La Alhambra, fuera de las siete maravillas

Lo cuenta La Razón:

La Alhambra no se encuentra actualmente entre los diez monumentos más votados para ser declarada nueva Séptima Maravilla del Mundo (…). A fecha de hoy, y por orden alfabético, los 10 primeros puestos los ocupan la Acrópolis de Atenas, la Pirámide de Chichen Itza, el Coliseo romano, la Torre Eiffel, la Gran Muralla China, el Machu Picchu, el Petra, las Estatuas de la Isla de Pascua, el Stonehenge y el Taj Mahal.

 

New Seven Wonders, que asegura que el concurso está recibiendo «cientos de miles de votos» cada día, advierte de que la Alhambra «necesita gente en España y en todo el mundo que la apoye para tener la oportunidad de convertirse en una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo».

Menos mal, pero mejor será no bajar la guardia y votar a los que ya están. Tened en cuenta que podéis votar. Podéis hacerlo aquí. Tenéis siete votos por cada dirección de correo. Os animo a elegir monumentos representativos de la cultura cristiana de occidente.

La verdad sobre la Alhambra

Prefieren que la imagen de España se asocie con la morisma más que con el Imperio

Los musulmanes españoles se jactan de enseñorearse de Granada

46 comentarios

  1. Personalmente, pasaría de este tipo de concursos carnavalescos.
    Esto ya ha caído más bajo que Eurovisión.

    ¿Qué seriedad tiene si cualquier iletrado vota con el móvil lo que le dicen?

    Sólo hay que ver los diez finalistas:
    1 la Acrópolis de Atenas
    2 la Pirámide de Chichen Itza
    3 el Coliseo romano
    4 la Torre Eiffel
    5 la Gran Muralla China
    6 el Machu Picchu
    7 el Petra
    8 las Estatuas de la Isla de Pascua
    9 el Stonehenge
    10 el Taj Mahal.

    ¿Y las pirámides egipcias?
    No me digáis que no es una carnavalada que hayan pasado «maravillas» como Stonehenge o las figuritas de la I. de Pascua.

    Si viendo estas mierdas hasta me entran ganas de votar a la Alhambra.

    En cuanto a la torre Eiffel, en Francia hay varios edificios que le dan mil vueltas.

    Por otro lado, una observación: parece que los camaradas incas y mayas se han puesto a votar como unos posesos.
    Alguno argumentó que en la lista no debían primar criterios artísticos sino también ideológicos y de representatividad de las diferentes culturas.
    No sé qué hay de todo eso si aparecen TRES de América.

    Lo dicho: una tomadura de pelo.
    Que queden fuera las pirámides de Gizah, Hagia Sophia y otras para meter cualquier cursilada, … pues paso y que salga lo que quiera.

  2. «Menos mal, pero mejor será no bajar la guardia y votar a los que ya están. Tened en cuenta que podéis votar. Podéis hacerlo aquí. Tenéis siete votos por cada dirección de correo. Os animo a elegir monumentos representativos de la cultura cristiana de occidente.»

    Con todo el respeto, debo decirte que en la lista NO hay ni un sólo monumento cristiano (sospechoso, ¿no?).
    Como excepción, podríamos discutir si la Torre Eiffel lo es, aunque está claro que no es directamente cristiano.

    Esto es motivo de reflexión. El enorme patrimonio artístico creado por influencia cristiana (catedrales, monasterios, etc.) no cuenta, por lo que veo, cuando da mil vueltas a mucha porquería que ha quedado en la final.

    Yo recomiendo elegir monumentos, no que representen al cristianismo (que no los hay) sino, al menos, que representen a la cultura greco-romana.

    Tenemos:

    1 la Acrópolis de Atenas
    3 el Coliseo romano
    4 la Torre Eiffel
    7 el Petra

    La Torre Eiffel forma parte de esa Europa greco-romano-cristiana (e «ilustrada»).
    Petra en realidad también forma parte del mundo helenístico-romano, aunque esté en territorio comanche.

  3. «Los Nabateos no eran Greco-latinos, aunque hay algunos monumentos de cuando la ciudad pasó a ser romana.»

    Petra es de influencia greco-romana.
    ¿Acaso la Tesorería no tiene rasgos helenísticos?

    Vamos, es como decir que el teatro de Mérida no es grecolatino porque los hispanos pre-romanos no lo eran.

  4. Ya me dí cuenta de la errata, la iba a corregir cuando te adelantaste.
    El teatro de Mérida fué contruído por los hispanos romanos, la casa del tesoro o tesorería no. Por ciero, sabes de dónde viene el nombre de casa del tesoro?

  5. Supongo que no negarás que la tesorería tiene influencias helenísticas.
    Eso era territorio de influencia seléucida y ptolemaica antes de los romanos.

    ¿O, entonces, qué influencias tiene la casa del tesoro, sino helenísticas?

  6. Los beduínos la cosieron a disparos pensando que se rompería y que así se podría obtener el tesoro de la ciudad perdida. No es broma, hoy en día aún tiene las marcas de disparos.
    La influencia helenística en Petra está fuera de toda duda.

  7. «La influencia helenística en Petra está fuera de toda duda.»

    Pues estamos de acuerdo.
    Cuando dije greco-romano me refería al conjunto de monumentos que hay en la lista (Coliseo, Acrópolis, etc.)

  8. «Los beduínos la cosieron a disparos pensando que se rompería y que así se podría obtener el tesoro de la ciudad perdida. No es broma, hoy en día aún tiene las marcas de disparos.»

    Qué curioso.

  9. Hay casos entre los candidatos, de verdadera colitis. Por ejemplo Stonehenge es un simple calendario formado anillo de piedra del año 2.200 adne.; sin ir más lejos,y aunque aún sin escavar en serio (solo se han hecho catas) tenemos el observatorio-calendario (único del neolítico) de Pedroso de Villegar, en el Valle de Toranzo, Cantabria. Está datado en el 5.530 adne. (se sabe por la coincidencia con los astros justo en esa época) y es como Stonehenge, con la salvedad de que éste tiene un anillo y el de Pedroso ¡¡¡ 11 !!!. El segundo anillo interior es ya del tamaño de Stonehenge… y tiene 9 más.

    Como no se le hace el menor caso, a pesar de ser, hasta ahora, el MAYOR y MÁS ANTIGÜO complejo de este tipo en todo el mundo, pues sigue ahí, con sus piedras de más de 4,5m (la mayor de Stonehenge tiene 3,4m) enterradas, tiradas y cubiertas de bardales. Hace poco alguien trató de trocear alguna de sus piedras para hacer algo en su casa con ellas, pero por fortuna fue sorprendido y denunciado por el amo, que lleva años intentando dar a conocer ese tesoro enterrado, con la callada de la UNICAN y del Gobierno Autónomo.

    Si esta maravilla (si Stonehenge lo és, ésta cien veces más), hubiera estado en Francia, Inglaterra o Alemania, hubiera sido restaurada (Stonehenge lo fue) e ilustrado la portada de miles de libros. Pero está en España, la olvidada España, y para más inri en Cantabria, si no la más, una de las más ignoradas naciones de España, y por eso alguien acabará llevándose las piedras para hacer una escollera o algo parecido en cuanto su anciano dueño pase a mejor vida.

    Y tendremos una birriuca con solo un anillo y 4.200 años, calificada de maravilla del mundo, cuando otra con 7.500, y 11 veces mayor, se pierde para siempre.

    Así es este país, presentando la sobrevaloradísima obra de escayola (polvo de alabastro) que es la alhambra (vaya decepción me lleve al visitarla), cuando el acueducto (quizá pre-romano) de Segovia, el Escorial, Merida, Altamira, Santillana, la catedral de Burgos, la Sagrada familia o cien más que olvido; siendo cualquiera de ellas muchísimo más expectaculares y/o valiosas, ocupan los puestos de 2ª categoría.

    Como diría Forges: ¡…País!

  10. Juanauf, conocía el caso pero muy de lejos, no tenía ni idea de la magnitud e importancia de vuestro santuario megalítico. De verdad que es una pena que se desprecien verdaderas maravillas en favor de las más famosas

  11. Es una lástima que un patrimonio tan rico, que podría desvelar tantísimos interrogantes acerca de nuestros ancestros, no esté debidamente cuidado por culpa de la desidia de nuestros gobernantes.

    Esto me recuerda a casos de dólmenes en la provincia de donde soy originario; dejados de la mano de dios, rodeados de maleza; en el mejor de los casos cuidados gracias a la buena voluntad de los propietarios de la finca donde se encuentran.

  12. Hey chicos, q pasa, no podemos estar peleando entre nosotros, CRISTIANOS (la gran mayoria), y mas aun cuando casi todos nosotros somos catolicos, algo q nos une mas aun. Aca el unico enemigo es el Islam; no nos desviemos. Acuerdense de la entrada “La dhimmitud otomana”,lo que fue una muy buena entrada y lo que pudo ser un gran argumento contra Turquia y el Islam, se convirtio en una pelea entre españoles y latinoamericanos,peleandose por lo q uno dijo, por tonterias, tuvo 53 comentarios,casi todo peleandose entre cristianos, cuando estamos divididos somos vulnerables, si somos uno seremos invencibles. Aca el enemigo es uno y solo uno: ISLAM

  13. Ah Guille, es verdad, debereias cuidar tu vocabulario.
    En el comentario nº 1 nos llamas posesos, ps t cuento q no somos ningunos posesos, solo le votamos a lo nuestro, ademas los q mas votan son los chinos, por eso q La Muralla va primera en el top ten. Por palabras como esa es q comienzan las discuciones, creo q no tenias por q decirnos posesos. Ademas en America postulan no postulan 3, sino 5( Chichén Itzá, Machu Picchu, la estatua de la libertad, el Cristo de Brasil y las estatuas de Isla de Pascua), pero en europa postulan 8, incluida Santa Sofia, que aunque ahora pertenezca a Turquia, esta geograficamente en Europa. Y bueno, en tu comentario nº 2 tampoco dices q no postula ningun monumento cristiano, error. Te olvidas de la iglesia de San Basilio, en Moscu, ya q postula la catedral de San Basilio/Kremlim, y q aunque postule con el Kremlim, es ps San Basilio la parte mas conocida, ademas de ser la la imagen de esta catedral la q sale en la votacion.Y no nos olvidemos de Santa Sofia, la iglesia oriental mas importante y la mas hermosa de oriente; y aunque ya no sea iglesia funcional, no nos olvidemos q siempre sera una iglesia, y estara consagrada a nuestro Dios por siempre.

    Bueno, hay para todos los gustos, a mi tambien me parece q hay errores graves como poner la estatua de la libertad, el teatro de la opera; o Neuschwanstein en Alemania, En Europa hay mucho mejores edificios, como Versalles por ejemplo, o la Sagrada Familia, incluso la catedral de Colonia, es simplemente espectacular. Pero como dije, en gustos y colores hay para escoger. Y recuerden, no hay q pelear entre nosotros, el enemigo es solo uno: ISLAM

  14. «Ah Guille, es verdad, debereias cuidar tu vocabulario.
    En el comentario nº 1 nos llamas posesos, ps t cuento q no somos ningunos posesos, solo le votamos a lo nuestro, ademas los q mas votan son los chinos, por eso q La Muralla va primera en el top ten. Por palabras como esa es q comienzan las discuciones, creo q no tenias»

    Yo no he llamado poseso a nadie.
    Tal vez no conozcas las sutilezas del castellano, pero «hacer algo como un poseso» es una frase hecha. No quiere decir que esa persona sea un poseso.

  15. «se convirtio en una pelea entre españoles y latinoamericanos,p»

    ¿Qué latinoamericanos?¿Los franco-canadienses del Quebec?
    La cultura latina es la mediterránea heredera de Grecia y Roma. No sé porque os apropiáis de ese término.
    Luego os enfadáis de que los EEUU se hayan apoderado del término América.

  16. El pseudo concurso que pretende destacar a siete maravillas del mundo es la tomadura de pelo más grande jamás montada, por lo visto es una empresa la que se dedica a promocionar el asunto y políticos y gente común la que , sobre todo, han caido al cepo.
    Hay que llamar a un telefono que cuesta cada minuto 1,20 euros, también se puede hacer por sms y parece que por internet, eso supongo que será gratis, ni lo se ni me interesa, pero lo cierto es que el montaje se enfoca como si eso fuese gratis y fuesen los gobiernos u organismos los que promovieran esa votación. Es impensable que algunos monumentos de los propuestos estén siquiera propuestos, es un insulto a la inteligencia y sólo les interesa que llame gente de los paises ricos, ya tienen 40 millones de votos, de esos la inmensa mayoria por tlf. y es lastimoso, vemos en indice de borregos por metro cuadrado y como van en rebaño a la votación, para la Alhambra o para elegir presidente, aunque a ZP le ahorraron mucho trabajo, un golpe de estado lo puso al mando de las Españas, dentro de no mucho nos obligaran a votar por tlf, como a la Alhambra y nos cobraran también. Lo dicho, hay mucho borrego a la vera de ZP y en esta votación.

  17. En este momento no recuerdo el nombre, desde luego no es española, aunque tenga sus ramificaciones en España, no es dificil seguir el rastro cuando en autobuses y anuncios de todo tipo aparece el nombre de la empresa beneficiaria de esas llamadas. Llegada a esta ya todo es seguir el camino recto. Pero informaré sobre el nombre de esa empresa, que se jacta de haber recibido ya más de 40 millones de llamadas, evidentemente cobradas.

  18. La empresa se denomina New 7 Wonders, en España tiene algunos socios entre ellos Antena 3, Lo vas viendo..? El costo de las votaciones es el siguiente SMS 1,20 – Teléfono fijo 1,10 – Móvil según operador, es de entender que será más caro,- Por internet hay dos modos, pagando 2 dólares y te dan un maravilloso certificado donde dicen que eres gilipollas o inscribiendote en su página con tu nombre y correo electrónico verificable y te dan 7 posibilidades de voto, es evidente que aunque este sistema aparentemente no cuesta dinero, es el menos usado además de que las direcciones de mail quedan en el poder de esa empresa con la posibilidad de venderlos y hacer dinero con ellas, mucho dinero. La cosa está bien clara, no son tontos, desde luego, mucho menos tontos que cada uno de los que han votado, que lo han hecho de buena fé, pero van de primos por la vida.

  19. Jajaja no esperaba menos de todo este montaje.
    Además habrán hablado de nacionalismo de votar por España etc… ¡qué cara tan dura!

  20. No han d ser lo mismo, no han sido invitados, viven con un cerrojo en la mente, solo aspiran a medrar escalafon, y todos vienen con maneras d cerdo con la población civil a la q escarnian donde pueden

    no puede haber alianza, si acaso entre ellos, aunq ya estan en elloo

  21. Señor «Semitas_Versus_Indios».

    ¿Es tan difícil esforzarse en escribir bien?
    Es decir, poner mayúscula al empezar la frase, colocar los puntos y las comas con un poco de orden, escribir las palabras completas (q aunq d), poner tildes,…

  22. El ayuntamiento de Granada regala hamburguesas en el Burguer King a quién demuestre con el móvli que ha votado a Granada además se hace en más empresas nunca sabremos si la maravilla es la Alhambra os las hamburguesas dobles con queso, jajaja lo que hay que hacer para concienciar a la gente de Granda del pasado musulman de la misma jajaja pero como los dueños del Bulguel de Glanda son chinos, que les paguen las hambulguesal que negociol los del ayuntamientol pagan las hambulguesal esto españole son más tontos.

  23. LA ALHAMBRA SI DEVE ESTAR EN LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO: EL QUE LA VISITADO Y VISTO POR DENTRO Y POR FUERA SABE BIEN QUE ES UNA MARAVILLA DE ESPAÑA, EL QUE LA VISTO EN FOTOGRAFIA NO A VISTO NADA DE NADA.
    MÁS PARA VOTAR POR UNA MARAVILLA DEL MUNDO LA TIENE QUE HABER VISTO.
    TAMBIEN QUIERO HACER INCAPIE LO DEL VOTO ESTA MAL PLANTEADO PUES NO SE DEVERIA VOTAR POR SI MISMO EN EL PAIS DE UNO LO MAS LOGICO QUE SE VOTE POR LOS DEMAS PAISES, PUES CHINA CON TANTOS MILLONES DE CHINOS CON LA MURALLA SI SE VOTAN ENTRE SI, NOS VAMOS ALA CONCHINCHINA LOS DEMAS PAISES. ? SI O NO ¿.
    UNA CATALANA QUE SE QUEDO ENCANTADA DE VER GRANADA Y SU ALHAMBRA.

  24. Pues si Guille, teneis razón, la Alhambra no gano pero yo creo que no hay que desaminarse, tenemos otras maravillas aqui en España como por ejemplo la ETA! eso es lo mejor… pues no importa no crees? a la mierda entonces con Alhambra, un monumento con dos leones desgastados y un patio para abuelitos, recuerdo de los musulmanes que nos sometieron y nos hicieron comer mierda! y lo que es peor, ahora lo veneramos y queremos que sea maravilla… Asi es querido Guille y… jodete tu tambien … joder tio ja ja ja ja!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*