Dhimmitud, el Pacto de Omar

No sé exactamente cómo debo escribir dhimmitud es español. He visto que Serafín Fanjul escribió dhimmí, con acento en la última i, en un artículo reciente del ABC. En todo caso quiero presentar sus orígenes.

Mahoma acabó pronto con todos los judíos de Arabia, que fueron expulsados, masacrados o forzados a convertirse. Pero la expansión militar del Islam hizo que pronto cayeran bajo su poder muchos territorios en que la práctica totalidad de sus habitantes era de otras religiones.

Uno de esos casos fue Siria. El califa Omar hizo un pacto con los cristianos de Siria. El pacto está detallado en este excelente artículo. Omar (Umar ibn al-Khattab) fue el tercer califa, depués de Mojamé y Abu Bakr. Traduzco los principales puntos de este pacto más que leonino:

– No construir nuevos templos ni repararlos aunque se arruinen.
– Alojar a los mahometanos de paso durante tres días.
No manifestar su religión públicamente ni convertir a otros.
– No evitar que los parientes se hagan mahometanos.
– Mostrar respeto hacia los mahometanos, cediéndole los asientos.
– No imitar la vestimenta de los mahometanos.
– No montar sobre ensilladura ni portar armas.
– No vender bebidas alcohólicas.
– No tocas las campanas.
– No enterrar los muertos junto a los mahometanos.
– No lamentarse en voz alta en los entierros
– No contruir casas mas altas que las de los mahometanos

Propongo que las dos prohibiciones que están en negrita -ejemplos de los que se ha venido en llamar «tolerancia musulmana»- se les apliquen de oficio a los mahometanos que se vienen a vivir entre nosotros los infieles.

En todo caso, no he mencionado lo más importante: los “protegidos” deben pagar un impuesto adicional. Es «lógico»: quien ha renunciado a defenderse tiene que comprar la seguridad. Por supuesto, se le permite también que lo disfrace como una “Alianza de Civilizaciones” en la que una cede y la otra impone sus condiciones… incluso habrá quienes le elogien por ello.

5 comentarios

  1. Mientras más de un millón de turcos se manifiestan contra la sharia http://www.hispanidad.com/noticia_ep.aspx?ID=20070430113137
    El moratinos de turno dice que onfia en que triunfe el islamismo en Turqía vaya izquierda que tiene España que se lo diga a los mainfestantes del primero de mayo que están siendo apaleados ahora mismo por la policia los islamistas moderados.
    El ejercito lo que quiere es mantener alejados a los islamistas de los puestos de mando del mismo pero claro eso es malo para el islam y lo que es maol para el islam es maol para los dhimis

    http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/moratinos_turquia_confia_democracia_triunfara_1543824.htm

  2. http://www.biografiasyvidas.com/biografia/e/erdogan.htm
    Este poema lo recito endorgan en un mitin
    Las mezquitas son nuestros cuarteles, las cúpulas nuestros cascos los minaretes nuestras bayonetas y los creyentes nuestros soldados . Este poema no sé de quién es pero parece de Bid Laden bueno lo recito el el islamista «moderado», yo creo que estas palabras son contrarias o se es islamista o se es moderado pero las dos cosas, no sé, no sé, Moratinos
    Espero que esta ayuda a los islamistas «moderados turcos » no nos perjudique en el futuro porque nos vamos a acordar de lo que has dicho.

  3. Respecto a los comentarios 46 y 47 de Antón.

    En resumidas cuentas, el problema de la izquierda es su propia existencia. Su propia esencia ideológica necesita de la mentira y la maldad para llegar a su «utopía» de una humanidad esclavizada, utilizando para ello todo tipo de golosinas para engañar al personal votante. No olvidemos que comunismo no es mas que socialismo real. No olvidemos la URSS, Cuba, Camboya, Venezuela, Bolivia, Ecuador, China, Korea del norte, Europa del este, la II república española, etc. etc. etc… No olvidemos que la ideología de izquierdas consiste en reducir la voluntad humana a la mínima expresión, para poder exprimirla a gusto y para que los mandamases del momento pueda corromper y corromperse a gusto. No olvidemos el manifiesto comunista, que entre otras muchas cosas dice que hay que eliminar a los elementos discordantes, es decir: gulag y checa. Y así podría tirarme como 20 horas recitando.

    Antón, amigo, permíteme una observación: la izquierda es el mal, la izquierda no ha cambiado, no hay mas que ver la situación actual en España y toda la historia de la humanidad en los dos últimos siglos, o si quieres solo la historia de España en los siglos XiX y XX, pero especialmente la primera mitad del XX. Y la izquierda no cambiará.

    En la izquierda hay un grupúsculo de personas que parecen gente noble que quiere llevar sus ideas a la práctica con nobleza, y creyendo en un estado moderno donde se cumpla la ley, y se la respete. Pero esa gente no tiene representación y no tienen partido, del mismo modo que hay muchas tendencias de no-izquierda que no tienen representación y habemos muchos votantes que nos sentimos huérfanos de voto. Hoy día la izquierda de partido está mas radicalizada y embravecida que nunca, y después de lo que han empezado no se van a ir, ya veréis todos como si es preciso volverán a dar un golpe de estado mas o menos explícito, pero no se pueden ir ahora, sería su fin, su ruina, cuando empiecen a levantarse los pasteles. Pero a lo que iba, que psoe, bng, iu y demás son solo una panda de canallas, pero muy canallas, y no cambiarán, nunca jamás. Ahora, si surge otro partido (Redondo, Díez, Mora y poco mas) ¡pues adelante! Hasta casi yo mismo los votaría. Pero no nos confundamos, la izquierda, por su propia ideología, es equivalente a corrupción, por eso ese nuevo partido de izquierda debería alejarse mucho, pero mucho, de comunismo, socialismo, socialdemocracia y toda esa porquería.

    Desde luego que he oido cosas horribles de esos «liberales» de Alemania: no nos fiemos de los nombres ni las siglas. Yo creo que los únicos liberales están en USA y Reino Unido. Y bueno, lo de los franceses con los useños es que es de camisa de fuerza, los gabachos son unos enfermos mentales. Antón, como veo que referencias muchos modelos, para mí el modelo es el mundo anglosajón, pero muy especialmente USA, aunque también Reino Unido, Autralia, Nueva Zelanda… ¡Les va bien, ahí los tienes! Y por cierto que estoy leyendo «La democracia en América» de Tocqueville, lo recomiendo bastante. También recomiendo un poco de historia, por lo menos de los dos siglos pasados, y algo de historia del pensamiento político en estos dos siglos.

    En suma: el izquierdismo es un mal para la humanidad. Prefiero que el espectro político sea otro, la izquierda tal como la conocemos hoy día, sobra, definitivamente. Prefiero el modelo USA, aunque los demócratas se están radicalizando y se están saliendo de sus principios, razón por la cual le están vaticinando un descalabro electoral. Y como sabéis todos USA es el paraíso de las libertades individuales y colectivas, allí hay cabida para todos.

    Un último comentario Antón: ¿Que pasa, que solo la izquierda puede salir a la calle? Los «otros», como tu los llamas, como si fueran fantasmas, que yo sepa solo han convocado UNA, UNA sola manifestación. Pero veo que quizás prefieres que nos quedemos todos quietos y tragando con todas las fechorías que está haciendo esta gentuza, especialmente con las víctimas del terrorismo, que hay que ver la poca vergüenza y el muy poco estómago para acosarlas desde el gobierno como están siendo acosadas. La situación es tal que las víctimas se han convertido en la voz de una España libre, y son mas que nunca la encarnación del espíritu del pueblo español humillado, vejado y despreciado. Pues que lástima, porque si cien veces hubiera que salir a la calle, cien veces que todas las personas nobles, decentes y buenas deberíamos hacerlo. O quizás prefieras callarte ante la última, lo del «pobre» de juana y la presentación de la eta a las elecciones, para que puedan matarnos a gusto, con nuestros dineros, y para que puedan obtener bien a gusto desde las instituciones buena información fácil, fresca y precisa de nuestra vida para que nos puedan seguir y pegarnos el tiro en la nuca bien a gusto. Pues si no sientes necesidad de al menos manifestarte, que lástima, pero que lástima. Y mientras, el enemigo en la primera línea, suma y sigue. Y luego vendrán los moritos.

    Un abrazo amigos.

    PD. Por cierto, lo que se ha comentado de repetir una mentira innumerables veces hasta convertirla en verdad no es un invento nazi, es un invento comunista. Pero es que es igual, los nazis pertenecían a la canalla familia de izquierdas, eran socialistas, no de derechas como la propaganda izquierdista nos ha inculcado muy bien.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. La nueva política vaticana sobre el Islam | La Yijad en Eurabia
  2. El paraíso andalusí [REPOSICIÓN] | La Yijad en Eurabia
  3. “Sicut Judaeis non…”: Los Papas medievales sabían tratar a los judíos | La Yijad en Eurabia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*