Cataluña: Aulas especiales para los inmigrantes

Lo que se quita a los españoles, se le da a los inmigrantes. Me lo pasa Razer, un comentarista habitual de este blog.

En Cataluña se están creando aulas sólo para inmigrantes con la excusa de que necesitan una ayuda especial. Con un poco de suerte ni pisarán las escuelas. La medida no es para favorecer a los niños españoles, sino para que los extranjeros aprendan catalán, la verdadera obsesión de la Generalitad. En todo caso, esto demuestra que cuando quieren que los niños aprendan de verdad los separan por grupos lingüísticos y raciales. Después se vende el asunto como ayuda especial a la integración de los inmigrantes. Muchos de estos inmigrantes tendrán una escuela nacional, étnica propia gratis, pagada con los impuestos de todos los españoles. Incluso en verano, mientras muchos padres españoles se preguntan que hacer con sus hijos los tres meses de vacaciones.

Se especula con que el motivo para la creación de estas aulas es el temor de la Generalitad a que algunos padres de niños inmigrantes exijan más horas de castellano para sus hijos. En estas aulas se darán muchas más clases de lengua española, no sólo catalana, al contrario de lo que sucede en las aulas para españoles. A los alumnos españoles siempre les quedarán las clases de educación para la ciudadanía….

El ABC tiene la versión oficialista, según la cula se trata de un arreglo temporal, “de acogida”, sinembarego hay 1700, y creciendo. Es decir, que los españoles vamos a seguir “acogiendo”:

Asimismo, anunció que invertirán en mejoras para las actuales 1. 174 aulas de acogida catalanas y se crearán más nuevas. «Hacen falta donde ya teníamos y donde aún no tenemos», sostuvo.

Para Maragall, estos espacios de acogida conllevarán también un beneficio para que «no se perjudique la excelencia» de los alumnos en los centros en que no se pueden acoger más recién llegados que no dominen las competencias lingüísticas.

Nótese también el lenguaje pretencioso, “no dominen las competencias lingüísticas”, por no hablen bien el idioma. Qué bello y exótico es el multiculturalismo. Próximamente en tu barrio.

Be Sociable, Share!

5 Comments

  1. Por si esto os parece poco,en alguna organización de Bilbao,ONG,estatal o del propio gobierno Vasco(estoy indagando) se dedica a ayudar a los sin papeles(mas propio indocumentados) dandoles pensión gratis por su puesto,primero enseñandoles el idioma,eso si(Castellano),luego un oficio carpinteros,soldadores,electricistas etc,etc,y para colmo de 450 a 500 euros mensuales,de todo esto lo curioso es:que son todos africanos y por su puesto musulmanes,y no son solo los que estan en el propio Bilbao si no que estan ayudando a los que llegan de todas partes de España,y acuden como moscas a la mierda.si alguien sabe o puede enterarse que tipo de organización.Por favor,si AMDG lo consiente,¿podia colgarlo en este blog?

  2. La típica opinión que tienen los nacionalsocialistas catalanes de los españoles, basta con leer a Pujol:

    «En cataluÑa hay dos tipos de inmigrantes. Uno, el que viene con mentalidad de amo, de hombre que va a tomar posesión de aquello que considera suyo: son los burócratas, los militares, muchos hombres de profesión «liberal», son todos los que responden a unamentalidad castellana pura, castellana central.
    (…)
    El otro tipo de inmigrante es, generalmente, un hombre poco hecho. Es un hombre que hace centenares de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hommbre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. Con frecuencia da pruebas de una excelente madera humana, y todo él es una esperanza, pero, de entrada, constituye la muestras de menos valor social y espiritual en España. ya lo hemos dicho anteriormente: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza deel número llegara a dominar, sin antes haber superado su propia perplejidad, destruiría CataluÑÑa. Instroduciría su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir, su falta de mentalidad.

    Lo qu este hombre, quizás sin darse cuenta , pide a cataluÑÑÑa , además del pan, es la «forma espiritual» que su pueblo no le da desde hace siglos. Y justamente la gran misión de CataluÑÑa es «darle esa forma», es hacerle formar parte por primera vez de una comunidad. Es hacer arraigar a los desarraigados, cohesionar a los que son «puro desorden»

    JORDI PUJOL (La inmigración. Problema y Esperanza de CataluÑÑa)
    Nova Terra 1976

  3. Ya, cuando Bassam Tibi habla de la leitkultur no se refería a la «catalana» respecto de la «castellana» -pero bueno, ¿Y la española?- sino a la alemana respecto de la islámica. Los catalanes estos de la forma espiritual van a enterarse de que no todo el mundo aguanta lo que estamos aguantando nosotros y que donde dan leyes excluyentes las toman.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*