La destrucción de la tumba de José

Del José bíblico. “El casto José” que se resistió a los avances de Putifar (un nombre muy apropiado). El hijo de Jacob; el vendido por sus hermanos como esclavo; el que llegó a ser gobernante en Egipto. Su presunta tumba está en Nablus, la bíblica Shechem, y se considera el tercer lugar más santo del judaísmo.

En los acuerdos de Oslo se estableció que judíos y cristianos tendrían acceso a la tumba, pero las milicias de Arafat no dejaron de atacar a los peregrinos judíos. Sin embargo, en octubre del 2000 Barak ordenó la retirada del destacamento de soldados israelíes que la protegía. A la media hora de la retirada, la chusma palestina asaltó la tumba, destruyó libros y accesorios litúrgicos y le prendió fuego. Han vuelto a hacerlo la pasada semana.

 

Tras el nuevo ataque, la autoridad palestina ha declarado que va a reconstruir “la tumba del musulmán santo José”. Sí, habéis oído bien. Para los musulmanes, los patriarcas y los profetas bíblicos eran todos musulmanes, Adán, Abraham, Noé, Moisés, incluido el Cristo. Además acusan a los judíos y los cristianos de falsificar las escrituras eliminando las referencias al Islam.

Sí, es cosa de locos. Pero peor aún es pensar que la reconstrucción islámica de la tumba de ese “musulmán santo” puede ser pagada con dinero de tus impuestos y los míos. De locos, ciertamente.

Palestinians Torch Joseph’s Tomb… Again

‘Palestinians’ declare Joseph a Muslim

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*