Holanda: El 27% de los musulmanes es practicante

De los católicos, solo lo es un bajísimo 7%; sin embargo, más del 30 % de los protestantes van semanalmente a los oficios:

Of the 9 million believers, barely 20% – 1.8 million people – go to church or mosque every week. The Protestants are the largest group of church goers, with almost a third of believers going to church every week or more often. Among Muslims 27% and Roman Catholics 7%. 57% said they seldom or never go.

No sé cuáles serán las razones de la bajísima participación de los católicos.

Netherlands: Few Dutch go to church or mosque regularly

Be Sociable, Share!

5 Comments

  1. Yo si. La propia Iglesia y algunos de sus representantes “echan a patadas” con ciertas actitudes a sus feligreses, que optan por reconocer su religión pero no practicarla. O al menos no practicarla en la casa de Dios como debería ser. Probablemente Jesucristo volvería a sacarlos a latigazos de su templo.

  2. No hay que obviar que el numero de no-creyentes va creciendo. A menudo se cuentan como católicos a todos los que han sido bautizados, pero muchos padres están bautizando a sus hijos por seguir la tradición familiar y tener contentos a los abuelos.

    Y quizás no me creeréis, pero hay gente que asiste a misa y no cree, lo hace por conservar las costumbres y como hábito social.

  3. Hace unos años salió que en Perú solo el 14% de los católicos es practicante, pero en el caso de los evangélicos lo es la gran mayoría por lo que en la práctica habría más evangélicos que católicos (teniendo en cuenta que los evangélicos son alrededor del 18 – 20%). Podría deberse al desgaste de una religión que lleva muchos siglos y que ha pasado de verse como algo vivo a verse como parte de una tradición muerta. Pero también hay otra posibilidad. Quizá si en los países en que es perseguida la iglesia católica tiene tantos practicantes y en los países en los que hay “libertad religiosa” no lo sea es porque la gente aprecia más lo que le viene dificil y cuando lo tienen a libre disposición no les preocupa porque lo ven cotidiano y piensan que estará ahí todo el tiempo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*