El Reverendo Patrick Sookhdeo sobre la petición de “diálogo” de los 138 sabios musulmanes

Tratamos de ello ya aquí, pero creo que hoy, día de Navidad, es un buen momento para recordar que esa petición de diálogo es una crítica velada del misterio esencial del cristianismo: La Encarnación.

Muchos líderes cristianos han echado las campanas al vuelo; también el Vaticano respondió dando la bienvenida a la iniciativa. El Reverendo Patrick Sookhdeo, clérigo anglicano, director de Barnabas Fund, autor de varios y libros, pone de manifiesto las trampas de esa llamada al diálogo.

Primero, entre los firmantes hay clérigos radicales que predican contra la Cristiandad y participan el acoso a las minorías cristianas.

Segundo, hablan de conflicto entre cristianos y musulmanes, siendo así que no hay ninguna agresión al Islam por los cristianos en ningún lugar del mundo. Al contrario, los cristianos están perseguidos por los musulmanes en muchos países.

Tercero, la suposición de que tanto el Islam como el Cristianismo consideran que Dios es amor no es cierta en lo que concierne al Islam.

Cuarto, brillan por su ausencia las referencias a la persecución de las minorías cristianas en los países musulmanes.

Quinto, concluye: esta carta es un ejercicio de predicación islámica en que se crítican las dos creencias básicas del cristianismo: la Trinidad y La Divinidad de Cristo. Esto puede verse en los textos coránicos que citan, que son interpretados usualmente como críticas a los cristianos.

El Reverendo Patrick Sookhdeo –que participó en la reunión de antiyijadistas que LGF y otros han denunciado como sospechosa de connivencia con partidos neonazis- lamenta la incompetencia de los líderes cristianos que han tomado esta carta como un mensaje sincero de búsqueda del diálogo.

FROM ISLAMIC MISSION TO JIHAD – (Patrick Sookhdeo interviewed by Virtue Online, December 7, 2007)

1 Trackback / Pingback

  1. La respuesta católica y la protestante ante a “invitación al diálogo” de os sabios musulmanes | La Yijad en Eurabia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*