Noticias de Obadiah Shoher

Este blog me fascina. Aunque no lo leo a menudo, imprimo una ráfaga de 20 artículos de vez en cuando y los disfruto. No da puntada sin hilo este judío (y a mucha honra). Veamos:

La ciudadanía israelí deserta de la izquierda. Buena noticia.

Desarrollos demográficos en Israel. Si Israel no prosperara económicamente la población judía emigraría. Para que prospere propone tres medidas: Liberalización, desmilitarización y privatización de la seguridad social. La primera va de suyo, pero la segunda sorprende, dado que Israel está rodeado de enemigos. Shoher propone desmantelar prácticamente el ejército israelí, lo que serviría para enviar un mensaje firme, si nos atacáis destruimos vuestras ciudades con armas nucleares. No estoy seguro de que funcionara con los fanáticos que viven alrededor. Habría que empezar advirtiéndoselo a los tiranos que les gobiernan en Egipto, Arabia, Siria, Irán, y quizás hacer una prueba antes. No lo veo nada claro. Respecto de la privatización de la seguridad social, que sería reemplazada por mutualidades elegidas por los trabajadores. Se trata de evitar que los israelíes financien, como están haciendo, el crecimiento demográfico de los árabes con pasaporte israelí. Es una medida aplicable aquí.

Elogio del extremismo. Las ideas extremistas son indispensables para el progreso social y científico. Hay que recordarles a los sedicentes “progresistas” que el secularismo, la democracia, el “estado de bienestar”… con que tanto se les llena la boca fueron en su día ideas extremistas que se impusieron por las armas y sin reparar en matanzas. Sí, es esta una idea que sorprenderá a algunos “liberales”, “centristas”, “moderados”… gente sin cuajo que encima pontifica (y a veces insulta).

El enemigo está dentro. Son los árabes con pasaporte de Israel. De nuevo, lo mismo que sucede en Europa: Israel es el espejo en el que nos debemos mirar las personas sensatas.

Por el federalismo hacia Yahvé. Trata de la época de los Jueces, cuando Israel no tenía gobierno central, sino que era una confederación de tribus independientes.

Las guerras limitadas son demasiado peligrosas. “Israel tiene que abandonar la idea absurda de no atacar a la población civil enemiga”. Va de suyo.

Inmigrantes indeseables. Trata de los rusos que se casaron con judíos para emigrar a Israel.

Como acabar con el problema de los “refugiados palestinos”. Han sido forzados a permanecer tres generaciones en los campos de refugiados para usarlos como arma política. El coste ha corrido en parte a cargo de Israel. Atención a esto: “Los palestinos no pueden ganarse la vida con la agricultura y no están preparados para ningún tipo de actividad económica moderna”. La educación que reciben los niños no es la más apropiada para ello, ciertamente.

Podría seguir… cada artículo es un puñetazo de lucidez en la mesa de la “corrección política”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*