Suiza: ¿Referéndum para prohibir los minaretes?

Es lo que pretende un grupo de ciudadanos conservadores, que tienen hasta noviembre de 2008 para reecoger 100.000 firmas y forzar así el referéndum. No creo que tarden mucho en recogerlas:

People’s Party parliamentarian Ulrich Schlüer, who is co-president of the campaign committee, argues that the construction of minarets will create problems in communities and threaten the peace.

 

This has already happened in cantons Solothurn and Bern where plans to build minarets have run into local opposition.

 

«The minaret has nothing to do with religion: it is not mentioned in the Koran or other important Islamic texts. It just symbolises a place where Islamic law is established,» Schlüer told swissinfo.

Estos suizos son admirables. Ya han logrado parar la inmigración indiscriminada y ahora van a frenar a  los islamistas. El pueblo tiene decisión política y sabe poner límites a sus políticos. Eso es la democracia.

Switzerland: Move for vote on minarets

10 comentarios

  1. hola a todos:

    Es una gran noticia, … desde luego todavía queda gente en Europa con dignidad, y libre de la dictadura de lo «politicamente correcto».

    Espero que puedan conseguirlo ese grupo de ciudadanos, imagino que sí.

    Aqui en España me temo que los políticos pondrían toda su maquinaria mediática y sistemas de represión para parar una iniciativa de este tipo.

    A veces pienso ¿si algo no me sirve, para qué lo quiero? es mejor deshacerse de ello.

    Y creo que si tenemos políticos que no nos sirven para nada, sino que actuan totalmente en nuestra contra y con grandes dosis de injusticia, abuso de poder, represión y ladronicio, … entonces creo que es mejor deshacernos de ellos.

    Y cuanto antes comencemos, mejor, … pues el tiempo está en nuestra contra.

    Un saludo.

  2. Totalmente cierto.
    La democracia sólo funciona con los pueblos preparados. No con países en que la gente ni se preocupa de informarse y votan lo que dicen los políticos «porque si ellos dicen que es bueno, hay que votarlo» (Los del Río dixit).

  3. Jose Dice:
    22/05/07 en 6:39 pm
    “entonces creo que es mejor deshacernos de ellos”

    A que te refieres exactamente con eso?

    R: No quiero hablar por Seleuco, pero el Ferry es una buena opción, creo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*