Esta es la noticia de El Correo:
El País Vasco registra el mayor rebrote de casos de paperas de los últimos quince años
Los médicos no recuerdan una situación similar desde 1992. Desde aquel año, la incidencia de las paperas ha evolucionado en un constante descenso. Hasta hoy. ¿Por qué? El Centro Nacional de Epidemiología achaca el rebrote al error en la eficacia de la vacuna triple vírica, que se suministra desde 1981 (la primera dosis a los doce meses de vida y la segunda, a los cinco años). «La vacuna no es eficaz al cien por cien y hay un porcentaje (entre el 5 y el 10%) en el que no actúa. Lo que ahora está ocurriendo es que se ha acumulado un grupo de población suficiente no inmunizada que ha permitido la circulación del virus». Las causas del rebrote se relacionan con la composición de la vacuna, que contenía la llamada cepa Rubini, posteriormente retirada, aunque nada ha sido de momento probado.
Desde el Hospital Donostia coinciden en la misma línea y añaden, además, que la cobertura vacunal no alcanza a la totalidad de la población. «Hay padres que no vacunan a sus hijos y otros que no acceden, por diferentes motivos, a la red sanitaria», explican en la Unidad de Microbiología de Donostia.
Véase que el Centro nacional de Epidemiología le echa la culpa a la vacuna. No soy un experto, pero ¿porqué falla ahora lo que antes había dado buenos resultados?. La clave en mi opinión está en lo que “las autoridades sanitarias” -esas que hacen tanto ruido con el tabaco, el vino y demás- no se atreven a decir claramente: «Hay padres que no vacunan a sus hijos y otros que no acceden, por diferentes motivos, a la red sanitaria».
Así que no acceden “por diversos motivos”… Aquí dábamos algunos.
Pues parece claro: como quien no se vacuna acaba por resultar peligroso para la sociedad, hay que denegar el permiso de residencia a quien no muestre los certificados.
PD. me comentaron hace unos días que en el Hospital Valdecilla, un buen porcentaje de las últimas contrataciones (un 30% creo recordar) han sido de especialistas en MEDICINA TROPICAL. Huelgan comentarios.
Y como ahora saldrán moha o extrañada diciendo que los españoles llevaron la gripe a Sudamérica, y aún siendo cierto, me adelanto y digo: entonces no existían las vacunas.
Ciertamente están resurgiendo enfermedades que estaban erradicadas hace más de 20 e incluso 30 años, además de otras nuevas y desconocidas para nosotros de gran virulencia y peligrosidad, pero no digais que dichas enfermedades las traen ciertos inmigrantes porque los zombies seguidores del gran masón ZaPutero os llamarán racistas.
Sin quitarte tu parte de razón creo que el mayor problema son los padres que deciden no vacunar a sus hijos. Parece mentira pero entre cierta izquierda se está poniendo de moda. Que si es antinatural, que si es para enriquecer a las farmaceuticas, etc.
hola a todos:
Había escuchado hace tiempo algunos comentarios de médicos acerca del rebrote de enfermedades tropicales o exóticas para climas templados, gracias a lo del «calentamiento global», y algunos de forma más discreta para no ser acusados de «racistas» hablaban por la llegada de gentes de aquellas zonas.
Pero desde el poder una censura bien machacona y represiva, … nadie puede hablar de ello, de lo contrario es un «facha» o un «racista», y claro hay que aislarlo civilmente.
Pero creo que es bueno que se difundan estas noticias, ….
… aparte muchos zombies fanatizados de la izmierda que se creen progres, cuando son hiper-reaccionarios, no les gusta llevar a sus hijos a colegios donde haya inmigrantes, … pero se autoconsideran progres y dicen que no son racistas.
Por lo que vemos, no les hace falta a los moros traer armas, ya traen virus para acabar con nosotros.
Un saludo.
Creo que el artículo es tendencioso, la negativa a vacunarse es una posición muy minoritaria en el Islam.
Los musulmanes suelen acoger con buenos ojos la medicina occidental, aunque poco (o nada) aporten al desarrollo de nuevos tratamientos, al fin y al cabo, en ella se basa en gran medida su explosión demográfica.