Reflexiones de Navidad (1): Tratado Europeo, pide Referendum.

Estuve entre quienes votaron NO en el anterior referéndum. Los señores europeos -¿debería decir nuestros amos para que esté todo más claro?- aprendieron la lección y han insistido en que este tratado no necesita someterse a referéndum. Las declaraciones de Sarkozy en el Parlamento europeo cuando creía que solo le oían los colegas son escandalosas, por el desprecio que muestran hacia los votantes. Qué cinismo. La traición ideológica de Sarkozy a su electorado pasará a la historia:

«It (a no vote) can happen in all member states if they have a referendum – there is a cleavage between people and the governments in the member states. A referendum now would bring danger to the EU – there will be no Treaty at all if we had a referendum in France. A referendum which would followed by one in Britain.

Me ha llamado la atención el poco caso que se le está haciendo esta vez al Tratado de Reforma, tanto en el ámbito político como en el de la blogosfera. En el primero NO hay una voz discordante. Rassmusen en Dinamarca ha renunciado someterlo a Referéndum, por lo que solo Irlanda lo hará, se espera que sea aprobado sin problemas. La situación de indefinición política de Bélgica puede también retrasar su entrada en vigor. Es todo lo que hay.Os preguntaréis por Reino Unido. Allí, Brown, a pesar de haber prometido someter el Tratado a referendum, dice ahora que no es necesario, porque no hay cesión de soberanía. Los conservadores tampoco están insistiendo demasiado, pero el parlamento escocés ha dado a Brown un pequeño disgusto:

Gordon Brown was embarrassed by his own troops last night as the Scottish Parliament demanded a referendum on the EU Treaty. Labour’s members north of the border abstained on a vote calling for a nationwide poll, allowing it to go through. […]

The Scottish defiance was largely a symbolic gesture as they have no power to dictate Mr Brown’s policy. But pressure for a Scots-only poll will almost certainly grow. […] The SNP, which controls Scotland, deliberately called the vote to rattle the PM, whose seat is in Fife.

El Parlamento escocés ha pedido que se someta el Tratado a referéndum. Ese voto no es vinculante para el gobierno de Brown, pero es muy importante, porque no hacerle caso sería desairar a sus paisanos, que ya en las pasadas elecciones regionales dieron un buen varapalo a los laboristas. Esta sería una de las claves de recuperación de Eurabia sin grandes sobresaltos. La destrucción de laboristas y socialdemócratas permitirá que la derecha sea derecha (y no izquierda aseada, como sucede ahora). Si esto no se produce, la destrucción proporcional de la izquierda y la derecha moderadas podría llevar a una espiral de desordenes difíciles de gran magnitud, incluso a una guerra civil mundial. No sería el mal peor: por la libertad se puede y se debe arriesgar la vida.

Respecto de la blogosfera, solo unos pocos sitios como EU-Referendum –un blog creado precisamente ante la campaña de ratificación de la “Constitución”- ha seguido el tema. Sin embargo, hay ahora algunas iniciativas, coordinadas aquí. NO hay ningún grupo haciendo campaña por el referendum en España, es desolador. Al menos puedes votar.


Repícalo, a ver si logramos que las peticiones procedentes de España sean significativas.

1 Trackback / Pingback

  1. La Yijad en Eurabia » Archivo del Blog » Y además insisto que la derecha debe ser destruida.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*