Protestantes y mahometanos (2)

Me he dado cuenta de las coincidencias de unos y otros al leer esto: Fanatismo, énfasis en la Fé frente a la Caridad, destrucción de obras de arte, asociación con el poder político para imponer la ruptura, uso desmedido de la violencia, matanzas…

Veamos:

Hipermonoteísmo. Relativo en el caso de los protestantes que por supuesto son trinitarios, pero han eliminado el culto a los santos y a la Virgen.

Veneración, rallana en la bibliolatría, de «el libro sagrado» (Sola sriptura). Una secta de esas afirma que la biblia auténtica es la King James Bible, en inglés. Me suena como la copia del Corán que está en el cielo desde el principio de los tiempos, «engendrado, no creado». Por lo demás, el buen rey Jaime fue acusado de criptocatolicismo (en el apéndice al final de esta página).

Asociación con el poder político. Los protestantes crearon iglesias nacionales, como la inglesa, en la que el jefe del estado es también jefe de la iglesai nacional. Una teocracia, al menos en potencia.

Predestinación. Esta es una coincidencia nada banal, que lleva a abandonar la Caridad y a favorecer el fanatismo desorejado.

Desintermediación, rechazo de la mediación de las jerarquías eclesiásticas en la interpretación de los textos sagrados. Los protestantes suponen que el Espíritu Santo inspirará al lector de esos textos, escritos hace miles de años, en otras lenguas y circunstancias.

En fin, para muestra un botón, y aquí van muchos.

+ + + + +

De propina:

Llegó a oídos de Lutero que el emperador Carlos había enviado a Austria dieciocho mil españoles contra los turcos. Al oírlo, suspiró y dijo: Esto es un signo del final de los días en que esas naciones crueles, los españoles y los turcos, dejarán de ser nuestros amos: Prefiero tener los turcos por enemigos que los españoles para los protectores, ya que, como la bárbaros tiranos que son, la mayoría de los españoles son moros y medio, medio judíos, los compañeros que creen que nada en absoluto.

Traducido de una obra llamada Conversaciones de Sobremesa, que parece algo así como una recopilación de dichos y hechos del Reformador. Pobre hombre.

El siniestro Lutero se parece mucho al canalla Mahoma… ¿o es mera coincidencia?

Desde luego, estas son las cosas que nunca se tocan en los «diálogos ecuménicos». Incluso se habla de participar en las celebraciones de la herejía.

24 comentarios

  1. Hay que leer «La decadencia de occidente» de un tal Oswald Spengler. Aparte de ser obra excepcional, tiene secciones de alto interés en este contexto, como la que compara Pitágoras, Cromwell y Mahoma por ser puritanos que querían re-establecer la pureza de la fé original. A cualquier precio, claro está.

    Naturalmente, hay que ser un sabio como Spengler para mantener esta postura filosófica en los tiempos que corren…

  2. Me parece totalmente fuera de lugar esta comparación.
    Aunque practico el catolicismo, tengo simpatía por el protestantismo (lo que no me impide ver sus defectos).

    Me indignó, por ejemplo, cuando un protestante deseó que los islamitas volaran el Vaticano.
    Ahora, hay personas que comparan a los seguidores de Lutero con los de Mahoma (¿qué pensará de esto César Vidal?).

    Algunos luchamos por la unidad del cristianismo y del judaísmo frente al Islam, y otros siembran división.

  3. Aplícate el consejo, Franze, que trabajo tienes. Lee un poco la historia del cristianismo, la historia de los dogmas, la historia de Europa, la historia de las ideas políticas, la historia del ecumenismo, la historia de la evangelización cristiana pasada y presente en países islámicos, los documentos del Vaticano II, la declaración conjunta luterano-católica sobre el «Sola Fides», etc. etc.
    La verdad es que deberíais retirar esos dos posts. Dicho queda.

  4. Soy de la opinión de Martinito. Creo que este post está de más, no sólo porque las iglesias protestantes han evolucionado mucho desde Lutero, si no porque Lutero tenía razones para enfrentarse a la Iglesia de Roma.

    No me parece acertado.

    Y Franze, por mucho que no apoyaran los protestantes en Lepanto, ahora sin duda es Dinamarca la que más firme ha estado (y está) frente al Islam radical.

    El fundamentalismo de unos no se cura con el fundamentalismo de los demás, si no con dosis de cordura. Empecé este blog por una serie de razones, la más importante que los extremismos no me gustan y el que menos el islámico, porque es el que tiene más fuerza hoy. Desde luego, no lo empecé para volver a Mülbergh o a la Contrareforma. Por cierto, Franze, la unidad de la Iglesias por la que se reza todos los 18 de enero, no se va a conseguir si hay gente que considera a los protestantes igual que a los musulmanes.

    Aunque es MI blog, no voy a borrar el post, pero luego habrá a gente que le extrañe que no escriba ya aquí…

  5. Martinito, he estado escuchando a muchisimos anglosajones hablando pestes de Juan Pablo II por besar un Corán, y hablando de la dhimmitud «catolica» y he tenido que tragar y tragar, entonces he visto que los protestantes nunca fueron esos «defensores» de la Cristiandad que dicen ser, y mira prefiero no decir más, porque hay tema.
    Y si por supuesto, hay que curar heridas, y todos hemos de hacer esfuerzos, pero cuando te disparan, tienes que responder, porque sino pareces un idiota.
    Hay cosas del protestantismo sobre todo evangelista sobre todo su fuerte evangelizacion en paises musulmanes que me emociona, y me parece que deberia de dejar de pasar de Iberoamerica a los paises musulmanes.
    Por ultimo, no volvere a tratar a partir de mañana el tema, pero ni lo de Lutero es mentira, ni la indiferencia u hostilidad hacia la Iglesia y los Habsburgo de protestantes cuando se tenia que salvar Viena en 1683 ni tampoco es mentira lo del Padre Ureña, todo eso lo dicen ellos.
    Saludos

  6. Franze, imagino que los protestantes que te dijeron eso son vampiros inmortales que estaban en 1683 traicionando a la Santa Iglesia Católica.

    Se puede criticar al Papá si hace X, pero juzgar a un protestante que opina de eso por lo que otro protestante hizo hace siglos es como echarle la culpa a un católico de la vida completa de Torquemada.

    Y estoy con Éowyn en todo lo que ha dicho.

  7. No tengo problema alguno para colaborar en pro de un fin común de forma leal con gente con la que disiento profundamente.

    Lo que no estoy dispuesto es a negar la verdad. Eso sí, la falsedad y el error estoy dispuestos a retirarlos. Por eso pido que se señalen.

    Y estas indignaciones tan incendiarias por un quítame allá esas pajas, no serán otra coincidencia?

  8. Nos separan? a quién de quién? porque Uds. no pueden dárselas de católicos en vista de lo que predican que no puede estar más alejado de la ensenanza de la Iglesia católica!

    Fjordman o como se llame, de ninguna manera es católico

  9. «Lutero tenía razones para enfrentarse a la Iglesia de Roma.» (Spanish Eowyn)

    «No me atrevo yo a ser duro con Lutero.» (Ignacio, aquí)

    ¿Que Lutero tenía razones para qué?¿Que no podemos ser duros con él?

    Por favor, léase con tranquilidad esto, -publicado en un sitio de materialistas dialécticos, por cierto. Es muy instructivo para tanta gente que, sin ser muy consciente, estan en el fondo empapados de propaganda. Qué razón hay en ese mantra de las facultades de periodismo: «quien controla el medio controla el mensaje»

    Y en cuanto a Carlos I y Felipe II, jejeje… en fin. Qué pronto se nos ha olvidado -o quizás es que nunca lo supimos- que religión y política eran (casi) una misma cosa por aquellos días. El esquema es sencillísimo, y fue vergonzosamente evidente sobre todo en el caso alemán: 1.- Carlos y Felipe son católicos. 2.-El catolicismo es falso, es papismo, idolatría y está inspirado por el demonio. 3.- Puesto que Carlos (o Felipe) son católicos y obedecen al Papa, son príncipes indignos e ilegítimos y tengo derecho librarme de su sujección (toda la argumentación buscó siempre llegar a ese punto).

    Pero sí, la culpa fue de ambos. Un par de idiotas. Creo que yo, tan poco religioso, veré la luz, me convertiré y abrazaré ese catoluteranismo de algunos. Tiene una pinta de puta madre.

  10. Me gustaría rebatir lo que se afirma en el post: yo no creo en ninguna de esas cosas, y no soy inglés, y sí creo en Cristo; pero mi única lucha es contra el islam, no contra los católicos (que se mandaron la inquisición, eso sí).

  11. Creo que ya basta de la violencia musulmana. Si la policia no hace nada debido a las leyes filo-islamicas de Europa, entonces se desatará una violencia callejera de europeos contra moros, y fijate tuha´saber si los europeos no somos brutales….. dos guerras encarmizadas muestran nuestra crueldad. Despues que los musulmanes no se quejen de lo que les espera En el séptimo coloquio (διάλεξις, controversia), editado por el profesor Khoury, el emperador toca el tema de la yihad, la guerra santa. Seguramente el emperador sabía que en la sura 2, 256 está escrito: «Ninguna constricción en las cosas de fe». Según dice una parte de los expertos, es probablemente una de las suras del período inicial, en el que Mahoma mismo aún no tenía poder y estaba amenazado. Pero, naturalmente, el emperador conocía también las disposiciones, desarrolladas sucesivamente y fijadas en el Corán, acerca de la guerra santa. Sin detenerse en detalles, como la diferencia de trato entre los que poseen el «Libro» y los «incrédulos», con una brusquedad que nos sorprende, brusquedad que para nosotros resulta inaceptable, se dirige a su interlocutor llanamente con la pregunta central sobre la relación entre religión y violencia en general, diciendo: «Muéstrame también lo que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malas e inhumanas, como su disposición de difundir por medio de la espada la fe que predicaba».[3] El emperador, después de pronunciarse de un modo tan duro, explica luego minuciosamente las razones por las cuales la difusión de la fe mediante la violencia es algo insensato. La violencia está en contraste con la naturaleza de Dios y la naturaleza del alma. «Dios no se complace con la sangre —dice—; no actuar según la razón (συν λόγω) es contrario a la naturaleza de Dios. La fe es fruto del alma, no del cuerpo. Por tanto, quien quiere llevar a otra persona a la fe necesita la capacidad de hablar bien y de razonar correctamente, y no recurrir a la violencia ni a las amenazas… Para convencer a un alma racional no hay que recurrir al propio brazo ni a instrumentos contundentes ni a ningún otro medio con el que se pueda amenazar de muerte a una persona».

  12. I DENY islam AND mohammad FOREVER, 3 TIMES 3 THOUSAND TIMES, AND I AM UNAFRAID !!!
    I DO NOT WANT ANY VIRGIN IN PARADISE, AND I WILL NEVER ACCEPT islam-THEOCRACY (EQUAL TO mental blindness nazism and racism) WHENEVER WHEREVER !!!

    The islam cult is a coward group of islamo-fascists that only fights and argues with fanatic means of terror to others and terror within, leading their bunch of also coward blind followers but not reasoning or any drop of rational mankind universal thought. They are behaving as animals with human faces or false appearence. In behing a sinful criminal-theocracy of sinners by sinners for sinners, they are cowardly afraid of Democracy that is of equal oportunities of thought of choice of practice, because then within one generation or less they would be left with nothing!!!

    WAKE UP islam (stop destroying yourselves and the God created Mankind and world) AND RAISE UP IN UNISSON AGAINST ISLAMO-FASCISM! Stop your involution with the devil that is leading your satanic islamo-fascist cult, and BE CHRISTIAN!

    The arab leader of the 7th century (D.C.) never was and never will be a prophet in the Religious sense of the word. The arab mohammad was a criminal in the complete sense of the word:

    (1) he killed by his sword and personally cut the throat to several hundreds (cumulatively, thousands!) of what he considered enemies (just because they were Jews or Christians and did not believe in him, a criminal!)

    (2) he was a hatemonger because hated is enemies and therefore incited his stupid followers to kill and persecute in his false name (it is written in the false quran, reason for which it does not emanate from God; may be from the devil or any pig you want)

    (3) he was not a peacemaker (as Jesus Christ was; as well as St Francis of Assissi, St Theresa of Avila, the berber St Augustine, St Francis Xavier, Dr Livingstone, MK Gandhi, ML King, Mother Theresa of Calcutta, Pope John Paul II, Nelson Mandela, etc etc and millions of anonimous behings throughout the World) and in his name and because of this islamo-fascist cult, millions of Christians and Jews were killed murdered or enslaved from the 8th to the 12th centuries, from Syria and Iran to Palestine, to northern Egypt, and northern Africa until Morocco; and the thousands of churches and synagogues these deceivers and un-holly people destroyed because of their mental blindness racism and stubbornness.

    (4) he was a womanger, since he had 10 official wives, 3 concubines and several others non-nominated female slaves

    (5) with the third wife (Aisha) he even was a paedophile by any Human Standards (but not under animal standards) since he consumed the physical act even before her to become a teenager

    (6) he was a male chauvinistic in view of his tremendous and continuous disrespect for women

    (7) he was a liar since he never was a prophet from God, because God does not select for His messenger this type of erratic criminal behaviour (may be he was on service of the devil, but never was on God Holy service)

    (8) he was a falsifier and deceiver, since he recited copied plagiated and forged several parts of the HOLY BIBLE and presented Its Holy contents and ideas in a distorted way, as prepared hoaxes and false ideas only full of biased arab origins (or ordered others to do so, since he was illiterate). The false book koran or quran (that does not have nothing of holy that was not said before) contains distortions of the HOLY BIBLE so it is a falsification forgery and partial adaptation – so much distorted and adjusted to arab local interests and to the reality of the false prophet life and his real sinful existence.

    (9) most of quran contents (above 70%) refer to incitements to killings to destructions violations assault, falsely legalizing for this islamofascist cult anything done to anyone non-muslim, also True God created. So its contents cannot come from God, but solely from the sinner and criminal mohammad and his blind followers (eventually with evil’s influence).

    (10) his false inspired book allows for bestiality, paedophilia, even prostitution and rape with non-islamic, so never could emanate from the perfect God concept, the One and Only

    (11) he never was an never will be a prophet, because he did not prophesize anything

    (12) under Law and Justice, mohammad or mafoma will always be a criminal, a murderer and a leader full of prejudice that incited several crimes to Mankind created in God’s Image. If he was alive he had to be judged by these known crimes against Humanity (and many others not here listed), listed and set as example in the false religious book coran or quran, and be in jail several years for them (or have his hands cut, his head cut, stoned to death, etc by his own standards in his false religious book), and by having led his arab followers in a wrong, pharisaic, confused, out-of-focus, lying and misleading way. Such criminal must be in hell for the sufferings this psychopath impinged on his akin, on others at his time and throughout the world thereafter. Definitely not a man of God, may be only an instrument of the devil in disturbing then and now the Mankind peaceful co-existence otherwise.

    (13) besides all these crimes and sinful attitudes he, and the one’s who wrote and adapted the ‘koran’ for him (150 years after his death), still exerted the final arrogance of claiming for mohammad to be the last prophet! That is absolutely ridiculous, to say the least, since with such un-holly arrogance he his trying to silence God and All of His Holy Messengers (of whose list he will never belong).

    (14) because of being one of the most successful criminals and deceivers of Mankind (may be with devil’s help!), the arab merchant and sinner mohammad was then converted into an economic political and tribal leader, but he also revelled to have a psychopath a racist and a schizophrenic character common to mentally-blind illiterate people.
    What is regretful is that some pious, God’s fear and God’s devoting character of many non-Christian arabs and middle east citizens, is not devoted to Jesus Christ. Under Law and Justice there is nothing to judge Jesus Christ for: He was a Lover of All Mankind, believers and gentiles, jews and non-jews, God-abiding people and people labelled by public as sinners !

    Jesus Christ only gave examples of The Great Lover of Mankind and his best Peacemaker. Jesus Christ was is and will always be The Holy Being, a Holy Soul!.

    Jesus Christ is the true God, the one and Only God of Jews (from whom Arabs also supposedly descend, from Abraham, as half-brothers) and Christians (and one day also The Prophet-God Messanger of the present muslims that will understand the falsity that has been followed), the Almighty Reason and Perfect karma of Buddhists and Hinduism, the God of gods of many civilizations not directly visited or witnessing His Human facet (Jesus Christ Himself).

    In modern scientific terms, Jesus Christ can be thought as the three-dimensional intersection of God’s multi-dimensional space with our three-dimensional human physical space on Earth and the Universe; so Jesus Christ is also the Creator or Cause of the Universe, and the leitmotiv of Humanity existence on His Image.

    WAKE UP islam (stop destroying yourselves and the God created Mankind and world) AND RAISE UP IN UNISSON AGAINST ISLAMO-FASCISM! Stop your involution with the devil that is leading your satanic islamo-fascist cult, and BE CHRISTIAN for ever and ever!

    Please post this as a help for all needed, and as a Human Testimony of my personal saga turning away FOREVER from islam and starting my happy harmonious hopeful loving catholic or universal survival with Jesus Christ, the Lover of Mankind and of All God Creation (imperfect and criminal are the liars and distorters of TRUTH, the hatemongers and the one’s who incite hate and persecutions).

    Nevertheless may God Almighty, Jesus Christ and His Holy thought His Holy reasoning or His Holy widsdom through the Holy Spirit be with you all, iluminating your path in the present darkness so that you also can achieve Light and be part of God’s Holy Enlightment.

    Gondes presently at mekka (but leaving soon this evil city, and returning home to Holland).

  13. por mucha declaracion conjunta catolico luterana, que en mi opinion no deja de ser un texto ambiguo para que quepan ambas posiciones (recordemos que la posicion protestante es minoritaria), ni los catolicos han aceptado la sola fides (erronea a todas luces, en la que la predicación de Jesús perdería todo sentido) ni los luteranos la han abandonado. Desde la predicacion de Jesus, la Iglesia Catolica ha enseñado la fides caritate formata.

    Que nos una la lucha contra el islamofascismo no quiere decir que tengamos que negar u ocultar la verdad. Islam y protestantismo no dejan de ser un cumulo de herejias (recordemos la influencia de sectas cristianas hereticas en la predicación de Mahoma), donde esa doctrina de la sola fides y la predestinación lleva al fanatismo que también se puede observar en muchos grupos evangelicos.

    Los hijos de la Iglesia tenian en aquella epoca muchos defectos y corrupciones, como pueden tener hoy. Pero eso no quita que esté totalmente injustificado promover un cisma heretico y que la soberbia le lleve también a su propia corrupción. Aunque hubo «reformadores» mucho peores que Lutero, eso está claro.

  14. Batallitas obsoletas entre catolicos y protestantes a las que también podrian añadirse los ortodoxos.

    Eso es lo que necesitamos los europeos ahora mismo, seguro que sí.

    Divide et impera.

  15. Yo colaboro sin problemas con cismáticos, herejes y neopaganos, pero no renuncio a mis propias opiniones, más aún cuando están bien argumentadas.

    Estoy esperando que me refuten esas coincidencias. Como ves infructuosamente.

  16. Creo AMDG que podrían buscarse muchas más coincidencias. Pero ¿son en realidad relevantes?
    El punto que llamas desintermediación, hasta cierto punto es una verdad formal. Pero en la práctica no es así. Todas las Iglesias cristianas dan un papel importante a la teología. Aunque se apoyen más o menos de un modo fundamentalista en «El libro» tienden a la construcción teologal de una Iglesia propiamente dicha. El caracter de la «desintermediación» en las ramas protestantes difiere fuertemente del que vemos en el Islám. Las exégesis protestantes pueden ser o pretender ser literalistas, pero el análisis teologal y los exégetas no están proscritos, como sí ocurre en el Islám. La prueba de esto es simple:
    Sea cual sea el grupo cristiano que consideremos y con independencia de cuan absolutistas sean sus fundamentos, siempre hallaremos voces dispuestas al dialogo, siempre hallaremos cristianos de la secta XYZ «moderados». Sin embargo, en el Islám no existen esos «moderados» porque no se le puede llamar «islamista moderado» a quienes han abandonado el islám. Sólo existen «moderados» de origen islámico, lo que no es lo mismo.

    Yo no puedo sumarme a las voces que piden la retirada del post. Pero lo considero, como mínimo, desorientador.

  17. Mucha gente dice que los europeos se librarán de los moros porque son los europeos son «crueles» y porque han peleado dos de las guerras más cruentas ever, pero…

    Antes los europeos tenían ejércitos temibles y profesionales
    Ahora la defensa se la han encargado a Estados Unidos através de la OTAN

    Antes los europeos tenían que trabajar para vivir
    Ahora el estado les da asistencias sociales

    Antes las escuelas enseñaban a uno a enorgullecerse de su historia y de su país
    Ahora las escuelas enseñan que los europeos eran unos genocidas racistas

    Lo siento, IHS, pero los europeos están acabados. Mira nomás cómo en este blog la gente se limita a chillar como perras en vez de salir a la calle y matar musulmanes y a sus colaboradores europerros. Si no han despertado hasta ahora, no despertarán nunca.

5 Trackbacks / Pingbacks

  1. Eurabian News » Blog Archive » ¿Un Islam “protestante”?
  2. Eurabian News » Blog Archive » La formidable y duradera herejía mahometana (1). Introducción
  3. Cuatro citas | La Yijad en Eurabia
  4. Lutero y el turco (1) | La Yijad en Eurabia
  5. Budistas y mahometanos ¿es el budismo la segunda religión del mundo? | La Yijad en Eurabia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*