¿Blair católico?

Eso cuentan:

Según el diario «The Times», la fuente de esta noticia es Michael Seed, el sacerdote que oficia la eucaristía para Blair cuando la familia pasa el fin de semana en Downing Street. El clérigo desveló la noticia a un grupo de amigos durante un reciente funeral y, al cabo de unos días, el rumor se difundió por los corrillos de Westminster. Cuando el periódico contactó con él, Seed no retiró sus comentarios, aunque sí que puntualizó que quizás Blair no ingrese en la Iglesia Católica «de manera formal». No es la primera vez que se rumorea con la posible conversión de Blair. De hecho, su esposa Cherie es creyente, sus hijos han estudiado en colegios católicos y la familia suele acudir a misa. Tan flagrantes han sido sus coqueteos con el Vaticano que el difunto Arzobispo de Westmister le exigió por escrito en 1996 que no comulgara cada domingo si no se convertía formalmente. «Me pregunto qué diría Jesucristo sobre esto», le contestó el líder laborista.

El redactor es un cateto bastante tosco. Dice creyente por católica; considera la inclinación católica de Blair como “flagrantes coqueteos con el Vaticano”, y a los católicos como “discípulos del Vaticano”. Vemos que detrás de ello hay consideraciones políticas:

La conversión de Blair generaría un enorme interés en tierras británicas, donde nunca han tenido un primer ministro de esta religión. Las relaciones entre católicos y anglicanos han sido turbulentas desde que Enrique VIII repudiara la autoridad papal en 1534. De hecho, los discípulos del Vaticano tenían prohibido ejercer de diputados en la Cámara de los Comunes hasta 1829 y, por tanto, no podían ocupar la jefatura del Gobierno. Aunque la ley no lo impida, siempre se ha pensado que el premier no se convertiría hasta que abandonara Downing Street. Una de las razones es el delicado equilibrio de poderes en Irlanda del Norte, puesto que a los unionistas les habría costado sentarse a la mesa con un católico confeso. De hecho, el actual «first minister» del Ulster, el reverendo Paisley, interrumpió hace años un discurso del Papa al grito de «¡Denuncio que eres el Anticristo!».

Para lo último no tengo comentarios.

5 comentarios

  1. «El redactor es un cateto bastante tosco». Lamentablemente el desconocimiento de aspectos básicos del cristianismo que pertenecen a la simple cultura general es cada vez mayor entre los profesionales del periodismo. Recuerdo al hablar de los ataques a iglesias en Iraq hace algún tiempo que los periodistas hablaban de «ataques a iglesias cristianas» como si hubiera iglesias musulmanas o judías. Un ejemplo más de a dónde nos lleva la LOGSE. 🙁

  2. siempre los cabrones judios, que dan una mala imagen a los muslmanesn, y ademas el islam es una breligion de la convivencia, y nos saben esos cabrones que palestina es la tierra de las 3 religiones

  3. ¿Otra vez un moro fanático?

    La mala imagen la dais vosotros cuando guerreáis no sólo en Palestina, sino en Sudán, Chechenia, Cachemira, Tailandia, Indonesia, Filipinas, etc.

    Y siglos y siglos de agresión contra Occidente.

    Al final va a ser que Muza, Tariq, Saladino, Mehmet II y Omar I fueron judíos disfrazados, no te jode…

  4. Guille y Crispal:
    Sí hay iglesias judías.
    Católicas y Protestantes, donde judíos conversos oyen liturgia en hebreo y jidisch.
    Las hay en USA, Colombia, Brasil, Argentina, Rusia(protestantes) e Israel.
    En inglés church, se usa para referirse a instituciones religiosas, no sólo iglesias.
    Los periodistas han traducido literalmente, es decir mal, el cablegrama de la agencia noticiosa.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*