Chad: El ejército francés en retirada ante la ofensiva islamista patrocinada por Sudán

La Unión Europea había previsto organizar una de esas “misiones de paz” en Chad, para proteger a los refugiados procedentes de la región de Sudán. Algunos de los detalles de esta misión, que contaba con todas la bendiciones de la “legalidad internacional”, son lamentables. Debió haber comenzado el año pasado, pero se han acumulado retrasos de todo tipo, mientras la situación humanitaria se deteriora.

chad1.jpg

Los islamistas de Chad han visto la ocasión propicia, así que apoyados por Sudán atacan ahora al propio gobierno de Chad. Francia tiene destacadas tropas desde 1990, año en que ayudó al actual presidente del país a dar el correspondiente golpe de estado; sin embargo esta vez se abstendrán de actuar y se dedicarán a la evacuación de los civiles europeos. La “misión de paz” europea, por supuesto, está suspendida, por la situación de guerra civil.

Lo cuenta Carlos Semprún Maura.

Si queréis saber más y mejor sobre la farsa humanitaria que han organizado los señores europeos, nada mejor que EU-Referendum:

  1. What on earth is happening in West Africa? (en realidad, Chad no está en el oeste)
  2. I didn’t say it was easy!. Decían que iban a mandar una fuerza de 12.000 soldados. Wow.
  3. Europe can’t deliver. Pero no pudieron reunir los 12 helicópteros necesarios. Por cierto, esto era en noviembre, y la cosa se arrastraba desde junio. La víspera de navidad estaban en las mismas: echándose los trastos a la cabeza (A sign of incompetence). Estamos para una prisa.
  4. Ooooooo … it’s dangerous! El dos de enero ya tenían los helicópteros, pero la cosa se puso muy peligrosa para nuestros soldados muñequitos!

Ocho meses para preparar una pequeña intervención. Yo me pregunto para qué valen nuestros ejércitos. Dudo que nos defiendan en su día, cuando lo que vemos en Chad suceda en España, que sucederá.

Be Sociable, Share!

5 Comments

  1. Siempre me ha sorprendido la postura de lso Coptos, en Sudán siempre han tenido posición priviligiada por su influencia en el mercado, pero en cambio siempre se han quedado al margen respecto a la persecusión que sufren los Cristianos del Sur de Sudán, simplemente por ser seguidores de Iglesias No-Coptas.
    En cambio, ponen el grito en el cielo por su mala situación en Egipto.
    Del mismo modo, se han quedado mudos frente a la crisis de Darfur, dejando que los Catolicos y Protestantes pagan el rescate de los perseguidos allí, como si la cosa no va con ello, y siguen su luna de miel con la politica del gobierno egipcio que les asegura una cierta porcion de poder, sobre todo para su Papa Shenouda (Ex- Oficial del Ejercito Egipcio).
    Por estas mismas razones, los Coptos de Etiopia, en los tiempos de Helaselasi, se separaron del Patriarcado Copto de Alejandría cuando el Viejo León de Judas fundo su propia Iglesia Copta.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*