Movimientos reformistas

La pregunta del millón:

“What was the point of having churches if the Gosple was enough?”

Estaba ya respondido: “No encerramos a Dios en el templo, sino a los fieles en él”; es decir, es el lugar donde se reunen los creyentes. Es la respuesta que el Concilio de Gangres dio a Eustacio de Sebaste (G. Bueno, El animal divino, Pentalfa, p. 305).

En todo caso, me entero por el libro de Green, J. God’s Fool, p. 117, Ed. Harpers & Row, 1985. de la multitud de movimientos de reforma y de herejías que sacuden la Edad Media un tiempo bastante agitado intelectualmente, a lo que parece. Busco un poco en Internet y veo que entre ellos estuvieron los peligrosos cátaros, los valdenses, los bogomilos. A propósito de estos:

Al producirse la invasión turca otomana a los península de los Balcanes en el s XV, gran parte de los bogomilos se aliaron con los turcos ante los cristianos, a partir de entonces la mayoría de los bogomilos se convirtió consensuadamente al islam sumnita.

De ahí que Bosnia y Albania sean mahometanas.

Be Sociable, Share!

3 Comments

  1. Hello my name is Rebecca Summers and I am a student at Central Institute of Tafe. I am studying Multimedia and one of my tasks is to design a website, I have chosen this to be about France.

    I would like to seek permission to use a photo graph CHENONCEAU from your website.

    Kind regards,
    Rebecca Summers

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*