Reflexiones para el Año Nuevo. Desencanto en la blogosfera

Dos blogs franceses han tirado la toalla en el último año. Uno de ellos, Vox Galliae, tras el resultado nefasto de las elecciones francesas. Realmente Sarkozy es un fiasco, hubiera sido mejor que ganara Royal. El otro bloguero francófono, Bafbeb, lo ha dejado recientemente, porque estaba dedicando demasiado tiempo de su vida al blog. En realidad, imagino, porque el esfuerzo no mostraba unos resultados proporcionales.

Yo sigo, no desespero. Tras el abandono de NdE tengo entre 200 y 300 visitantes únicos y algo más del doble de páginas vistas. Por descontado NdE sigue sumando visitas y tiene un fondo de información muy valioso. ¿Pero la verdadera cuestión es cuánto influimos? ¿Cambiaremos algo?

No sé; en todo caso, el resultado no cambiaría mi determinación. A estas alturas yo me tomo esto como una obligación. Somos unas lucecitas firmes pero de poca potencia que no pueden competir con los grandes anuncios luminosos de los grandes medios de comunicación. Pero es lo que hay.

Solo podemos pedir a nuestro lectores que pasen la luz. Desde aquí les deseamos una buena salida y entrada de año a todos ellos, especialmente a los blogueros afines que siguen en la brecha.

15 comentarios

  1. Bueno, supongo que uno tiene que dar testimonio de lo que ve, lee y va conociendo. La influencia ya es otra cosa. Aunque yo creo que en tu caso ésta no es pequeña.

    Creo que el enlace a mi blog no está bien 🙂

    Gracias

  2. Pues mira, yo empecé este asunto como una terapia (no es coña) y la verdad es que me ha ido tan bien que no pienso dejarlo. No seré tan estúpidamente hipócrita como para decir que no me importa si me leen muchos o pocos, al fin y al cabo todos tenemos nuestro punto de narcisismo, pero no miento si digo que el que me lean o me dejen de leer verdaderamente no influye en mi voluntad de seguir escribiendo.

    Sobre influir, todo es cuestión de paciencia, mucha paciencia. ¿Quien influye?. Pues influye un tipo como Pacopepe Fernandez de la Cigoña que ya va por los 2 mn de visitas en su blog La Cigüeña en la Torre. Pero, claro, hay que tener en cuenta que Pacopepe lleva 25 años escribiendo (que se dice pronto) y la mayoría de ellos en la oscuridad y el desprecio más absoluto. La constancia le llevó a montar un blog cuando ya tenía cierto nombre en Internet y fuera de ella. Paciencia y constancia.

    Y respecto a lo de Sarkozy solo se me ocurre lo de las barbas de tu vecino……

  3. Embajador, en efecto, Ignacio y tu me habéis convencido, de que la derecha «moderada» es el fraude político del milenio. Ya está preparada al artillería para el año proximo.

    Nos vemos en unas horas, Dm, y comentamos.

  4. Aunque a veces no estoy de acuerdo con algunas posiciones, considero este blog como referencia diaria para enterarse de muchas cosas que otros medios obvian.

    Mucha suerte y que no se te acaben las pilas, hay mucho en juego.

    A acabar bien este año y a empezar mejor el siguiente.

    Un saludo desde el gulag vasco.
    xka

  5. Xka, tengo algunas ideas poco comunes, además me gusta asombrar al personal, y a veces digo una cosa con retranca y no se nota…

    En todo caso, a mi me merece respeto la gente como tu que lee a otros que los que está de acuerdo solo en un 70%.

    Un saludo.

  6. AMDG: Entretienes,nutres,influyes y ayudas a dar dirección a una decadencia moral que muchos inconscientemente desconocen,este blog indudablemente tiene mucho futuro,Iberico y prospero año nuevo y leña al moro.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*