Otro asesinato por “asunto de honor” en Alemania

Con este cuchillo de diez centímetros de doble filo acuchilló el asesino a su mujer en el día del divorcio, luego la roció con gasolina y le prendió fuego.

La policía no pudo proteger a la víctima.

Sazan B. había echado a su marido, pero su coraje no le sirvió de nada.

Kazim M. había dado ya varias palizas a su mujer y tambien la amenazaba. Ella tuvo la valentía de pedir consejo a la policía e iniciar el trámite del divorcio, asi como echarlo a él de la casa y denunciarlo. El iraquí furioso, de 35 años, la acechó el miercoles por la tarde y la asesinó.

La mujer no pudo sobrevivir el ataque de su ex, quien en el día de la cita para el divorcio la asesinó premeditadamente en plena calle Maier-Leibnitz-Straße en Garching (Munich)

La madre quiso ponerse delante del niño

Cuando la mujer vió que Kazim M. corría hacia ellos, intentó primero esquivarlo y luego intentó ponerse delante del niño. Su ex-pareja la acuchilló con un cuchillo de doble filo varias veces en la cabeza y en el cuerpo, la mujer huyó hacia la acera de enfrente y gravemente herida se apoyó en un coche.

Kazim M. sacó una botella con gasolina de adentro de su coche, arrojó la gasolina a la mujer y le prendió fuego.

El hijo de 5 años miraba consternado a su madre que ardía bajo el fuego.

El padre se quedo ahi de pie impasible.

Un policía que vive en las cercanías cogió su pistola de servicio y corrió hacia la calle. Gritó apuntando con la pistola «policía, deje el cuchillo!», cuando el hombre se disponía a recoger el cuchillo. Luego se dejó detener.

Los sanitarios necesitaron ayuda psicológica

La vista del escenario del crimen era tan atroz que los testigos y el personal sanitario necesitaron apoyo psicológico .

El asesino ya había sido detenido varias veces por la policía.

La policía ya conocía a Kazim M. porque había golpeado y amenazado frecuentemente a su mujer. Tambien existían contra él denuncias de otras personas; tres denuncias por lesión corporal y una por violación.

Declaración de la policía: «el hombre había sido detenido varias veces por nosotros. Por nuetra parte hemos hecho todo lo posible, pero por parte de la justicia los hechos no han sido suficientes para enviarlo a prisión». Por parte de la justicia tampoco se han hecho declaraciones , tras el asesinato de la mujer.

Esto es un ejemplo de lo que los estudiantes turcos consideran legítimo.

Me pregunto si el niño de 5 años tambien está bajo tratamiento psicológico, tras ver como su propio padre acuchilla y prende fuego a su madre, y tras verla agonizando hasta morir sin poder hacer nada.

Quizas la justicia hará lo que hace siempre en estos casos, dejarle el niño al padre y a la familia del padre para que lo sigan «educando» en su cultura por razones de «respeto a las tradiciones religiosas».

De esa forma se estará programando de antemano al próximo asesino por «honor» para dentro de unos veinte años, ya que no se puede romper tan facilmente con las costumbres culturales y es sabido que los «maltratadores» son por lo general tambien, hijos de «maltratadores».

1 comentario

  1. Es imperdonable, como la justicia no haga nada para poder hacer lo que su nombre dice «JUSTICIA».
    Como es que permitieron que este sujeto quedara libre, después de los antencedentes que tenía (agresión y violación) era obvio que no se quedaría con las manos cruzadas al saber que la mujer solicitaba el divorcio.
    Todo este pudo haberse evitado, pero como simepre «LA Justicia», no quiso hacer nada. Solo dejar que algo tan atroz sucediera para ahora sí, hacer lo que llamna «justicia».

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Violencia! De dónde viene ? « Eurabian News
  2. Otro asesinato por “asunto de honor” en Alemania « Milenio

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*