Supremacismo guay y supremacismo nazi

Ejemplo del primero es el israelí. En este análisis sobre la cumbre de Anápolis, rebajada después a conferencia, después a encuentro, en realidad merienda racista de árabes (Annapolis: La delegación árabe exige que los israelíes entren a la reunión por una puerta distinta de la de los árabes), leo cosas como esta:

la Resolución 181, mediante la cual la familia de las naciones expresó su disposición al establecimiento de «un Estado judío» (esta expresión aparece unas treinta veces en el texto) y otro árabe.

El ejemplo de supremacismo nazi es el flamenco, que quiere un estado para los flamencos en Flandes, o el de los suizos que quieren echar del país a las “ovejas negras” extranjeras. Y es que los flamencos y los suizos son “blancos”, lo que es imperdonable. Si fueran de otro color tendrían derecho a “mantener la identidad”, siendo blancos, va a ser que no.

¿No es supremacista imponer un estado judío en un territorio que había sido no-judío en los últimos quinientos años? Sí, y yo lo apoyo resueltamente. Pero entonces, ¿por qué se acusa de supremacistas a los flamencos que quieren que Flandes (foto) sea un país flamenco? No entiendo la lógica.

Es que los flamencos tienen unos antecedentes históricos sospechosos. Yo me niego a basar la acción política en los antecedentes históricos, que por descontado no hay que olvidar. También se alega que los judíos fueron perseguidos y casi exterminados. Por eso mismo, los blancos lo están siendo en sus propios países, y están huyendo por culpa de la inmigración, especialmente de la musulmana: Bye, bye Alemania, Bye, Bye, Europe: Sigue la “fuga de cerebros”.

¿Es que tenemos que esperar a que se produzca una masacre, a que nos echen por la fuerza de las armas para que nos den después un rinconcito en Europa? No entiendo una lógica tan borrosa que la sospecho turbia. ¿Ingenuidad de incorruptibles o duplicidad de hipócritas?

6 comentarios

  1. Me suena a guasa que compares el holocausto judío en la Segunda Guerra Mundial con la situación que viven «los blancos» en los países europeos, y que digas que éstos están huyendo como consecuencia de la inmigración. Vamos, que no salgo de mi asombro ante este tipo de afirmaciones.

    Por cierto, tanto en Suiza como en Flandes hay personas de varias razas que son ciudadanos de pleno derecho. Recuerdo, sin ir más lejos, a un guardia suizo de origen indio que fue noticia hace no mucho.

    Lo que me pregunto, en todo caso, es qué propones: ¿echar de Europa a las personas que no sean de raza blanca? ¿Hacer una limpieza racial?

  2. Estoy comparando ideología con ideología y nunca he hablado de limpieza racial. Atente a lo que digo: para algunos, un estado judío es supremacismo bueno, uno flamenco es supremacismo malo.

    Razón, unos han sido masacrados, los otros no, tendrían que esperar.

  3. En el estado de Israel hay árabes, blancos, etíopes… y todos con nacionalidad israelí.

    En todo caso, a mí cualquier idea de supramacismo racial, sea la que sea, me resulta aborrecible. Andar con estas chorradas raciales en pleno siglo XXI con todo lo que ocurrió en el siglo pasado me parece una tremenda insensatez.

  4. En Flandes también hay negros y de otras razas. Nadie ha hablado de supremacismo racial.

    El supremacismo religioso de musulmanes, y de algunos judíos, tampoco está nada mal, ¿verdad?. Ni el de neocons que pueden bombardear e invadir un país a 10000 Kms de distancia.

  5. Yo hasta me había creído eso de que los fascistas en Belgica son los flamencos hasta que leí que de los 10 millones de habitantes en Belgica el 60% es de orígen flamenco y que ha sido dominado hasta ahora por una minoría de valones(franceses) que no alcanzan al 40%. Por eso estan llenando al país de morunos, se puede concebir un metodo mas fascista que ese?
    http://yahel.wordpress.com/2007/12/18/la-miss-belgica-habla-solamente-el-frances/

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*