Contamos aquí el caso. Ahora, acusan al gobierno «laicista» -es decir, cristófobo- de Zapatero de financiar un catecismo mahometano:
La Unión Democrática de Estudiantes (UDE) ha criticado que el Gobierno destine 42.000 euros a subvencionar el libro de texto «Descubrir el Islam» para «islamizar a los inmigrantes de origen musulmán».
En la misma línea, la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), ha afirmado que mientras que para desarrollar un libro en cualquier otra materia hace falta un esfuerzo económico notable, la puesta en el mercado de éste no sólo saldrá «completamente gratis» a sus promotores, la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), sino que «obtendrán un importante beneficio económico con su comercialización».
El presidente de esta organización estudiantil, Álvaro Vermoet afirmó en un comunicado que el Ejecutivo ha llevado «la crítica a la religión católica hasta el punto de favorecer, desde las instituciones, la doctrina islámica, mucho más alejada de los principios que inspiran» la Constitución española. «Subvencionar los textos de la UCIDE es, además de una deslealtad para otras confesiones y otras asignaturas, un claro gesto de la voluntad del Gobierno de Zapatero de permitir la islamización de España», añadió.
(…)
La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), que cuenta con cerca de 6.000 empresas educativas asociadas, pidió la semana pasada al Gobierno que explique por qué ha subvencionado «un libro de texto para una asignatura que eligen sólo 15.000 estudiantes». CECE preguntó al Gobierno por qué insiste tanto en «no imponer» la asignatura de Religión Católica a todos los alumnos y, sin embargo, «obliga a toda la sociedad a financiar» los libros de texto para impartir Religión Islámica.
Todo este gasto público -y de paso propaganda islámica gratuita- para solo 15. 000 alumnos. Lo más triste de todo es que la editorial de una congregación católica sirva de coartada.
Yo no tendría ningún inconveniente en que parte de los ingresos que me son sustraidos en forma de impuestos sirviera para «enseñar» el Islam. Lo que me preocupa muy mucho es que se use una sola de las extintas pesetas que se me retienen en hacer «apología» de esa repugnante secta.
Si enseñan las traiciones a antiguos aliados del «profeta», los cambios de opinión ¿de Dios?, en función de los puntuales intereses de ese tipejo, su uso y abuso de los y las prisioner@s de guerra, sus ordenes de exterminio, etc…, me parecerá bien lo que se gasten, si después de enseñar el verdadero Islam los 15.000 peticionarios abominan de él será dinero bien gastado.
Si lo que se pretende es hacer proselitismo y apología de esa cavernaria concepción del mumdo, creo que hay métodos legales para prohibirlo como apológia del terrorismo, de la segregación sexual, y de la xenofobia antioccidental que promueve. ¿NO?
Enseñar una doctrina violenta, desigualitaria, e intolerante es anticonstitucional
Hola Lord of Beronia
Yo opino igual porque por mas que se les diga a los niños que el Islam es una religion de paz, ellos tambien escuchan las noticias que muestran lo contrario y en casa los papis sintonizan las 24 horas, Al Djashira
Reflexionando. Quizas tenemos, los europeos, algun remoto complejo de culpa que nos martiriza y nos obliga a hincarnos ante los musulmanes?
No tendríamos que ir todos al divan del psicoanlista para solucionar
este problema?
En Europa viven tambien hindúes y budistas entre otros credos,
si no queremos financiar catecismos para las mayorías cristianas bien podríamos financiar a estas otras religiones minoritarias.
Se me ocurre,para ser cada vez mas democraticos…
Lo siento, pero solo veo ésta discusión algo completamente necia; no se puede impartir una religión en las escuelas públicas y no las demás, con sus libros o sus cuadernos. O todas o ninguna, y que me dejen de cuentos que una es violenta, la otra santa y la de mas allá estupida o lista. No a la religión, sea cual sea, en la escuela pública; para eso están las sinagogas, las iglesias, las mezquitas, las pagodas. A ninguna un duro, un euro o lo que prefirais, que sus sueldos se los paguen sus fieles, no yo. Mis hijos van a la escuela a aprender matemáticas, geografia, quimica, literatura,… la educación se la doy yo en mi casa, el que los intente adoctrinar solo puede esperar de mi un palo en la cabeza.
Gracias.
Así es, el culto fuera de la escuela, y eso que soy cristiano.
Dadle a Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.
Asi nos ahorramos el problema de sufragar con nuestros impuestos a esta piara islámica.
El problema no es del laicismo. El problema es que vivimos en un Estado criptoconfesional ligado anacrónicamente a la iglesia católica. Pero al ser un Estado de Derecho no le queda otra que extender la misma relación que tiene con el catolicismo al resto de religiones que practican sus ciudadanos. Por eso no entiendo el alboroto de algunos católicos ya que la futura educación musulmana de Eurabia es el resultado que cabe esperar de la necesidad de la iglesia católica de mantenerse dentro de las instituciones de un régimen democrático garantista. El resultado es que el resto de religiones también tienen derecho a su trozo del pastel. La solución pasa por el laicismo o por volver a una republica religiosa o un régimen republicano teocrático, tipo Irán pero en católico.
Tipo Irán pero en católico…
No, lo siento. Eso es contrario a la naturaleza cristiana
El laicismo.En teoría yo tambien estoy de acuerdo que Religion y politica deben de estar separados, pero en la practica. Eso funciona?
En ultima instancia los politicos buscan electores y deben de satisfacer la orientación de la mayoría del electorado.
Salvo en el caso de Eurabia en el que asistimos a la dictadura de una minoría religiosa.
Fijate Turquía es un estado laico. Porqué en Turquía el gobierno laico, no subvenciona catecismos para las minorías cristianas?
Curioso que algunos aprovechen para atacar a la Iglesia.
La religión en casa.
También pido yo la política en casa, y asignaturas como «ciencias sociales» y demás deben ser eliminadas.
Asignaturas básicas e imprescindibles:
Matemáticas, ciencias naturales(excluyendo sociales y demás pamplinas), informática y tecnología, historia, literatura, geografía e idiomas (castellano, los autonómicos si corresponde, inglés, francés y alemán).
Lo demás fuera.
Por supuesto que el laicismo funciona, por ejemplo en USA, allí los cultos los financian sus fieles. Los políticos pueden querer satisfacer a sus votantes pero no pueden ir contra la Constitución. Si el Estado, independientemente del partido que gobierne, se compromete a garantizar la educación religiosa de sus ciudadanos (articulo 16 de la Constitución) obviamente debe garantizar la educación religiosa de *todos sus ciudadanos*, ciudadanos islámicos incluidos. La solución para los que no queremos pagar las clases de religión islámica de los futuros talibancitos españoles pasa por volver a vincular el Estado a la religión católica exclusivamente (como siempre lo estuvo hasta 1978 y como están Iran o Arabia Saudi vinculados a teocracias islamicas) o desvincularlo de todas las religiones. En ambos casos habría que modificar la Constitución.