Fíate de la legalidad internacional o la destrucción de Yugoslavia

Una de las acusaciones que se hicieron contra “el trío de las Azores” fue que decidieron la ocupación de Irak sin contar con la bendición de la ONU, por lo que la guerra se convirtió en “ilegal e ilegítima”. Hay que advertir que lo mismo sucedió en Kosovo. La OTAN bombardeó esta provincia Serbia sin resolución de la ONU. No se pidió permiso porque los ocupantes sabían que Rusia opondría su derecho de veto.

Pero hay más, la Resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas aprobada en junio de 1999 tras el alto el fuego afirma tres veces la “soberanía e integridad territorial de la República Federal de Yugoslavia”, cuyo sucesor es Serbia. Vemos por tanto que la “legalidad internacional” incumple sus propias normas.

Llama la atención el contraste con el caso de Bosnia. Allí, la OTAN (es decir, EE.UU. y la UE) insistieron en mantener un estado multicultural con serbios, croatas y bosnios. La insistencia en mantener unido esos territorios prolongó hasta tres años una guerra que se podría haber saldado en tres meses si se hubiera permitido la separación de la parte serbia.

Es decir, se empieza rompiendo un país multiétnico (Yugoslavia) al instigar la independencia unilateral de Eslovenia y Croacia. Posteriormente se pretende crear un país multicultural a menor escala. Por ultimo, se despedaza una región de Serbia por ser étnicamente distinta. Para asegurar la viabilidad del nuevo país, Europa ha estacionado 15.000 efectivos militares en el territorio.

¿Qué sentido puede tener todo esto?

For the Love of Kosovo: Let’s Kick Some Putin Ass

Be Sociable, Share!

1 Comment

1 Trackback / Pingback

  1. El presente de Kosovo es el futuro de Europa | La Yijad en Eurabia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*