5 comentarios

  1. En parte, discrepo de como está planteado este artículo. (sólo en parte)

    «Amigo lector, hemos probado más allá de toda duda que las creencias y ritos del Islam son una continuación de los ritos y creencias de los paganos de Arabia anteriores a Mahoma. Tienen su origen en cosas terrenales, no celestiales. No fueron reveladas desde el cielo y traídas por el ángel Gabriel.»

    Podría argumentarse que el Islam sería una culminación del camino preparado por Alá, y por lo tanto esas prácticas paganas habrían sido traídas por Éste.

    Con esto podríamos hacer un paralelismo con el cristianismo continuador del judaísmo.

    La diferencia, sin embargo, es importante.
    El cristianismo pretende ser la culminación del judaísmo y, por lo tanto, sus raíces deben ser prácticas judías, exclusivamente.
    Así se comprueba cuando vemos que en el cristianismo no hay raíz alguna de paganismo, aunque algunos especulen sin el menor fundamento.
    Cuestión aparte son ciertas prácticas paganas introducidas durante los siglos posteriores.
    Me estoy refiriendo simplemente a la Biblia, los textos «fundacionales», digamos.

    En cuanto al Islam, éste se presenta como la culminación del judaísmo y del cristianismo, pero Mahoma demostró desconocer éstos al tiempo que introdujo en su predicación esos elementos paganoides de los que habla el artículo.
    En esto difiere del cristianismo.

  2. Intentar afirmar una posición con un cuestionario es contraproducente, por lo demás cualquier musulmán podría explicarte que significa para ellos la Meca, puesto que según la tradición islámica allí Adán construyo un altar a Dios el cual fue nuevamente reconstruido por Ismael, reconocido por los árabes como su ancestro… Abraham venía de Ur, al igual que Sara que era su medio hermana y Agar era una esclava egipcia, bajo la lógica que deseas introducir si Abraham era caldeo, al igual que su hermana Sara, entonces Isaac era caldeo y su esposa Rebeca era de la misma estirpe (hija de Betuel, primo de Isaac), en otras palabras entendemos que Jacob hijo de Isaac y Rebeca sería caldeo… pero Jacob es Israel, el padre de los israelíes, eso quiere decir que los judios no existen?, ahora vivían gentes en israel antes de israel, si, porque esa tierra es llamada también canaan, entonces para alguien que cree que eso es cierto, que tan difícil puede ser creer que ismael, el tío de Jacob produjo una estirpe tan o más numerosa (después de todo lo aventaja por una generación) que la de Israel, si pensamos en el número de Israelies que incluso hoy día existen a pesar de los progromos uno tendría que pensar a donde fueron los hijos de Ismael o si no murieron como tantas otras estirpes familiares en la historia. Espero no ser ofensivo, no soy musulmán, mucho menos cristiano, sin embargo me parece bastante ofensivo tu texto.

  3. Todo monoteísmo proviene del paganismo, por tanto judaismo, cristianismo, e islam son de origen pagano. Yahwe era un dios henoteísta pagano que se convirtió en monoteísta, Cristo era confundido con el Sol Invictus ya que Dios era el UNO neoplatónico (por eso existieron herejías como el arrianismo y Leon Magno o Arnobio negaron hasta la saciedad que Cristo fuera el Sol), y Allah era el dios pagano preislámico de la Luna; un paganismo por cierto henoteísta, como previamente el judío, y que tiene muchos puntos en común con el culto al Sol Invictus.

    Al final si va a ser verdad que cristianos, judíos, y musulmanes adoran al mismo dios, sí, al mismo dios pagano.

    • Xanti: la diferencia entre cualquier culto y el cristianismo es, primero, que Cristo es un Dios personal, puesto que se ha encarnado. Ninguna religión, pagana, no pagana, antigua o moderna, tiene en sus creencias esa. Y por tanto la puedes sacar del conjunto de «judíos» y «musulmanes». Segundo, que por su encarnación aceptamos su naturaleza humana sin perder la divina. Tercero, el arrianismo es una herejía sobre la naturaleza de Cristo como Dios, simplemente. Arrio negaba la divinidad de Cristo, y por tanto, algunos dogmas de Iglesia (entre ellos y el más evidente, la Trinidad).
      Respecto al paganismo de los judíos, tampoco es que fuera exactamente como lo pones. En el Génesis se ve con claridad que los judíos aceptaban el politeísmo, y Yahveh era considerado un Dios más entre todos los dioses, el más poderoso, pero uno más, hasta que finalmente el pensamiento evoluciona (en unos capítulos, pero seguramente en cientos de años) y ya no se considera a Yahveh uno más entre todos, sino el único y verdadero Dios, y los demás ídolos.
      En lo del islam sí que estoy de acuerdo: Alá es la evolución es un dios pagano y lunar, y por tanto no me extiendo.

      Si quieres estudiar las herejías arriana y todas las demás, ya puestos, te recomiendo que pinches en este enlace. http://www.scribd.com/doc/3383864/Joseph-Lortz-Historia-De-La-Iglesia-1

1 Trackback / Pingback

  1. La peregrinación a la Meca, nociva para el medio ambiente | La Yijad en Eurabia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*