El Revolucionario, un periódico ciudadano

No hay muchos en España: de hecho solo me consta uno, Hispalibertas, que ha dejado de actualizarse. Sin embargo, habida cuenta de que el concepto de periodismo ciudadano es un tanto indefinido, puede que haya más sitios de noticias que puedan se calificados de tales.

Aquí está, con reporteros situados en todas diversas esquinas del mundo hispano. La ideología que sigue es la del materialismo filosófico de Gustavo Bueno. Esta es una lista de las últimas noticias:

Termina en el Zócalo capitalino la marcha en defensa del maíz mexicano: Izquierda indefinida: Expresión que hace referencia a aquel conjunto de corrientes de la izquierda que no tienen una posición definida con respecto al Estado. Están representadas sobre todo por algunos artistas e «intelectuales», las ONGs, los movimientos antiglobalización, la contracultura, etc. Las izquierdas indefinidas se dividen en tres tipos de corrientes: la izquierda extravagante, la izquierda divagante y la izquierda fundamentalista.

Uruguay divulgó en Internet nombres y datos personales de los miembros del servicio de inteligencia militar, de El Revolucionario de ER. Montevideo: Espías uruguayos califican de disparatada la medida adoptada por el Gobierno del Frente Amplio

Juventud Franciscana se congrega en Paraguay, de El Revolucionario de ER. Asunción. Se celebrará en la capital paraguaya el II Congreso del Cono Sur de la JUFRA (Juventud Franciscana) bajo el lema reaccionario y metafísico ‘Jufristas unidos por la restauración ecológica’

Andrey Bogdanov entra de lleno en la contienda mientras que Kasianov se apea por supuestas irregularidades, de El Revolucionario de ER. San Petersburgo. Ya hay cuatro aspirantes registrados para las elecciones de marzo.

Marcelo Ebrard en el Foro Social Mundial 2008 de El Revolucionario de ER. México. La izquierda políticamente definida sabe que el Estado sólo puede ser transformado desde su seno mismo. Pero para esto es preciso tomar y ejercer el poder. En la ceremonia de inauguración del Foro Social Mundial 2008, Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, núcleo político de la Convención Nacional Democrática y base del proyecto de reconstrucción nacional, declaró que la defensa de la soberanía energética es una de las causas fundamentales con las que su gobierno debe estar.

El Foro Social Mundial 2008 da inicio en la Ciudad de México, de El Revolucionario de ER. México. Marx fue un anti-humanista al ser un crítico del monismo, un monismo según el cual todo está relacionado con todo.

El estilo me resulta bastante gracioso, tiene un toque marxista, por el materialismo de la escuela, pero es un marxismo crítico con el comunismo institucionalizado que ha sobrevivido al derrumbe de la URSS y que es una caricatura de lo que fue en su día, tan bien parodiada en sitios como el MSV.

Be Sociable, Share!

2 Comments

  1. El Revolucionario no es un sito paródico como «Stalin vive», sino un sitio donde publicamos noticias desde el prisma ideológico del materialismo filosófico. No somos un periódico que busca una inexistente imparcialidad.

    El Revolucionario no es una parodia de nada sino un periódico de iniciativa ciudadana hecho por estudiantes, trabajadores, jubilados, &c. en el que cada cual aporta su grano de arena.

    Salud

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*