»

    No solo eso. Hacian jabon, zapatos y MP3´s con lo que quedaba de sus cuerpos, y todo mientras vevian sangre de bebe en craneos vacios.

  5. No tenía ni idea, pero me deja helado:

    – Con la de ciudades que había que bombardear ( entre ellas Tokyo donde se encontraba el perturbado de Hiro Hito y su alto mando criminal, que encima para más inri no fue juzgado a diferencia de la jerarquía nazi) van a por la católica, curioso, curioso…..

    -No he leído mucho sobre Japón, pero haciendo una analogía (sé que no es muy ortodoxo en historia, por ello lo que digo ahora es una suposición), con Alemania no puedo evitar pensar:

    En Alemania los mayores opositores al nazismo fueron católicos, no votaron a Hitler, no se hacían de las SS, los pocos que se hacía no apostataban, el régimen les odiaba ( recordad Alfred Rosenberg, Martin Bormann, Heinrich Himmler eminentes anticatólicos), Pío XII les condenaba, Pío XI les sacó una Encíclica criticandoles, los obispod alemanes les rechazaron sin ambages……….vamos que lo que pretendo decir es que el catolicismo era antinazi ( de verdad a la manera comunistas)

    La pregunta que lanzó es la siguiente:

    ¿ NO HAY POSIBILIDADES QUE LOS CATOLICOS JAPONESES SE COMPORTARÁN COMO LOS ALEMANES?

    En caso afirmativo, ¿ a que venía su aniquilación?, me temo que USA me vuelve a demostrar que es una amenaza seria para el catolicismo.

    Desgraciadamente en la IIGM grandes criminales fueron ( Hitler y secuaces) derrotados por otros igual de grandes ( URSS y USA), así nos ha ido a los europeos.

  6. Disculpad una errata he dicho:

    «el catolicismo era antinazi ( de verdad a la manera comunistas)», obviamente quería decir que eran antinazis pero NO a la manera comunista, es decir que lo eran de palabra y acción, no sólo de palabra.

  7. Fingolfin Dice:
    8/11/07 en 2:58
    ¿Por que a los historiadores que no sostienen la version oficial del holocausto les enchironan?
    La bomba nuclear fue algo terrible.

    Pues creo que a Japon le aplicaron sus propias recetas, muerte en masa. Tengamos claro que los japos en general se recreaban en el sufrimiento y el dolor. Si Japon o Alemania hubieran tenido la bomba antes la hubieran lanzado primero y arrodillado a las demas potencias. Gano usa y quizas de paso alguien satisfacio su deseo de aniquilar cristianos como decis.

    Por otra parte no olvidemos que rusia son cristianos y tienen decenas de miles de cabezas nucleares.

  8. Da gracias andrés a Dios de que los españoles dominaron medio mundo en esos siglos imaginate si hubiera sido al revés que alguna tribu de canibales hubiera dominado el mundo ahora quizá serías como un avaca esperando el sacrifio, nadie habla de los españoles que se comieron , trasmitir enfermedades es involuntario, el SIDA empezó en el África negra y nadie culpa a los africanos por ello.

  9. A Opinador, sólo decirle que antes de hablar, mejor informarse. si te crees que los bombardeos atómicos fueron el primer ataque contra las islas principales de Japón, las ciudades importantes llevaban más de un año recibiendo bombardeos incendiarios, especialmente indicados contra las típicas construcciones japonesas de madera.

    De hecho, la mayor tasa de muertos de toda la historia en un sólo ataque aéreo se la llevó Tokio el 9 de marzo de 1945, con casi 100.000 muertos, más que en Hiroshima, más que en Nagasaki, y más que en Dresde.

  10. Andrés, seguramente ninguna falta. No sigo criterio fijo, últimamente estoy borrando comentarios que no me gustán o no tengo ganas/tiempo de rebatir.

    Por cierto:

    > masacro a millones de nativos de esta tierra ya sea con efermendades.

    Esta mamarrachada me pasó inadvertida, obviamente.

  11. Evidentemente, a los católicos de Nagasaki les valieron de poco los rezos a Dios para que los salvara. Dios tendría sus motivos.

    En cuanto al catolicismo antinazi que mencionaba Opinador, creo que el mejor ejemplo que podría citar es Franz von Papen.

  12. Da gracias a Dios de que los españoles dominaron medio mundo…

    Me causa gracia esta frase, porque en realidad, los nordicos que dominaron la parte norte de america se han portado como canibales entre ellos mismos. Los españoles fueron canibales con los indios americanos, destruyeron su cultura y no se que mas, asi que quien seria mejor… talvez nos iria mejor con los africanos…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*