La Real Academia de Heráldica ‘quita hierro’ a la desaparición de la cruz de Sant Jordi del escudo del BCN

Vaya:

En este artículo, su autor explica que el hecho de modificar el escudo merece “total comprensión”, ya que “si el club barcelonés quiere vender camisetas en estos países –la pela es la pela (sic)- tiene que evitar estos resquemores, aunque sea una idea bobalicona”.

Sí, pero la cruz era la Cruz de Sant Jordi. La raya esa ¿que es desde el punto de vista heráldico? La aristocracia ya no es lo que era. ¿Les sonará a algo aún eso de noblesse oblige?

Be Sociable, Share!

1 Comment

  1. Y si quitamos la “C” para no ofender a los Meronitas, porque se parece demasiado al “croissant”? También pdríamos cambiar las rayas por cuadros, para no ofender a los Escoceses, y los colores que paredcen una alegoría de la Guerra Civil, “Azul y Rojo”, ¡¡Un poco de sensibilidad y respeto!!.

    Es que hay que ser muy Cazurro, y muy imbécil para entrar al trapo de esa “sensibilidad” hipertrofiada para las memeces.
    El Club es de Barcelona, y lógicamente, incluye el escudo de la Ciudad, que lleva la Cruz de San Jorge, si les gusta, estupendo, si nó que no compren, y si les molesta Ajo y Agua.

    La “pela es la pela”,l sin duda, pero creo que con cosas como esta la estamos comprando a precio de Dólar, y eso es perder dinero,

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*