Carta de Filip Dewinter a su banco y otras reflexiones sobre la Banca Halal (+)

Esta es la carta que Filip Dewinter a escrito a su banco, Fortis, tras enterarse de que va a vender productos “correctos islámicamente”. Antes de comunicarles que va a cerrar la cuenta, les hace saber de algunas de las opiniones de los “sabios musulmanes” que están en el comité que certifica las inversiones permitidas y las no permitidas. Incluye yijadistas como un tal Usmani que declaró en una entrevista que “los musulmanes deben vivir pacíficamente en países como Gran Bretaña, hasta que tengan la fuerza suficiente para entrar en batalla”.

A mi me parece especialmente curioso que las compañías financieras se avengan a ponerse bajo el pulgar de quienes prohibirían su actividad. Me recuerda el dicho comunista: “Los capitalistas nos venderán la soga con la que los colgaremos”.

 

Junto con la carta nos cuentan que la banca islámica, aparte de financiar el terrorismo (la financiación de la yijad tiene siempre prioridad), tiene otras triquiñuelas preocupantes: Frente a la flexibilidad del interés (flexibilidad que por supuesto tiene ciertos riesgos), el prestamos sin interés (pero con unas comisiones de gestión más altas aún) ata al prestatario durante toda la duración del préstamo. Además, todo resulta más opaco, no se sabe lo que se está pagando.

Al no existir intereses, apenas suele haber préstamos. Solo quien ya tiene todo el dinero puede comprarse una casa. A nosotros nos hace gracia el chiste que dice que “los bancos solo prestan dinero a quien ya lo tiene”, pero con la banca islámica es aun peor: apenas hay crédito para nadie y quien tiene dinero lo derrocha, porque no puede prestarlo. Los no musulmanes están especialmente excluidos, ya que un comité religioso compuesto exclusivamente por musulmanes se encarga de supervisar los acuerdos.

Sin embargo, es España siguen vendiendo la idea así:

‘Tuve una hipoteca, pero la dejé’. Silvia Cerrada, española convertida al islam, se explica: ‘Me sentía ahogada’. Tras dos años de crédito, ‘el banco se había comido mi dinero en intereses’, describe. ‘Lo que, además, es contrario a la sharía, la ley islámica’.

¿Entonces, en los créditos halal, solo hay que devolver el capital? Hay que ser un auténtico débil mental para creerse eso, como para creer el cuento de la lechera del comunismo. No es de extrañar el reciente trasiego de fieles de uno al otro.

Downeast Blog Posts Filip Dewinter’s Letter to the Bank

___

 

ACTUALIZACIÓN. Fortis ha dejado de regalar un cerdito hucha a los niños que abren una cuenta en el banco, como había hecho siempre. La dirección quería mantener un perfil bajo, pero la noticia ha salido en la primera página del Telegraaf.

 

3 comentarios

  1. Es decir, que te prestan el dinero sin intereses, pero por apuntar en una libreta que pagaste una mensualidad te cobran dos mensualidades, o son como los del chiste, les presto cinco, les cobro cien y con ese cinco por ciento voy tirando (y es que no saber de números -y eso que los inventaron ellos, como casi todo, lo que pasa es que se les olvida por que son muy espirituales-también tiene sus ventajas), O tal vez aplican lo intereses en el principal del crédito te prestan 10 pero les debes 20 y no son intereses sino la «fatikayja», y diles que nó, que es del corán y no se puede traducir.
    Pero se tiene que poder impedir la excusión de los unbeliever o tendrían que aceptar su propia exclusión con la misma base legal.
    Porque si argumentar que tal o cual legislación es contraria a su sandez medieval y debe ser retirada, ¿que nos impide a nosotros montar una religión que nos ordene castrar barbudos y violar empañueladas?
    Esto empieza a ser como aquellas series de televisión «La dimensión desconocida». «Mas allá del límite» o como se llamaran. Es de no creérselo, Hasta la Banca !!,. Sólo nos queda el Soldado.

  2. Ellos nunca serán soldados, fueron son y serán esclavos.
    Ahora, que si lo que me dices es que se infiltran en el ejército,….
    No sé, puede pasar de todo, ¡hasta que secivilizen!, loxs valores de la milicia son superiores en todo a esa deificada sandez, y la evidencia de las falsedades de ese ladrillo se hace tan abrumadora y patente, que incluso ellos se convenzan.
    Y a los que nó, les resultará muy dificíl mantener la taqqiya con tanto infiel del que acatar órdenes y tanta actividad antiislámica satisfactoria que realizar sin sartisfacerse, pero que le satisface creando en su poco dotado sistema intelectual una paradoja imposible que le llevará a la hebefrenia…. ¿porqué no?, hace 600 años que no ganan una guerra..¿qué soldados son esos?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*