Europa girará hacia la izquierda en los próximos años

p align=»justify»>Por el voto de los inmigrantes. Ha pasado en Bélgica, e irá en aumento. Este artículo presenta el caso de Amberes. Todos los partidos de han puesto contra la «extrema derecha xenófoba», sin embargo, tanto democristianos como socialistas han dado cobijo entre sus listas a «lobos grises» turcos:

In last March’s local elections in the Netherlands the immigrant vote tipped the balance in favour of the Socialists. The same phenomenon marked yesterday’s local elections in Belgium’s major cities. In Antwerp the Socialists became the largest party. They jumped from 19.5% to 35.3% of the votes, winning 22 of the 55 seats in the municipal council – a gain of ten seats. Seven of the Socialist councillors, almost one third of the total, are Muslim immigrants: Fatma Akbas, Karim Bachar, Ouardia El Taghdouini, Youssef Slassi, Fauzaya Talhaoui, Güler Turan, and Sener Ugurlu. Six of the seven are new in politics.

 

The self-declared “islamophobic” and Flemish-secessionist Vlaams Belang [Flemish Interest], which until yesterday was Antwerp’s largest party, gained a few extra votes, winning 33.5% of the vote (33.0% last time). Its number of seats remains steady at 20. Antwerp politics is now defined by a polarization between Socialists and the VB. Apart from the VB all parties lost heavily to the Socialists (-7.3% for the Liberals and -6.4% for the Greens). The only party able to avoid being swallowed by the Socialists are the Christian-Democrats. They won 11.2% of the votes, adding an extra 0.1%, and kept their six seats. The Christian-Democrats, too, had put forward immigrant candidates. Two of their elected candidates, one third of the total, are Muslims: Nahima Lanjri and Ergün Top.

Y lo que nos queda por ver.

Turning Red: Immigrants Tip the Balance in Belgian Local Elections

6 comentarios

  1. Creo que Europa se va al extravío general, independientemente de la inclinación política.
    Nos han engañado a todos con el rollo de Unión Europea, nos decían que Europa se iba a volver un continente cerrado para todos los inmigrantes no europeos, pero fue todo una farsa, no solo se los deja entrar más que antes de la UE, tambien se los legaliza.

    Cuando le permitan a Turquia entrar en la UE (que apuesto a que lo van a hacer tarde o temprano) será el final definitivo de esta Europa, imaginaos cuando le toque a Turquia la presidencia…

    Si resucitara De Gaul se volvería a morir del susto por lo que han hecho con Europa y con Francia. Esto es una traición hacia todos los europeos, están destruyendo nuestros paises y nuestros sueños de una Europa mejor y unida. Estos políticos son unos criminales, igual si de izquierdas, derechas o el medio.

  2. De Gaulle se opuso energicamente a la entrada de Gran Bretania. Decía que iba a ser la destrucción de la UE.
    Quizas ese haya sido el error. Está visto que Gran Bretania es una embajadora de USA en la UE y que no se interesa demasiado por los asuntos del continente.
    Como USA le debe favores a Turquía no me extraniaría que con la presion de Gran Bretania, entre Turquía en la UE.

    Tampoco el gobierno de Bush está muy interesado en una Europa fuerte y menos aun que la UE haga negocios con Rusia y China, eso le cae a los americanos como una piedra en el estomago así que una UE desunida les vendría como anillo al dedo.

  3. ¡Dejémonos de conspiraciones americanas contra Europa!
    La Unión Europea es un proyecto francés, imperial y, de hecho, De Gaulle tuvo mucho que ver, tanto en eso como en lo de Eurabia: fue el quien cambió radicalmente la política francesa hasta entonces, que era proisraelí y que aguantaba en Argelia, para hacerla pro árabe, y así estamos, cortesía de los gabachos y, en nuestro caso, de nuestros calzonazos nacionales de derecha e izquierda.
    Europa, ni aun recuperándose, tiene fibra moral ni política suficiente para competir con EEUU ni con China e India cuando alcancen su cénit. Y Japón no nos supera por tamaño, pero en términos relativos sí lo hace.
    Eso hace que EEUU se impaciente, con razón, con nosotros y nuestras pretensiones que, de hecho, en la realidad, no son más que los delirios franceses de grandeza subidos sobre el lomo de todos los europeos.
    En esas condiciones, que se metan su UE donde les quepa.
    Y respecto a la relación inmigrante – voto de izquierda, ya veremos en España qué pasa. Es muy posible que sea cierto, pero en Madrid, por ejemplo, Esperanza Aguirre es muy agresiva hacia el colectivo inmigrante y es posible que se lleve sus simpatías.

  4. Spanish diplomat, no estoy de acuerdo en lo que dices sobre Francia y De Gaulle, además los únicos culpables de este caos migratorio son nuestros actuales políticos y nadie más, son unos irresponsables igual que los políticos que no querían ver el peligro que traería Hitler para Europa, por eso todo parece indicar que la historia se repite, no por casualidad ni por destino divino, sino siempre por la irresponsabilidad y la ineptitud política.

    Y dices que Francia tiene delirios de grandeza pero, USA no tiene? O es que solo a USA le está autorizado tenerlos? Será que tienen el copyright de los delirios de grandeza? a pesar de ser tan vulnerables como cualquier pais ante los terroristas moros.

  5. Milenio, SD tiene razón. Como verás con Kojeve y lo que viene después de Kojéve. Francia sembró la semilla. Aunque evidentemente son los actuales los que tienen la responsabilidad directa de lo que está pasando.

  6. Francia sembró la semilla pero ahora la riega España (e Inglaterra etc…). Con semejantes jardineros no es de extrañar que Europa se convierta en el Paraíso Terrenal (el de las 72 vírgenes,¿sabéis?)…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*