Elogio de la China, sus políticos y sus mujeres

Sí, hay que acusar a China de persecución de los cristianos, de absoluta falta de respeto por los derechos humanos. Es cierto, y hay que esperar que se acaben cuanto antes, porque en cuanto esto suceda resaltarán cosas muy positivas, como el conservadurismo y la claridad de la política estratégica del país, que contrasta con los delirios suicidas de Occidente.

La política exterior norteamericana es patética. Incluyo la de Bush y la de Clinton. La interior no es mejor. La Rice es la cuota femenina del gobierno ¿neocon? de Bush. Una incompetente manifiesta. Aquí me refería al caso de “una funcionaria norteamericana cuya principal cualificación es ser una esquimal lesbiana”. No sé si se trata de algún caso real o es solo un ejemplo, en todo caso, he vuelto a pensar en ello al ver las fotos y biografías del politburó chino. ¿Qué puede hacer una esquimal lesbiana negociando que ellos? ¡Cómo me gustaría a mí que los partidos españoles tuvieran un personal de esta categoría! En vez de eso nos tenemos que contentar con Zerolos, De La Vegas, Chalones, Calvos, Malenis y Moratinos…

Desde hace unos años, el artículo de cierre del Catoblepas, “Ante la República Popular China”, está dedicado a la China. Tiene la apariencia de un publireportaje. Al principio me disgustó, porque me pareció propaganda; ahora me fascina. Parecería que estos disciplinados chinitos tuvieran a un mandarín dedicado a leer el Catoblepas y a escribir artículos desde el punto de vista del materialismo filosófico. Imagino que tendrán otros similares en otras publicaciones.

La estrategia funciona. Por ejemplo, yo he cambiado mi punto de vista en relación con China, como os he dicho. Mirad este artículo: con motivo de la elección por primera vez en la historia de una hembra china como Miss Mundo analizan el significado de este hecho:

Y en la convocatoria de 2007 se ha reconocido por primera vez como Miss Mundo a una hembra humana china, Zhang Zilin, que se presentaba, como es preceptivo, representando a la Nación política de la que es ciudadana, la República Popular China. Tras más de una década intentándolo, pues desde 1993 una ciudadana china es enviada a estos concursos de ganado humano, se ha producido lo que algunos consideran gran noticia para el orgullo nacional chino, aunque quizá sea simplemente prudente condescendencia diplomática (porque sucede, además, que últimamente este certamen se celebra en la mismísima República Popular China, en la isla de Hainan, en un edificio específico bautizado de manera sorprendente: «Centro Cultural de la Belleza Coronada»), y sólo con el tiempo se podrá saber si este hecho constituye o no un hito en la evolución de los cánones de belleza dominantes respecto de las hembras, en el rebaño humano del siglo XXI.

Bueno querréis alguna foto, ¿no?

Guapa la zagala. Si quieres ver más pincha abajo. Las hay también históricas.

¿Condescendencia diplomática o cambio en el canon de belleza de la hembra humana?

Be Sociable, Share!

1 Comment

  1. Interesante el post .
    Visto el curriculum de los dirigentes parece que los chinos creen en la meritocracia.Por cierto seria interesante conocer el
    curriculum de las minostros de origen magrebi que ha nombrado Zarkosy ,igual no aportan muchos mas meritos que
    la esquimal lesbiana

1 Trackback / Pingback

  1. La cara oculta del milagro económico chino | La Yijad en Eurabia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*