EE. UU.: Los candidatos presidenciales en manos de los ladinos

Sí, ladinos, y no latinos. Este domingo examinarán a los candidatos republicanos en una sesión de preguntas en español que trasmitirá Univisión y que, muy probablemente, será el tema de la próxima semana. ¿Porqué se someten los wasps a esta sesión? Muy fácil, lo necesitan para ganar las elecciones:

Actualmente hay alrededor de 50 millones de hispanos, incluyendo a los indocumentados. Es la minoría más grande y en poco más de 100 años habrá más hispanos que no hispanos en Estados Unidos. No lo veremos. Pero ya se siente.

Se espera que las preguntas más duras estén relacionadas con la política inmigratoria. En particular, con el fracaso de la reforma migratoria, que legalizaría a unos 12 millones de ilegales. Debemos tomar nota, porque dentro de poco sucederá lo mismo en España.

Los republicanos en español

8 comentarios

  1. AMDG: Detecto entre líneas que pretendes hacer un parangón entre la inmigración hispana en los EEEUU y la musulmana en España y/o Europa. Creo que tal comparación está fuera de lugar pues en el primer caso -salvo excepciones patológicas- lo que priva es una coincidencia de valores y una integración plena. Las dificultades -si es que no imposibilidad- de integración en el segunda caso (Europa) tú las describes mejor que nadie.

  2. Vaya, ¿quieres decir que en 200 años no han sabido intentar mejores formas de gobierno?

    A ver si seguimos teniendo los Españoles con mayúscula la culpa de los Chávez, Morales, López Portillo, Castro y Perones.

  3. «¿Y cuál es tu modelo para los EE. UU.?»

    El que tienen está bien. Lo que suele ocurrir -con excepciones insisto- es que los hispanos que llegan se civilizan y se integran perfectamente. Por supuesto que los «ejemplitos» del Sur dan risa (una de las razones por los que la gente se va al norte) y coincido contigo en que la comicidad no pueden achacársele a la época colonial.

    El punto es que los problemas que la inmigración hispana causa a los EEUU (que los hay) no me parecen homologables a los que causa en Europa la inmigración musulmana.

1 Trackback / Pingback

  1. Ladinos, no latinos « Eurabian News

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*